Sardinas marinadas al eneldo. Un plato fresco, ligero y sabroso que puedes servir tanto de entrante como de segundo plato y que aprovecha al máximo este maravilloso y versátil pescado.
Las sardinas son el pescado azul por excelencia, son ricas en omega-3, que no solo promueven la salud del cerebro y el corazón, sino que también combaten la grasa abdominal al despertar enzimas que promueven el metabolismo y la quema de grasas.
También son reconocidos por sus altas cantidades de calcio, siendo uno de los alimentos no lácteos más ricos en calcio que existen.
Este pescado azul de tamaño pequeño o mediano se caracteriza por un color azul oscuro en el dorso y unos valores nutricionales que lo hacen imprescindible en la lista de la compra de quienes quieren seguir una dieta saludable.
Ingredientes para 4 raciones
- 1 Kg. de Sardinas parrochitas
- 50 gr. de Azúcar
- Sal
- Eneldo al gusto
- 3 dl. de Aceite de oliva virgen.
- 1 dl. de Vinagre de jerez.
- 2 Chalotas cortadas en juliana.
- 2 Hojas de laurel.
- 5 Granos de pimienta negra.
- 1 Diente de ajo fileteado.
Elaboración de las Sardinas marinadas al eneldo
Se limpian las sardinas y se le quita la espina, dejando los filetes unidos por la cola.
En un bol de acero inoxidable se ponen todos los ingredientes y se mezclan bien , se colocan las sardinas siempre con la piel hacia abajo y en la misma dirección.
Se deja macerar en el frigorífico unas 24 horas, se pueden conservar una semana en el interior del frigorífico y en el liquido de la maceración.