Es posible que la pedicura por la que pagaste grandes cantidades de dinero te haya dejado un regalo no deseado, la onicomicosis, también conocida como hongos en las uñas. O tal vez es un recuerdo de las duchas compartidas en tu gimnasio o tus paseos descalzos por la piscina pública. Aunque comienza de manera bastante inocua, como una mancha blanca o amarilla debajo de tu dedo o uña del pie, tu uña puede comenzar a hincharse e incluso a perderse a medida que el hongo penetra más y más profundamente.
Es más probable que los hongos aparezcan y permanezcan en las uñas de los pies debido a que tus pies están confinados en el ambiente cálido y húmedo de tus zapatos, donde estos pequeños insectos pueden prosperar.
Remedios Para Los Hongos en las uñas
Vicks VapoRub
El Vicks VapoRub contiene ingredientes antifúngicos conocidos, como alcanfor y aceite de eucalipto, que ayudan a la curación de los hongos en las uñas.
Té Pau de Arco
Esta corteza interna de un árbol sudamericano contiene compuestos antifúngicos. Remoja tus pies dos veces al día durante 20 minutos en una infusión hecha con dos bolsitas de té de Pau de Arco.
Aceite de Árbol de té
El aceite de árbol de té se ha utilizado durante mucho tiempo para combatir las afecciones de la piel, especialmente las infecciones de hongos en las uñas. El Aceite de Árbol de té contiene timol, que tiene propiedades antifúngicas. Aplica unas gotas de aceite en las uñas afectadas dos veces al día.
Pasta de Urea
La pasta de urea puede ayudar a disolver la parte enferma de una uña, dejando la parte sana intacta. Una vez que se disuelva, puedes seguir con una crema antimicótica. Asegúrate de consultar con un dermatólogo o podiatra antes de comenzar este tratamiento.
Ajo
El ajo es un gran “antimicótico”. Hierve 5 dientes de ajo en una taza con agua y introdúcelos en una cubeta con agua caliente, mantén los pies durante 15 minutos en remojo, hazlo durante varias semanas para que los Los Hongos en las uñas desaparezcan.
Bicarbonato
Prepara una pasta con agua y bicarbonato, y aplícatela sobre las zonas afectada de tus pies. Es necesario que lo hagas todos los días hasta que la infección desaparezca y no se extienda a otras zonas de tus pies
Yogur natural
Las bacterias activas que poseen los yogures naturales, conocidas como probióticos, son muy eficaces para tratar las infecciones de Hongos en las uñas
Extiende el yogur por la zona afectada, espera que se seque y luego lávate con agua templada.
Usa medias deportivas si sufres de exceso de sudoración, su uso es muy eficaz a la hora de sanar los hongos de los pies, ya que mantendrá tus pies frescos y evitaras padecer una infección Hongos en las uñas
Antes de emprender cualquier tratamiento Para tratar los Hongos en las uñas, debes buscar el consejo de tu médico u otro proveedor de atención médica.