En el otoño y el invierno, son las estaciones más húmedas por lo que traen mayor grado de humedad a nuestro hogar. Estas Soluciones Para Combatir La Humedad en casa te ayudaran a que no se produzcan.
Soluciones para combatir la humedad en casa
Abrir las ventanas y ventilar
Ventilar favorece que el exceso de humedad que hay en el hogar se expulse a la calle y se recicle el ambiente con aire más seco procedente del exterior.
Tender la ropa fuera
La ropa húmeda llega a emitir más de 500 gramos de agua al ambiente cada hora, con las consecuencias que ya conocemos. Si no puedes tenderla fuera de tu casa, hazlo en cuartos que tengan ventana y déjala un poco abierta para favorecer la ventilación natural,
Coloca un extractor de aire en el baño
Este aparato está formado por un pequeño motor que aspira unos el aire y lo saca a través de un conducto de ventilación a la calle, eliminando gran parte del vapor de agua generado durante la ducha.
Tomar duchas cortas
Reduciendo el tiempo de la ducha lograremos emitir menos vapor de agua al ambiente.
Cocinar con la tapa de la cacerola puesta
El agua empleada para cocinar, al entrar en ebullición se evapora y pasa al ambiente en forma de vapor. Cocinar con la tapa puesta ayuda a minimizar este efecto.
Conectar la campana extractora cuando cocines
La mayoría de los hogares cuentan con una campana extractora, capaz de eliminar los humos y retirar el vapor de agua generado al cocinar.
Cerrar las puertas de las habitaciones más húmedas
El baño y la cocina son los cuartos donde más humedad se genera. Mantén las puertas cerradas cuando te estés duchando o cocinando.
Controlar la temperatura de la calefacción
Cuando encendemos la calefacción en casa el ambiente se calienta y sube la temperatura, haciendo que la diferencia entre la temperatura interior y la exterior se incremente. El aire alojado en el interior de la vivienda entra en contacto con superficies mas frías y forma la aparición de las humedades.
Prescindir de las estufas de gas
El problema de las estufas de gas es que producen bastante humedad, ya que en su combustión el gas butano produce vapor de agua que emite al ambiente.
Utilizar absorbentes de humedad
Se aconseja utilizarlos en espacios pequeños como armarios o habitaciones pequeñas. Existen diferentes tipos, cuya composición suele ser gel de sílice o cloruro de calcio.
No tener muchas plantas en el interior
Si vivimos en ambientes de mucha humedad retira las plantas que más agua consuman o sustitúyelas por otras que necesiten menos agua.
Revisar la instalación de fontanería
Las fugas en las instalaciones son más corrientes de lo que nos imaginamos, sobre todo si se trata de una instalación de fontanería antigua. El agua que se pierde aumentará la humedad del ambiente.
Colocar un deshumidificador
Este dispositivo es capaz elimina la abundancia de humedad del ambiente, haciendo que disminuya hasta el nivel que nosotros hayamos elegido.
Limpiar los lugares húmedos
Cuando se detecta la humedad en alguna pared o en el interior de algún armario, limpia la superficie afectada con agua y jabón, de modo que la humedad no se propague.
Cuando las señales de humedad aparecen en nuestro hogar, hay que combatirlas. Con estas Soluciones Para Combatir La Humedad en casa impedirás que se produzcan malos olores, moho y un deterioro de tu hogar.
Si con estos consejos que te hemos dado la humedad persiste, consulta con una empresa especializada en humedades.