Rissotto con vermut y vieiras

Rissotto con vermut y vieiras

El Rissotto con vermut y vieiras, es un plato fácil de elaborar donde los aromas se mezclan dándole un sabor exquisito.

Ingredientes para 4 raciones

  • 320 gr. de arroz carnol
  • 1 chalota
  • ½ Limón
  • 30 ml. de vermut
  • 12 vieiras
  • Unas hojas de estragón fresco
  • Cebollino
  • 30 gr. de pistachos
  • 800 ml. de caldo de verduras
  • 60 gr. de mantequilla
  • ½ vaina de vainilla
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración del Rissotto con vermut y vieiras

Pica finamente la chalota y saltéala en una sartén con 20 gr. de mantequilla y una pizca de sal. Añade el arroz y tuéstalo durante unos segundos, luego añade el Vermut y deja que se evapore un poco.

Completa la cocción del arroz, añadiendo poco a poco el caldo de verduras hirviendo y removiendo con frecuencia.

Aparte, derrite otros 20 gr. de mantequilla en una sartén y dora las vieiras con unas hojas de estragón durante uno o dos minutos por cada lado.

Con la punta de un cuchillo, retire la vainilla de la vaina y dilúyela en un poco de caldo.

Retira el risotto del fuego y perfúmalo con la vainilla diluida, añade los últimos 20 gr. de mantequilla y unas gotas de zumo de limón, mezcla todo bien y deja que se haga durante unos minuto con la cacerola tapada.

Reparte el risotto en los platos y añádele las vieiras, los pistachos troceados calentados en una sartén y una pizca de cebollino picado por encima

Te puede interesar

Nuggets de Tofu

Los Nuggets de Tofu  es un aperitivo vegano, súper sabroso, crujiente y muy fácil de preparar que te sorprenderá.

Bocaditos de aceituna crujientes con queso

Bocaditos de aceituna crujientes con queso. Un aperitivo fácil de hacer que es un verdadero placer para servir en tus cenas con amigos.

Tarta De Tomate Y Calabacín Al Queso De Cabra

Tarta de tomate y calabacín al queso de cabra. Un pastel sabroso con tomates, calabacín  y queso de cabra con un toque dado por las hierbas. ¡Que lo disfrutes!

Ensalada griega de lentejas

Ensalada Griega De Lentejas. Un pequeño entrante frío elaborado con lentejas, pepino, tomate y queso feta, una ensalada de verano realmente deliciosa y fácil de preparar.

Pastel de salmón y espinacas

El Pastel de salmón y espinacas es un aperitivo delicioso, rápido y muy fácil de preparar que te encantara por su sabor.

Muffins salados con guisantes y champiñones

Los Muffins salados con guisantes y champiñones, son un aperitivo sorprendente y muy sabroso que los puedes comer tanto fríos como calientes.

Ensalada De Bonito Con Espárragos Y Coco

Ensalada de bonito con espárragos y coco. Una deliciosa y refrescante ensalada, fácil y rápida de elaborar. ¡Que la disfrutes!

Ensalada de verduras con vinagreta de cítricos

Esta ensalada de verduras con vinagreta de cítricos, es un receta original y deliciosa. Esta ensalada saludable es una guarnición perfecta  para cualquier plato de pescado o carne.

Bruschetta de tomates secos

La bruschetta de tomates secos es un delicioso aperitivo que lo puedes acompañar con una ensalada verde.

Pastel De Patatas Con Boloñesa De Marisco

Pastel De Patatas Con Boloñesa De Marisco. Pastel sencillo y fácil de cocinar. Excelente como aperitivo. ¡Que lo disfrutes!

Ensalada de hinojo y naranja

Las naranjas y el hinojo se combinan con el crujiente de las semillas de calabaza y los piñones, aromatizados con el aroma de las pasas y una ligera emulsión que le dará un toque de notas afrutadas a esta deliciosa ensalada de hinojo y naranja.

Coles de Bruselas con naranja

Las coles de Bruselas con naranja es una receta rápida y sencilla de preparar que hará que esta verdura la aprecien incluso a quienes no les gusta. De hecho, cocinadas de esta forma, las coles de Bruselas perderán algo de su sabor amargo que las caracteriza y tendrán un sabor más delicado.

Tortitas de patata y espárragos

Estas tortitas de patata y espárragos es un aperitivo muy sabroso y fácil de preparar. Los espárragos aportan frescura que combina muy bien con las patatas.

Tortitas de avena con calabacín y menta

Las tortitas de avena con calabacín y menta es una ligera y deliciosa receta en el que el suave amargor del calabacín combina perfectamente con el frescor de la menta.

Ensalada de atún con mango y papaya

Esta ensalada de atún con mango y papaya, es muy fácil de hacer y además seducirá por sus sabores y aromas frescos y ligeros.

Salsa Mayonesa

Salsa Mayonesa. Receta simple pero efectiva para hacer una perfecta mayonesa casera. ¡Que la disfrutes!

Sopa De Zanahoria Con Coco

La Sopa De Zanahoria Con Coco es una receta deliciosa y nutritiva, muy fácil de elaborar que te sorprenderá por su combinación de sabores.

Crema de coliflor y beicon

La Crema de coliflor y beicon y es una receta rápida y fácil de elaborar donde el sabor de la coliflor combinado con el fuerte sabor de la panceta lo hace muy apetitosa.

Sopa con pollo y leche de coco

La Sopa con pollo y leche de coco es una sopa sabrosa, rica y cremosa pero ácida y salada a la vez, que te atrapará.

Crema de coliflor con leche de almendras

La crema de coliflor con leche de almendras es un saludable, delicado y sabroso plato, muy fácil de elaborar que te cautivara.

Crema de zanahorias con canela

La crema de zanahorias con canela es una receta deliciosa de sabores dulces y delicados que te sorprenderá, además de ser muy sencilla de elaborar.

Crema de brócoli con leche de coco

La crema de brócoli con leche de coco es un primer plato delicioso, de sabores exóticos, perfecto para el invierno.

Crema de patatas y mejillones

La crema de patatas y mejillones es un verdadero placer. Con una textura suave y consistencia apetitosa, te resultará difícil resistirte. Puedes servirlo como un aperitivo ligero o como un primer plato bajo en calorías.

Salsa de curry y piña

Salsa de curry y piña. Refinada, picante y dulce al mismo tiempo, esta salsa de piña y curry aporta un toque dulce y salado a tus platos. La puedes servir para acompañar tanto con carne, pescados o mariscos.

Salmorejo Cordobés

Salmorejo Cordobés. Crema fría de tomate ideal para tomar en verano. Sana y muy sencilla de elaborar. ¡Que la disfrutes!

Sopa de mejillones con tomates cherry

La Sopa de mejillones con tomates cherry, es una receta deliciosa y sencilla de elaborar, con un sabor extraordinario que te atrapará.

Sopa de gambas en leche de coco

La Sopa de gambas en leche de coco es una receta que te sorprenderá por su aroma fresco, y su mezcla de sabores.

Salsa bigarada de naranja

La salsa bigarada de naranja amarga es una salsa de color oscuro. Su sabor agridulce es ideal para acompañar  platos de carne y caza, en especial el pato.

Gazpacho de sandia y tomate

Gazpacho de sandia y tomate. Sopa fría de verano. Genial como aperitivo vegano, este gazpacho tiene un sabor dulce y fresco que te cautivará.

Sopa de coco y col rizada

La sopa de coco y col rizada es una sopa muy original para los amantes de los nuevos sabores, ya que combina el toque amargo y la textura crujiente y deliciosa de la col , con el sabor dulce y refrescante del coco.

Risotto de marisco con níscalos

Este Risotto de marisco con níscalos es un plato cremoso, delicioso y lleno del sabor, que te encantara por su combinación de sabores.

Tallarines con crema de escarola y aceitunas

Los Tallarines con crema de escarola y aceitunas son un primer plato muy saludable y muy apetitoso para quienes siguen una dieta ligera.

Lasaña de puerros y lentejas

La lasaña de puerros y lentejas es una receta vegetariana muy sabrosa. Las más clásica de todas es sin duda la lasaña boloñesa, pero esta lasaña hecha con verduras y lentejas te sorprenderá.

Risotto de granadas

El risotto de granadas es un plato refinado y delicioso, cuyo sabor ligeramente agridulce sorprenderá a tus invitados.

Fusilli con pesto de pistachos y gambas

Los Fusilli con pesto de pistachos y gambas es un delicioso primer plato que combina el sabor de los frutos secos con el dulzor del marisco y la nota salada del beicon.

Espaguetis con gambas, anchoas, alcaparras y aceitunas

Los espaguetis con gambas, anchoas, alcaparras y aceitunas, es un plato de pasta muy sabroso, fácil de preparar y rápido de elaborar.

Lasaña de espárragos con calamares y gambas

La lasaña de espárragos con calamares y gambas, es un delicioso plato de pasta donde descubrirás nuevos sabores.

Canelones de espinacas y queso ricotta

Los canelones de espinacas y queso ricotta es un plato de pasta que gusta a todo el mundo. Sencillos de hacer, ligeros y delicados, sorprenden por su versatilidad

Risotto de langostinos y gambas con salsa americana

Risotto de langostinos y gambas con salsa americana. Un plato elegante y sabroso, perfecto para un almuerzo o cena.

Fettuccine con salsa de mejillones

Los Fettuccine con salsa de mejillones, es un plato de pasta con marisco sabroso, cremoso y fácil de elaborar.

Risotto de setas, romero y vino blanco

El risotto de setas, romero y vino blanco es un primer plato saludable y nutricionalmente completo, típico de la temporada de otoño. Con un sabor intenso, sabroso y cremoso que lo hace irresistible.

Ñoquis de boniato con salsa de vino blanco

Ñoquis de boniato con salsa de vino blanco. Deliciosos ñoquis caseros, acompañados de una delicada salsa de vino blanco, tomillo y romero.

Fideua de setas,boletus y foie

Fideua de setas, boletus y foie. Plato tradicional elaborado con fideos en lugar de arroz  acompañado de setas, boletus y foie

Macarrones con salsa de vodka

Los macarrones con salsa de vodka es una receta deliciosa y sencilla de elaborar que te sorprenderá por su sabor.

Fusilli con champiñones y tocino ahumado

Los Fusilli con champiñones y tocino ahumado es un plato de pasta que te sorprenderá por su delicada mezcla de sabores.

Pechugas de pollo con salsa de naranja

Las pechugas de pollo con salsa de naranja es plato sencillo pero muy sabroso, que combina el aroma y el sabor de las naranjas con la textura de las pechugas de pollo.

Albóndigas a la Madrileña

Albóndigas A La Madrileña. Tradicional receta de carne picada de ternera y cerdo, muy jugoso y fácil y rápido de elaborar. ¡Que lo disfrutes!

Moussaka de cordero

Moussaka de cordero. Es sin duda uno de los platos más conocidos de la cocina griega elaborado con los alimentos más típicos de su cultura: cordero , berenjenas y tomates.

Pollo glaseado con miel de jengibre

El pollo glaseado con miel de jengibre es una receta sencilla y deliciosa para comer pollo de distinta manera.

Kafta libanesa de ternera con menta y comino

Kafta libanesa de ternera con menta y comino. Un plato fácil de hacer, sabroso y saludable que se puede preparar tanto en sartén, barbacoa o en el horno.

Escalopes con albaricoques y ciruelas

Los escalopes con albaricoques y ciruelas pasas es un plato realmente original y muy  sabroso que conquistará a todos los amantes de la carne.

Pularda con nabos

Pularda con nabos. Delicioso plato que combina el delicado y exquisito  sabor de  la pularda con el sabor ligeramente picante de los nabos.

Solomillo de cerdo con salsa de vino y peras

El solomillo de cerdo con salsa de vino y peras es un plato de carne delicado, sabroso y muy sencillo de preparar.

Pollo a la naranja con aceitunas negras

El Pollo a la naranja con aceitunas negras, es un sabroso y ligero segundo plato a base de pollo aromatizado con el sabor dulce de las naranjas y las aceitunas de Kalamata.

Estofado de vaca al vino tinto

Estofado de vaca al vino tinto acompañado con verduras es un plato nutritivo y cargado de sabor. Una delicia cuya preparación puede parecer compleja, pero que en realidad solo requiere mucha paciencia.

Ensalada de magret de pato con melón y quinoa

La Ensalada de magret de pato con melón y quinoa te sorprenderá por su exquisita mezcla de sabores, aromas y texturas.

Albóndigas de pistachos

Las Albóndigas de pistachos, es un plato delicioso, ligero, suave y fácil de hacer, que te sorprenderá por su sabor.

Estofado de ternera con cerveza negra

El estofado de ternera con cerveza negra es un delicioso plato, ideal para disfrutarlo en los fríos tardes de invierno.

Escalopines de Ternera a la Crema

Escalopines de Ternera a la Crema. Una receta muy sencilla cuyo atractivo radica en la salsa de champiñones y nata que les acompaña.

Muslos de pollo con albaricoques y jengibre

Los muslos de pollo con albaricoques y jengibre, es una receta sencilla, deliciosa y llena de sabor para los amantes de los sabores agridulces.

Bacalao con peras y piñones

El Bacalao con peras y piñones es un plato de pescado muy sabroso donde se equilibran el dulzor de las peras y las pasas con el sabor del resto de ingredientes.

Alcachofas con almejas y jamón

Alcachofas con almejas y jamón. El intenso sabor marino y la textura suave de las almejas, junto con el salado del jamón y el sabor amargo, pero con un regusto dulzón de las alcachofas hacen de esta plato una explosión de sabores y texturas que te sorprenderá.

Ensalada de caballa con naranja y remolacha

La ensalada de caballa con naranja y remolacha es un plato fácil de hacer, que combina el sabor  suave de la caballa que se ve realzado por la frescura de las naranjas y el hinojo y la dulzura de la remolacha .

Rodaballo a la sidra con boletus

El Rodaballo a la sidra con boletus es un plato que combina el aroma a fruta y flores de la sidra junto el sabor delicado del rodaballo y el aroma dulce y suave de los boletus.

Pulpo en tempura con mayonesa de wasabi

El pulpo en tempura con mayonesa de wasabi, es una receta fresca y fácil de elaborar para disfrutar de la textura de la carne de pulpo, y el sabor ardiente del wasabi.

Trucha con calabaza y arándanos secos

La Trucha con calabaza y arándanos secos es mezcla de sabores delicados y dulces que le dan un toque muy especial a este plato.

Truchas escabechadas

Truchas escabechadas.  Es una forma maravillosa de servir y conservar este pescado refinado y delicado. La trucha es un pescado azul que contiene numerosos nutrientes para el organismo.

Pez espada con miel de flores

El Pez espada con miel de flores un plato muy original, ligero y saludable. Una combinación inusual  de sabores que te conquistara gracias a la combinación del sabor dulce y afrutado de la miel de flores silvestres  que combina a la perfección con la acidez del tomate y la delicada carne del pez espada.

Tajine de gambas con hinojo braseado

Tajine de gambas con hinojo braseado. Un tajine de marisco muy fácil de hacer y realmente delicioso. Solo se necesitan unos pocos ingredientes  y un tagine de barro.

Bacalao con salsa de cava y coco

El Bacalao con salsa de cava y coco es una receta ligera, suave y sabrosa, y que además es muy sencilla de elaborar.

Tajín de gambas con salsa chermoula

El Tajín de gambas con salsa chermoula es una explosión de sabores, además de un ser muy sencillo de elaborar.

Brandada De Chicharro Al Perfume De Ajo

Brandada de chicharro al perfume de ajo. Una deliciosa crema de chicharro desmigado, fácil y rápida de elaborar. ¡Que la disfrutes!

Rape con pomelo y azafrán

El Rape con pomelo y azafrán,  es un plato verdaderamente especial que combina la acidez que proporciona el pomelo con la delicadeza del rape y el aroma del azafrán.

Sepia con verduras y tinta de calamar

Sepia con verduras y tinta de calamar. Una receta sencilla y rápida de preparar. Un plato ligero y sabroso de pescado y verduras, que hará las delicias no solo de los paladares más finos.

Ensalada de mango con caballa marinada

Ensalada de mango con caballa marinada. Una  ensalada fresca, ligera, original y equilibrada que combina los beneficios del pescado azul con la dulzura y la textura del mango.

Tarta de manzana Bretona

Tarta de Manzana Bretona. Una tarta tradicional y fácil de hacer que admite diferentes variaciones donde le puedes aportar tu toque personal.

Mousse de Chocolate

Mousse de Chocolate. Descubre como elaborar  un mousse cremoso y ligero que hará las delicias de todos los amantes del chocolate, desde los más pequeños hasta los más grandes gourmets.

Strudel de calabaza y manzana

El Strudel de calabaza y manzana es una variante fragante y deliciosa del famoso postre alemán y, sobre todo, muy fácil de hacer.

Pastel de dos chocolates con yogur griego

El pastel de dos chocolates con yogur griego es un postre muy apetitoso por su dulzura y sabor excepcionales, que te conquistarán desde el primer bocado.

Clafoutis de cerezas

El Clafoutis  de cerezas es un postre horneado con una masa espesa sobre fruta. Tradicionalmente, la fruta debe ser cereza negra, pero también funcionan bien otras frutas de hueso, como melocotones, ciruelas, albaricoques o higos.

Tarta de mandarinas con chocolate

La tarta de mandarinas con chocolate es un postre sabroso y delicado a la vez. Fresca y deliciosa, esta tarta es una delicia para el paladar por su combinación de de sabores.

Bizcocho de Zanahoria y Calabaza

Bizcocho de Zanahoria y Calabaza fácil de elaborar, económico y muy  sabroso.

Pastel de calabaza y avellanas

El Pastel de calabaza y avellanas es un  postre de elaboración sencilla en la que los sabores de la calabaza y las avellanas se potencian mutuamente haciéndolo irresistible.

Merengue Italiano

Merengue italiano. Para usar en postres, helados y cremas.

Tarta de fresas y melocotones

La tarta de fresas y melocotones  es un poste muy sencillo de elaborar, que aporta una deliciosa frescura en cada bocado.

Macedonia De Frutas

Macedonia de Frutas. Refrescante ensalada, perfecta como guarnición o postre saludable. Excelente para el verano. ¡Que la disfrutes!

Crema Inglesa

Crema Inglesa con aromas a canela, vainilla, limón, naranja, chocolate, café.

Tarta de manzana y nueces

La Tarta de manzana y nueces es una tarta sencilla, rápida pero a la vez buenísima, ideal para disfrutarla en el desayuno o en la merienda.

Rosquillas Fritas

Rosquillas fritas. Suaves, aromáticas y deliciosas para tomar en el desayuno, merienda o en cualquier momento del día.

Corte De Bizcocho Al Plátano

Corte De Bizcocho Al Plátano. Un bizcocho fácil de hacer, suave y esponjoso. Una mezcla deliciosa.