¿Tienes las manos secas y agrietadas? ¿Crees que no puedes hacer nada al respecto? Mira estos Remedios Para Las Manos Secas Y Agrietadas que te damos.
Tener las manos secas y agrietadas es algo muy común en las personas que están expuestas durante mucho tiempo al frio o a una humedad excesiva. Pero además de las situaciones meteorológicas, su causa puede ser el resultado de una falta de hidratación y de unos malos cuidados de las manos.
Nuestra piel poseen aceites naturales que hacen que se mantenga hidratada y húmeda, pero algunas de las posibles causas de que esos aceites naturales desaparezcan de nuestra piel pueden provocadas por lavarse las manos con agua que este muy caliente o demasiado fría, por tener las manos expuestas al frío, por la utilización de productos de limpieza o de jabones que tengan productos agresivos para la piel, por estar con las manos humedecidas durante periodos largo de tiempo o por el uso de algunos medicamentos.
Remedios Para Las Manos Secas Y Agrietadas
Aloe vera
Corta una hoja de aloe vera y extrae el gel que se encuentra en su interior. Aplícate un poco del gel sobre tus manos secas y agrietadas, masajéatelas y déjalo secar al aire libre. Si no dispones en tu casa de una planta de aloe vera, puedes comprar el gel en farmacias o en tiendas de productos naturales.
Yogur natural
El Yogur natural es uno de los mejores ingredientes naturales para el cuidado de la piel. Aplícate un poco de yogur natural en tus manos dándote unos masajes suaves y circulares durante unos minutos.
Apio
Cuece un manojo de apio en agua durante unos 5 minutos. Retíralo del fuego, saca el apio y déjalo enfriar. Introduce tus manos durante 4 minutos y luego aplícate unas gotas de aceite de oliva.
Patatas
Lavar y pela una patata de tamaño mediano. Hiérvela en agua durante unos 5 minutos. Retírala del fuego y haz un puré añadiendo 2 cucharadas de leche y 2 cucharadas de miel. Guárdalo y aplícatelo todos los días en tus manos secas Y agrietadas.
Aguacate
Pela un aguacate y añade 2 cucharaditas de miel a su pulpa. Remuévelo hasta lograr una pasta uniforme. Aplícate esta pasta sobre tus manos.
Plátanos
El plátano maduro posee un alto poder hidratante que favorece a las manos secas y agrietadas
Machaca un plátano que este bien maduro hasta crear una pasta y aplícatela en las manos durante media hora. Aclárate con agua tibia y aplícate tu crema hidratante habitual.
Avena
Haz una masa usando una cucharada de avena molida y una cucharada de miel. Restriega la mezcla en tus manos y déjala que actué durante unos 10 minutos, enjuágate con agua templada.
Harina de Maíz
Pon en un recipiente harina de maíz y añádele tres cucharadas de miel. Mézclalo hasta conseguir una pasta uniforme. Restriega tus manos con esta elaboración y lávate con agua fría y aplícate tu crema hidratante habitual. Espera unos minutos y vuélvete a aplicar más crema hidratante.
La Clara de huevo
Aplica sobre tu mano ½ clara de huevo un par de veces al día y frótate con suavidad. Hazlo todos los días hasta que tus manos estén hidratadas.
Manteca de karité
Aplícate una pequeña porción pequeña de crema de karité sobre tus manos y masajéatelas, pronto veras los resultados.
Crema de caléndula
Aplícate una cantidad generosa de crema de caléndula en las manos y extiéndela por tus manos. La crema de caléndula la puedes encontrar en farmacias o en tiendas de productos naturales.
Manteca de cacao
Disuelve un pedazo de manteca de cacao al baño maría. Añade unas gotas de glicerina y una cucharada de miel. Deja que se enfrié y aplícatelo sobre tus manos secas y agrietadas.
Aceites Vegetales
Aplicar algunas gotas de algún aceite vegetal, es uno de los mejores Remedios Caseros Para Las Manos Secas Y Agrietadas para que estén suaves. Puedes utilizar aceite de oliva que nutre e hidrata, el Aceite de almendras ya que es muy hidratante, el aceite de rosa mosqueta que regenera tu piel o el aceite de coco que te ayudara a hidratar tus manos secas.
Aplícate un poco de estos aceites en tus manos y masajéate durante unos minutos.
Vaselina
La vaselina es un extracto natural transparente y sin olor. Para tener unas manos suaves y sin grietas, aplícate la vaselina y envuelve tus manos en unos calcetines o unos guantes, cuando te vayas a dormir y déjalo actuar toda la noche.
Antes de probar estos Remedios Caseros Para Las Manos Secas Y Agrietadas,, debes buscar el consejo de tu dermatólogo, ya que pueden ser la causa de otro tipo de enfermedades más graves para tu piel.