El salmón en leche de coco con espinacas es un plato de pescado que agradará a quienes aman el pescado y los sabores orientales. Es un plato fácil y rápido de hacer, la receta también es apta para quien ama la lasaña con salmón y espinacas, pero busca una solución más ligera y a la vez original.
Ingredientes para 4 raciones
- 400 gr. de un buen salmón
- 300 gr. de espinacas
- 500 ml. de leche de coco
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración del salmón en leche de coco con espinacas
Comienza limpiando primero el salmón , y sécalo con cuidado. Retira la piel del pescado, asegurándote de que no tenga espinas, luego córtela en cubos de unos 2-3 cm de tamaño .
Dora dora el diente ajo en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando el ajo esté dorado lo retiramos y colocamos el salmón cortado en cubitos al fuego, ajustando la sal y la pimienta al gusto.
Cocina el salmón por las dos parte durante unos 5 minutos. Cocina el pescado hasta que adquiera un color dorado, una vez hecho, déjalo a un lado tapado.
Ahora, limpia el puerro, cortando la raíz y las hojas más verdes, luego corta la capa exterior y pélalo. Preparado de esta forma, corta el puerro en rodajas.
Luego caliente dos 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y dora el puerro durante unos 5 minutos, sazonar con sal y pimienta y remover de vez en cuando. Pasado este tiempo, agrega la leche de coco y continúa cocinando por otros 5 minutos a fuego lento.
Como último paso, agrega las hojas de espinaca y los trozos de salmón previamente dorados. Finalmente, mezcla para mezclar y condimentar todos los ingredientes. Cúbrelo con una tapa y cocínalo durante unos 2-3 minutos a fuego medio .