El Rodaballo a la sidra con boletus es un plato que combina el aroma a fruta y flores de la sidra junto el sabor delicado del rodaballo y el aroma dulce y suave de los boletus.
Ingredientes para 4 raciones
- 1 rodaballo limpio
- 400 gr. de boletus (puedes utilizarlos congelados)
- 300 gr. de patatas nuevas
- 300 gr. de patatas moradas
- 2 Dl. de sidra
- 1 Zanahoria
- 1 rama de apio
- ½ L. de vino blanco
- 1 Puerro
- 2 clavos
- 1 hoja de laurel
- Aceite de Oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración del Rodaballo a la sidra con boletus
Filetea el rodaballo, reserva las espinas y la cabeza, retira la parte oscura de la piel de los filetes de pescado.
Mezcla en una cacerola la espina de pescado y la cabeza de rodaballo, la zanahoria y el puerro pelados, el tallo de apio, la pimienta negra molida, el laurel y el clavo.
Añade el vino, 2 litros de agua y lleva todo a ebullición. Añade una pizca de sal y cuece el caldo durante 40 minutos aproximadamente, tapado a fuego lento. Fíltralo a través de un colador y déjalo que se enfrié.
Lava las patatas, coloca las patatas moradas a una cacerola con agua fría, y lleva a ebullición, añade una pizca de sal y cocina durante unos 30 minutos aproximadamente o hasta que las patatas estén cocidas.
Pela las patatas nuevas, lávalas, cortarlas en rodajas de un 1 cm. de grosor aproximadamente, y pásalas a un cazo con agua fría, llévalas a ebullición, añade una pizca de sal y cuécelas durante 5 minutos. Escúrralas, alíñalas con 4 cucharadas de aceite virgen extra y una pizca de sal y cocínalas en una cacerola en el horno a 180 grados durante unos 25 minutos o hasta que estén bien doradas.
Corta cada filete de rodaballo en 2 partes, sazona con una pizca de sal, colócalos en una bandeja de horno forrada con papel de horno, añade la sidra y un dl. de caldo de pescado y decora con los boletus descongelados o limpios.
Sazona con sal y pimienta y cocina el pescado en el horno a 180 grados tapado durante unos 10 minutos y destapado otros 10 minutos.
Sirve con su líquido de cocción, los boletus, las patatas moradas peladas y troceadas y las patatas nuevas asadas