Soluciones Para Cocinas Pequeñas , para adecuarlas al espacio del que dispones, parezca más grande y sobre todo, que sea práctica y funcional.
Ideas y Soluciones Para Cocinas Pequeñas
Elige bien la distribución
Lo primero que tendrás que hacer es diseñar cómo quieres que sea la distribución de tu cocina, ya sea cuadrada, rectangular o en forma de L.
Diseña los muebles a medida
Los muebles a medida son más caros que los que tienen una medida tipo, pero haciéndolos a la medida exacta de tu cocina, asegurarás que aprovechas hasta el último espacio disponible de tu cocina y no dejaras huecos inservibles.
Aprovecha la altura
Los muebles altos que llegan hasta el techo aumentan la capacidad de almacenaje. Para que la cocina no se vea saturada, colócalos únicamente en una de las paredes.
Ten orden en tu cocina
Si tienes las cosas por en medio, tu cocina se verá desorganizada y más pequeña de lo que es realmente. Es necesario que este todo almacenado en su lugar, dentro de los armarios y los cajones.
Utiliza soportes de pared o barras para colgar utensilios o accesorios, liberaras espacio encima de la encimera y los tendrás más accesibles.
No utilices muchos materiales
El equilibrio es sinónimo de amplitud. Opta por un único material para el suelo, otro material diferente para las paredes y otro para los muebles de la cocina. Selecciona la encimera, las baldas y otros accesorios a juego con uno de ellos. Apuesta por tonos claros, que aumentan el espacio.
La iluminación
La iluminación es esencial. Si no puedes disponer de luz natural, tendrás que distribuir luces en el techo para poder hallar un efecto como si dispusieras de luz natural.
Coloca un Mini Office
Aunque tu cocina sea pequeña, una de las Soluciones Para Cocinas Pequeñas es equiparla con un mini office. Colocar una mesa abatible y un taburete es suficiente para desayunar, comer o cenar.
Opta por electrodomésticos pequeños
Existen en el mercado electrodomésticos más pequeños que los convencionales, que se adecuan mejor a las cocinas pequeñas. Opta por Lavavajillas, lavadora y frigorífico de 40 cm de ancho en lugar de los 60 cm estándar. Adquiere electrodomésticos de clase A o superior
Otra buena opción es elegir electrodomésticos que sean polivalentes, ya que cumplen dos funciones, como las lavadoras-secadoras o los hornos que tienen la función de microondas.
Si panelas los electrodomésticos de tu cocina con el mismo material que tus muebles, lograrás que el efecto visual de la cocina será más amplio.
El Color
Una de las Soluciones Para Cocinas Pequeñas más importante, es elegir los colores adecuados ya que agregaremos luminosidad al espacio. Elegir tonos claros nos dará la sensación de superficies más amplias. Tomate el tiempo necesario para elegir.
Hay muchas Soluciones Para Cocinas Pequeñas para optimizar el espacio, lograr que sea cómoda, eficaz y parezca más grande depende de tu elección.