Soluciones Ante La Contaminación Del Agua

La mayoría de los países cuentan con leyes y Soluciones Ante La Contaminación Del Agua ,pero frecuentemente, estas buenas intenciones no siempre se cumplen de una forma continuada o con unas buenas políticas a largo plazo.

Una de las Soluciones Ante La Contaminación Del Agua más importante es cumplir con las leyes vigentes. Pero más allá de las leyes vigentes en cada país, existen soluciones que pueden ser usadas por toda la sociedad y por ti particularmente.

El agua dulce es uno de los recursos más vitales para la vida en la Tierra. Gran parte del agua que usamos diariamente para cocinar, asearnos y otras actividades rutinarias proviene de ríos, lagos y otras fuentes de agua superficiales. Sin embargo, sin una atención generalizada y sistemas adecuados de protección y tratamiento, nuestras fuentes de agua estarán cada vez más contaminadas.

Soluciones Ante La Contaminación Del Agua

La contaminación del agua es causada por diversos factores que incluyen (pero no se limitan a) sitios de construcción no controlados, líneas de alcantarillado con fugas, escorrentía de aguas pluviales, derrames y fugas accidentales, descarga inadecuada de desechos, actividades mineras, fundiciones, desechos de animales y otros.

Soluciones Ante La Contaminación Del Agua

Toma nota de estas sugerencias para prevenir la contaminación del agua en tu hogar o cómo poder involucrarte con tu comunidad y ayudar a encontrar Soluciones Ante La Contaminación Del Agua.

No tires vertidos alrededor de los ríos

Los vertidos indiscriminados de residuos son una de las principales causas de contaminación del agua. No importa lo que puedas estar vertiendo, ya sea un desecho sólido o líquido o incluso algo que te parezca que no es dañino, estarás introduciendo una nueva sustancia en el suministro de agua.

Limpia y conserva tu sistema de aguas residuales

Puede que esto no sea totalmente tu incumbencia, dependiendo de tu ciudad, pero si tienes un sistema aséptico, intenta hacer tu parte para mantenerlo lo más limpio posible. Los sistemas asépticos tienden a ensuciarse demasiado o a empezar a filtrar, y cuando esto sucede, los desechos humanos contaminan el agua subterránea. Puedes evitar la contaminación de desechos humanos en el agua asegurándote de que tu sistema aséptico está en buen estado.

Cumple con las leyes

Cuando incumples las leyes y reglamentos de tu ciudad para evitar la contaminación del agua, estás poniendo el agua en peligro al participar en actividades que son mal vistas o en ocasiones completamente ilegales. Si conoce las reglamentaciones sobre el agua en localidad, asegúrate de tenerlas en cuenta cuando llegue el momento de realizar cualquier actividad en tu hogar, como lavar tu automóvil o incluso regar las plantas o el césped.

Soluciones Ante La Contaminación Del Agua

Elimina los pesticidas y los productos químicos agresivos de forma adecuada

Nunca viertas estas sustancias en la calle, y nunca las viertas en desagües pluviales. Tampoco los arrojes al fregadero ni al inodoro. Todas estas tuberías y desagües conducirán a fuentes de agua, y si están transportando productos químicos agresivos, esos químicos entrarán también en el suministro de agua. Este es un círculo vicioso, y los químicos seguramente regresarán al agua potable y estará contaminada.

No deseches las grasas y aceite de cocina por el fregadero

Esto no solo puede obstruir seriamente los desagües, sino que también puede provocar la propagación de enfermedades en el suministro local de agua. Si estas sustancias se atascan en las tuberías, pueden filtrarse fácilmente en el suelo circundante. Atraen bacterias casi de inmediato, y esas bacterias contribuyen a la propagación de enfermedades en las fuentes de agua.

Abstente de usar lejía cuando laves la ropa si es posible.

Usar la lejía para lavar tu ropa veces es necesario, por lo que puede que no sea posible cortarlo por completo de tu vida. Úsalo cuando sea absolutamente necesario para evitar la contaminación en los suministros de agua cercanos. Cuando la lejía está presente en las aguas residuales, se lava en fuentes de agua que finalmente conducen a suministros de agua potable. La lejía puede ser muy dañina para los seres humanos, los animales y la vida de las plantas cuando está presente en grandes cantidades en las fuentes de agua.

No arrojes basura por el inodoro

Tirar objetos o productos que no sean biodegradables como (pañales, preservativos, toallitas húmedas o compresas)  puede provocar problemas en el sistema de alcantarillado. Con el tiempo, estos objetos pueden terminar en los arroyos, ríos o en otras masas de agua de tu localidad, en donde pueden afectar a los peces y a otros animales salvajes. En lugar de arrojarlos al inodoro, tíralos a la basura.

Soluciones Ante La Contaminación Del Agua

Ahorra agua

Disminuir el consumo, es una de las Soluciones Ante La Contaminación Del Agua clave para menguar su contaminación. Al reducir la cantidad de agua utilizada, se reduce también la cantidad de agua que mana por los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Los problemas que causa el agua contaminada son uno de los mayores complicaciones a los que vamos a tener que hacer frente en las próximas décadas. Es el bien más preciado y al mismo tiempo más infravalorado y maltratado que poseemos. Por ello, buscar Soluciones Ante La Contaminación Del Agua es de suma importancia

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *