Solomillo de cerdo con salsa de vino y peras

Solomillo de cerdo con salsa de vino y peras

El solomillo de cerdo con salsa de vino y peras es un plato de carne delicado, sabroso y muy sencillo de preparar.

Ingredientes para 4 raciones

  • 800 gr. de lomo de cerdo
  • Salvia fresca
  • Unas ramitas de Romero
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 50 gr. de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa de vino tinto:

  • 300 ml. de vino tinto
  • La Ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de harina integral
  • 1 chalota
  • Salvia
  • Romero
  • Laurel
  • 30 gr. de mantequilla
  • 1 pizca de sal

Para la guarnición

  • 2 peras
  • 1/2 vaso de vino blanco seco
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 rama de canela
  • El zumo de 1/2 limón

Elaboración del Solomillo de cerdo con salsa de vino y peras

Lo primero, vamos a preparar la salsa de vino. En un cazo pon el vino junto con la chalota picada, la salvia, el romero, el laurel, una pizca de sal y la piel de limón rallada y deja que reduzca a fuego lento.

A mitad de cocción, añade una cucharadita de harina disuelta en un poco de vino y una cucharadita de miel. Filtra la salsa y mantenla caliente.

Pela las peras, quítales el corazón y cortarlas en cubos y junto con el azúcar, el vino blanco, la rama de canela, el zumo del limón, ponlas en una cacerola y deja que se hagan durante 10 o 15 minutos a fuego lento. Retira la rama de canela.

Corta el lomo de cerdo en 8 medallones y átalos para que no se deformen.

Pon 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén, junto con la mantequilla, el romero y la salvia picados, y dora la carne a fuego vivo, salpimienta.

A la mitad de la cocción, dale la vuelta a la carne y cocínala uniformemente también por todos los lados.

Sirve el lomo de cerdo con las peras y la salsa de vino tinto esparcida sobre la carne o en un recipiente aparte.

Te puede interesar

Bocaditos de pepino y salmón ahumado

Bocaditos de pepino y salmón ahumado. Un aperitivo rápido y muy fácil de hacer, sabroso, ligero y refrescante.

Champiñones rellenos de cangrejo

Los champiñones rellenos de cangrejo, no solo son un aperitivo fácil de preparar, sino que también son increíblemente deliciosos.

Pastel De Patatas Con Boloñesa De Marisco

Pastel De Patatas Con Boloñesa De Marisco. Pastel sencillo y fácil de cocinar. Excelente como aperitivo. ¡Que lo disfrutes!

Rollitos de berenjena con puré de patatas

Los Rollitos de berenjena con puré de patatas es un aperitivo delicioso fácil y económico que te encantara.

Estofado de tofu con verduras

El estofado de tofu con verduras es un plato rico, colorido y sabroso, apto para todos y no solo para quienes siguen una dieta vegetariana.

Pastel de salmón y espinacas

El Pastel de salmón y espinacas es un aperitivo delicioso, rápido y muy fácil de preparar que te encantara por su sabor.

Gazpacho Andaluz

El Gazpacho Andaluz es una sopa fría de consistencia suave y muy refrescante ideal para tomar los calurosos días de verano.

Muffins salados con guisantes y champiñones

Los Muffins salados con guisantes y champiñones, son un aperitivo sorprendente y muy sabroso que los puedes comer tanto fríos como calientes.

Ensalada de atún con mango y papaya

Esta ensalada de atún con mango y papaya, es muy fácil de hacer y además seducirá por sus sabores y aromas frescos y ligeros.

Verduras a la plancha con quinoa y tofu

Las Verduras a la plancha con quinoa y tofu, es un plato vegetariano saludable, delicioso y repleto de proteínas.

Tortitas de patata y espárragos

Estas tortitas de patata y espárragos es un aperitivo muy sabroso y fácil de preparar. Los espárragos aportan frescura que combina muy bien con las patatas.

Albóndigas de berenjena y ricotta

Albóndigas de berenjena y ricotta. Si te encantan las berenjenas, te sugiero que pruebes estas deliciosas albóndigas elaboradas con queso ricotta.

Gambas con crema de aguacate y lima

Las gambas con crema de aguacate y lima es una receta sana, sabrosa y sencilla de elaborar, que combina a la perfección frescura y sabor.

Croquetas de zanahoria

Las Croquetas de zanahoria es un delicioso aperitivo que conquistará a todos y realmente sencillo de preparar.

Calabacines rellenos de queso y guisantes

Los calabacines rellenos de queso y guisantes es una receta fácil, deliciosa y ligera que complacerá a todo el mundo

Salsa bigarada de naranja

La salsa bigarada de naranja amarga es una salsa de color oscuro. Su sabor agridulce es ideal para acompañar  platos de carne y caza, en especial el pato.

Sopa de Brócoli con almendras y yogur

La sopa de Brócoli con almendras y yogur, es un plato muy sabroso y rico en vitaminas, que te descubrirá nuevos sabores.

Salsa satay de cacahuete

La Salsa Satay de cacahuete es originaria del sudeste asiático y posee un sabor fuerte. Es muy fácil de hacer e ideal para cuando quieras darle vida a tus brochetas de carne. También se puede disfrutar de esta salsa en cualquier grill, con verduras frescas crujientes o simplemente mojando pan tostado en ella.

Salsa Mayonesa

Salsa Mayonesa. Receta simple pero efectiva para hacer una perfecta mayonesa casera. ¡Que la disfrutes!

Crema de coliflor y beicon

La Crema de coliflor y beicon y es una receta rápida y fácil de elaborar donde el sabor de la coliflor combinado con el fuerte sabor de la panceta lo hace muy apetitosa.

Sopa fría de aguacate con hinojo

Esta Sopa fría de aguacate con hinojo, es una sopa cremosa y deliciosa, perfecta para tomar en los calurosos día de verano por ser  muy refrescante y tener un efecto saciante al mismo tiempo.

Crema de coliflor y gambas

La Crema de coliflor y gambas es una receta ligera, apetitosa y muy fácil de elaborar que sorprenderá a tus invitados, incluso a aquellos que no les gusta el sabor de la coliflor.

Minestrone Piamontesa

Minestrone Piamontesa. Esta sopa de vegetales frescos originaria de Italia, es un primer plato ligero, apetecible, sabroso, fácil de hacer e ideal para tomarlo en los meses fríos.

Sopa de calabaza con endivias y peras

Esta Sopa de calabaza con endivias y peras combina a la perfección la suavidad de la calabaza y el suave amargor de las endibias con las notas dulces que aportan el coco y  las peras.

Crema de Calabacín

Crema de calabacín.  Una crema muy sabrosa, rápida y fácil de preparar con pocos ingredientes apta para toda la familia que seguro gustará.

Sopa de manzana y queso gruyere

La sopa de manzana y queso gruyere es una receta fácil de hacer y muy sabrosa que te dejará impresionado. Una Sopa de textura aterciopelada con un sabor muy especial.

Sopa de plátano con salsa de yogur

La sopa de plátano con salsa de yogur es una explosión de sabores dulces, salados y ácidos que te sorprenderá.

Sopa tailandesa de gambas y jengibre

La sopa tailandesa de gambas y jengibre es una receta rápida, fácil y saludable. Una mezcla de sabores para los amantes de la comida asiática.

Salsa Tártara

La salsa tártara es una mayonesa hecha de yemas de huevo cocidas con alcaparras, pepinillos y hierbas, con la que se pueden acompañar recetas de carnes, pescados y verduras.

Gazpacho de sandia y tomate

Gazpacho de sandia y tomate. Sopa fría de verano. Genial como aperitivo vegano, este gazpacho tiene un sabor dulce y fresco que te cautivará.

Arroz Negro Con Sepia

Arroz Negro con sepia. Arroz negro con tinta de calamar con sepia es un primer plato de pescado, fragante y colorido. ¡ Que lo disfrutes!

Pasta Italiana fresca al huevo

Pasta Italiana fresca al huevo no es solo una comida. Para muchos italianos es un ritual que se ha transmitido de generación en generación. La pasta fresca es el buque insignia de la gastronomía italiana.

Risotto de granadas

El risotto de granadas es un plato refinado y delicioso, cuyo sabor ligeramente agridulce sorprenderá a tus invitados.

Spaghettis con manzanas crujientes

Los Spaghettis con manzanas crujientes es un plato de pasta donde la acidez de la manzana crea un contraste deliciosos junto con la cremosidad del queso picorino. Una receta fácil, rápida que se elabora con muy pocos ingredientes.

Rissotto con vermut y vieiras

El Rissotto con vermut y vieiras, es un plato fácil de elaborar donde los aromas se mezclan dándole un sabor exquisito.

Ñoquis de ricotta con salsa de nueces

Ñoquis de ricotta con salsa de nueces. Prueba esta deliciosas receta de pasta casera y muy fácil de preparar, acompañada de salsa de nueces para condimentar la pasta con un estallido de sabor.

Fideua de setas,boletus y foie

Fideua de setas, boletus y foie. Plato tradicional elaborado con fideos en lugar de arroz  acompañado de setas, boletus y foie

Tallarines con crema de brócoli y almendras tostadas

Los Tallarines con crema de brócoli y almendras tostadas es una receta de pasta, sabrosa, fácil de hacer, sana y económica.

Risotto de setas, romero y vino blanco

El risotto de setas, romero y vino blanco es un primer plato saludable y nutricionalmente completo, típico de la temporada de otoño. Con un sabor intenso, sabroso y cremoso que lo hace irresistible.

Risotto de lentejas con menta

El Risotto de lentejas con menta es un plato al que no se puede pedir más, es saludable, nutritivo, rico en proteínas y fibra, y sobre todo delicioso.

Canelones rellenos de gambas y mejillones

Estos canelones rellenos de gambas y mejillones ahumados, es un plato de pasta fácil, sabroso y refinado que se elabora con facilidad.

Arroz frito con acelgas y gambas

El arroz frito con acelgas y gambas es un plato que se puede acompañar como guarnición, pero también es excelente como plato único, ligero y rico en sabores.

Lasaña de puerros y lentejas

La lasaña de puerros y lentejas es una receta vegetariana muy sabrosa. Las más clásica de todas es sin duda la lasaña boloñesa, pero esta lasaña hecha con verduras y lentejas te sorprenderá.

Risotto de pez espada con calabacín

El risotto de pez espada con calabacín y limón es un primer plato de preparación rápida y sencilla, que combina los sabores del pescado y la verdura de una manera fresca y deliciosa.

Espaguetis con espárragos al limón

Los espaguetis con espárragos y limón, es una receta de pasta rápida y fácil de elaborar.  La cremosidad del queso mascarpone, la frescura cítrica del limón y el sabor fuerte de los espárragos hacen de esta receta, un plato fresco, sabroso y con un sabor muy peculiar.

Nuggets de pollo con mayonesa de curry

Los Nuggets de pollo con mayonesa de curry es una receta deliciosa de sabor intenso y fácil de elaborar.

Cuscús con pollo y calabaza

Cuscús con pollo y calabaza. Un plato tradicional magrebí , que se elabora con sémola de trigo y se acompaña de carnes y verduras. También puedes prepararlo con cordero e incorporar garbanzos y nueces.

Pollo a la naranja con aceitunas negras

El Pollo a la naranja con aceitunas negras, es un sabroso y ligero segundo plato a base de pollo aromatizado con el sabor dulce de las naranjas y las aceitunas de Kalamata.

Pechugas de pavo a la boloñesa

Pechugas de pavo a la boloñesa. Un plato muy fácil de preparar y muy sabroso, que combina la carne de pavo, enriquecida con el jamón y el queso parmesano con el toque refinado de la trufa. Sencillez y delicadeza perfectamente combinados.

Pechugas de pollo con leche de coco

Las Pechugas de pollo con leche de coco, son un sabroso y gratificante plato en el que la tierna carne de pollo se acompaña de una cremosa y especiada salsa a base de leche de coco y chiles jalapeños. Una receta sencilla pero muy original.

Pollo relleno con Glaseado de manzana

Pollo relleno con Glaseado de manzana. Una receta original, elegante y económica para conquistar a todos en una ocasión especial.

Albóndigas de ternera y mortadela rellenas de queso provolone

Las albóndigas de ternera y mortadela rellenas de queso provolone es un plato delicioso que nunca defrauda.

Lomo de cerdo con crema de verduras

El Lomo de cerdo con crema de verduras es una receta fácil y muy sabrosa que la puedes toma tanto fría como caliente.

Estofado de vaca al vino tinto

Estofado de vaca al vino tinto acompañado con verduras es un plato nutritivo y cargado de sabor. Una delicia cuya preparación puede parecer compleja, pero que en realidad solo requiere mucha paciencia.

Moussaka de cordero

Moussaka de cordero. Es sin duda uno de los platos más conocidos de la cocina griega elaborado con los alimentos más típicos de su cultura: cordero , berenjenas y tomates.

Escalopines de Ternera a la Crema

Escalopines de Ternera a la Crema. Una receta muy sencilla cuyo atractivo radica en la salsa de champiñones y nata que les acompaña.

Pierna de Cordero Marinada en Yogur

La pierna de cordero marinada en yogur es un plato fresco y apetecible. La marinada de yogur se adapta muy bien a la carne cordero, pero no solo al cordero, gracias a su sabor ácido le da un toque extra de sabor incluso a pescados, como el salmón, las sardinas y la caballa. De hecho, el yogur los hace más ligeros y digeribles sin alterar su sabor.

Lomo de cerdo con caramelo de coco

El lomo de cerdo con caramelo de coco es una deliciosa receta por su sabor fresco y lleno de sabor, aromatizado con toques de jengibre y cilantro fresco. 

Pollo con piña y leche de coco

El pollo con piña y leche de coco es una combinación equilibrada de sabores picantes y dulces que te sorprenderá gratamente.

Rollito de pollo con arándanos

El rollito de pollo con arándanos es una receta deliciosa, baja en calorías y muy sencilla de elaborar en la que se combina el sabor dulzón y acido de los arándanos con el de la carne de pollo.

Tajine de gambas con hinojo braseado

Tajine de gambas con hinojo braseado. Un tajine de marisco muy fácil de hacer y realmente delicioso. Solo se necesitan unos pocos ingredientes  y un tagine de barro.

Truchas escabechadas

Truchas escabechadas.  Es una forma maravillosa de servir y conservar este pescado refinado y delicado. La trucha es un pescado azul que contiene numerosos nutrientes para el organismo.

Trucha con calabaza y arándanos secos

La Trucha con calabaza y arándanos secos es mezcla de sabores delicados y dulces que le dan un toque muy especial a este plato.

Ensalada de bogavante y trufa negra

Ensalada de bogavante y trufa negra. Descubre esta deliciosa ensalada que combina el sabor del mar con el delicado aroma de las trufas.

Ensalada Templada De Judías Verdes Con Vieiras Y Langostinos

Ensalada templada de judías verdes con vieiras, langostinos y vinagreta de nueces y cilantro.  Sabrosa y sencilla de hacer.

Bacalao con peras y piñones

El Bacalao con peras y piñones es un plato de pescado muy sabroso donde se equilibran el dulzor de las peras y las pasas con el sabor del resto de ingredientes.

Pez espada con miel de flores

El Pez espada con miel de flores un plato muy original, ligero y saludable. Una combinación inusual  de sabores que te conquistara gracias a la combinación del sabor dulce y afrutado de la miel de flores silvestres  que combina a la perfección con la acidez del tomate y la delicada carne del pez espada.

Langostinos marinados con arroz al jengibre

Los Langostinos marinados con arroz al jengibre es un plato sencillo de elaborar pero con un sabor espectacular.

Medallones de Merluza en caldo corto

Medallones de Merluza en caldo corto. Una receta sencilla, ligera y muy fácil y rápida de preparar. ¡Que la disfrutes!

Merluza Con Crema De Patatas Y Aceite De Hortalizas

Merluza con crema de patatas y aceite de hortalizas. Una receta fácil, sabrosa y fácil de hacer. ¡Que la disfrutes!

Ensalada de caballa con naranja y remolacha

La ensalada de caballa con naranja y remolacha es un plato fácil de hacer, que combina el sabor  suave de la caballa que se ve realzado por la frescura de las naranjas y el hinojo y la dulzura de la remolacha .

Pargo al horno con Mango y Piña

El Pargo al horno con Mango y Piña, es un plato de pescado donde el sabor acido y dulce de las frutas, aportan un toque creativo y aromático a un pescado delicado.

Buñuelos de bacalao con chutney de tomate picante

Buñuelos de bacalao con chutney de tomate picante. Un plato delicioso y fácil de elaborar lleno de sabores que combina el sabor equilibrado del bacalao con el sabor agridulce de una salsa chutney picante.

Salmón en leche de coco con espinacas

El salmón en leche de coco con espinacas es un plato de pescado que agradará a quienes aman el pescado y los sabores orientales. Es un plato fácil y rápido de hacer, la receta también es apta para quien ama la lasaña con salmón y espinacas, pero busca una solución más ligera y a la vez original.

Pastel de atún con avellanas

Este pastel de atún con avellanas es plato sencillo y sabroso que se prepara rápido , y si no tienes avellanas, nueces o almendras trituradas también te servirán. Con una ensalada verde tendrás una comida sana y equilibrada.

Strudel de calabaza y manzana

El Strudel de calabaza y manzana es una variante fragante y deliciosa del famoso postre alemán y, sobre todo, muy fácil de hacer.

Tarta de piña con crema de lima

La tarta de piña con crema de lima, es una tarta fresca y de sabores exóticos que se hace irresistible para cualquier paladar.

Tarta de queso mascarpone con fresas

Tarta de queso mascarpone con fresas. Una tarta muy fácil de hacer que se hace sin hornear, se puede servir tanto como refrigerio o al final de una comida. Un manjar para disfrutar en primavera.

Bizcocho de Zanahoria y Calabaza

Bizcocho de Zanahoria y Calabaza fácil de elaborar, económico y muy  sabroso.

Macedonia De Frutas

Macedonia de Frutas. Refrescante ensalada, perfecta como guarnición o postre saludable. Excelente para el verano. ¡Que la disfrutes!

Corte De Bizcocho Al Plátano

Corte De Bizcocho Al Plátano. Un bizcocho fácil de hacer, suave y esponjoso. Una mezcla deliciosa.

Peras Al Vino

Peras al vino. Un postre dulce, sano y fácil de hacer. Cargado de sabor y hecho en un santiamén para acabar una buena comida. Que lo disfrutes.

Pastel de calabaza y avellanas

El Pastel de calabaza y avellanas es un  postre de elaboración sencilla en la que los sabores de la calabaza y las avellanas se potencian mutuamente haciéndolo irresistible.

Trufas amargas de aguardiente de pera

Trufas amargas de aguardiente de pera muy sencillas de hacer y riquísimas.

Pastel de almendras con ron y glaseado de naranja

El Pastel de almendras con ron y glaseado de naranja es un postre ligero y sabroso, fácil de elaborar que te enamorara.

Bizcocho de harina de arroz rojo y naranja

El bizcocho de harina de arroz rojo y naranja es perfecto para quienes siguen una dieta vegana. El uso de la harina de arroz rojo le da al bizcocho un color similar al del cacao y una textura suave y crujiente al mismo tiempo, haciéndolo irresistible.

Pasta Choux casera

Pasta Choux casera. Una receta fácil y rápida de hacer para que puedas hacer bollos de crema, éclairs, profiteroles o bocaditos de nata, como un verdadero pastelero.

Tarta de fresas y melocotones

La tarta de fresas y melocotones  es un poste muy sencillo de elaborar, que aporta una deliciosa frescura en cada bocado.

Mousse de Chocolate

Mousse de Chocolate. Descubre como elaborar  un mousse cremoso y ligero que hará las delicias de todos los amantes del chocolate, desde los más pequeños hasta los más grandes gourmets.

Merengue Italiano

Merengue italiano. Para usar en postres, helados y cremas.