La mayoría de las mujeres experimentarán más de 400 ciclos menstruales en su vida de edad fértil. Y eso es un montón de ciclos que pueden causar problemas. Los Problemas menstruales graves requieren tratamiento médico, ya que muchos pueden conducir a la infertilidad, la infección, y en algunos casos, la muerte.
Pero algunos de los problemas más comunes pueden ser aliviados con estas Remedios Caseros Para Los Dolores Menstruales
Remedios Caseros Para Los Dolores Menstruales
Las Frutas cítricas
Come o bebe frutas cítricas para aumentar la absorción de hierro en el cuerpo, ya que el hierro se agota fácilmente durante la menstruación.
Los Damáscos secos
Son altos en hierro, que es importante durante la menstruación porque el suministro de hierro puede ser agotado por un sangrado abundante. Otros alimentos ricos en hierro son el hígado, las legumbres, el marisco y los cereales fortificados.
EL Hinojo
El Hinojo promueve una mejor circulación a los ovarios. Triturar 1 cucharadita de semillas de hinojo en un polvo. Añadir a 1 taza de agua hirviendo, dejar durante cinco minutos y beber caliente.
La Vitamina K
Las mujeres que tienen períodos dolorosos pueden encontrar alivio tomando suplementos de vitamina K. Este es el caso incluso si los niveles sanguíneos de la vitamina están dentro del rango normal.
El Alforfón
El Alforfón es rico en bioflavonoides y puede reducir el sangrado abundante cuando se toma con vitamina C. Las frutas, las nueces y las semillas son ricas en bioflavonoides.
La Papaya
La papaya verde, inmadura, se considera útil en la regulación del flujo menstrual, ya que ayuda a contraer las fibras musculares en el útero. Consume el sumo de una de papaya inmadura regularmente durante unos meses, pero no lo bebas durante tus períodos.
La Cúrcuma
La cúrcuma es útil para regular la menstruación y equilibrar las hormonas. Las propiedades antiespasmódicas y anti-inflamatorias alivian los dolores menstruales. Consumir un cuarto de cucharadita de cúrcuma con leche, miel o azúcar de caña. Tómalo diariamente durante varias semanas o hasta que vea una mejoría.
El Aloe Vera
El Aloe vera ayuda a tratar las irregularidades menstruales naturalmente por la regulación de sus hormonas. Para obtener los mejores resultados, extraiga el gel de aloe vera fresco de una hoja, mézclalo con una cucharadita de miel y consúmelo todos los días antes de tomar el desayuno. No uses este remedio durante tus periodos.
El Jengibre
Hervir 1 cucharada de jengibre fresco durante 5 minutos. Añadir poco de azúcar y beber la mezcla tres veces al día después de las comidas. El jengibre es altamente recomendado para regular los ciclos menstruales y deshacerse de los períodos irregulares.
La Canela
Proporciona un efecto de calentamiento dentro de Tu cuerpo. Toma un vaso lleno de leche tibia y añadir una cucharadita de canela en polvo y beber. Es incluso eficaz en la erradicación de los calambres menstruales.
La manzanilla
La manzanilla es un remedio para calmar los problemas digestivos por sus efectos antiinflamatorios y analgésicos, y además ayuda a regular la menstruación y reducir los Dolores Menstruales
Hacer ejercicio regularmente
Esto aumenta la circulación a la región pélvica y ayuda a despejar las prostaglandinas. El ejercicio regular durante el puede hacer que el tiempo que dure tu periodo sea menos doloroso.
Relajarse
Escuchar música relajante. Lee un buen libro. Inventar una fantasía agradable y quedarse allí por un tiempo. La ansiedad y el estrés pueden empeorar los dolores menstruales
Practicar Yoga y Meditación
El estrés es una de las principales causas de desequilibrio hormonal en el cuerpo que desencadena irregularidades en la menstruación. El yoga y la meditación ayudan a aliviar el estrés. La meditación puede asegurar un equilibrio hormonal perfecto en el cuerpo. Estos dos son los métodos más eficaces para controlar los períodos irregulares sin medicamentos y aliviar los dolores menstruales .
Antes de emprender cualquier tratamiento para tus dolores menstruales , debes buscar el consejo de tu médico u otro proveedor de atención médica.