Sopa de coliflor y garbanzos

Sopa de coliflor y garbanzos

La sopa de coliflor y garbanzos con cúrcuma es un excelente plato, saludable y nutritivo con una acertada combinación de sabores.

Ingredientes para 4 raciones

  • 1 coliflor
  • 250 gr. de garbanzos ya cocidos
  • 400 ml. de leche de coco
  • 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
  • 1 cebolla blanca
  • 1 diente de ajo
  • Jengibre recién rallado
  • 400 ml. de agua tibia
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración de la Sopa de coliflor y garbanzos con cúrcuma

Pica finamente la cebolla, dórala en una cacerola con el aceite de oliva virgen extra y el diente de ajo machacado. Añade la cúrcuma, el jengibre rallado y mezcla todo, durante un par de minutos. Añade la leche de coco y lleva todo a ebullición.

Coloca la coliflor cortada en ramilletes en un bol grande con agua salada fría durante unos 15 minutos, también puedes añadir un poco de vinagre. Pasados los 15 minutos, la suciedad que contenía la coliflor está en el agua. Sácala del bol y escúrrela bien.

Coloca la coliflor en una cacerola, cubre con agua y cocina hasta que esté tierna. Añade los garbanzos y deja aromatizar unos minutos.

Ahora agrega la crema de coco y mézclalo todo bien, sazona con sal y pimienta.

Traslada la sopa de coliflor y garbanzos con cúrcuma a platos para servir, completando con perejil fresco picado y un chorrito de aceite de Olivia virgen por encima.

Te puede interesar

Manzana Verde Con Morcilla Y Miel

Manzana verde con morcilla y miel. Una sencilla y exquisita receta de revuelto de morcilla con manzana y la dulzura de la miel. ¡Que lo disfrutes!

Trufas de salmón y frutos secos

Las Trufas de salmón y frutos secos es un aperitivo muy sencillo de elaborar que te impresionara por su sabor cremoso y delicado,

Pencas de acelgas rellenas de jamón con crema de almendras

Pencas de acelgas rellenas de jamón con crema de almendras . Una receta fácil, saludable y rápida de elaborar, ideal para un picoteo.

Ensalada de hinojo y naranja

Las naranjas y el hinojo se combinan con el crujiente de las semillas de calabaza y los piñones, aromatizados con el aroma de las pasas y una ligera emulsión que le dará un toque de notas afrutadas a esta deliciosa ensalada de hinojo y naranja.

Wraps de verduras y hummus

Los Wraps de verduras con hummus es un plato vegetariano rápido de elaborar, fresco y saludable, que se hace con muy pocos ingredientes .

Mejillones rellenos de mantequilla de ajo

Los mejillones rellenos de mantequilla de ajo es una receta fácil de elaborar. Si te gusta cocinar mejillones te recomiendo que pruebes esta receta, tendrás el éxito garantizado.

Cuscús con remolacha y queso azul

El cuscús con remolacha y queso azul es una receta sabrosa y ligera que combina perfectamente como acompañante de cualquier plato. 

Tortitas de patata y espárragos

Estas tortitas de patata y espárragos es un aperitivo muy sabroso y fácil de preparar. Los espárragos aportan frescura que combina muy bien con las patatas.

Carpaccio de remolacha con piñones

El Carpaccio de remolacha con piñones es un aperitivo original, delicioso y colorido que te atrapará.

Garbanzos crujientes con miel

Los Garbanzos crujientes con miel es un aperitivo delicioso, sofisticado, rico en proteínas y muy fácil de hacer que te sorprenderá.

Tortitas de avena con calabacín y menta

Las tortitas de avena con calabacín y menta es una ligera y deliciosa receta en el que el suave amargor del calabacín combina perfectamente con el frescor de la menta.

Champiñones rellenos de cangrejo

Los champiñones rellenos de cangrejo, no solo son un aperitivo fácil de preparar, sino que también son increíblemente deliciosos.

Pastel De Patatas Con Boloñesa De Marisco

Pastel De Patatas Con Boloñesa De Marisco. Pastel sencillo y fácil de cocinar. Excelente como aperitivo. ¡Que lo disfrutes!

Carpaccio de salmón con aceite de oliva a la vainilla

El Carpaccio de salmón con aceite de oliva a la vainilla, es un aperitivo de pescado fresco muy fácil de preparar

Escalibada De Verduras

Escalibada de verduras. Receta de verduras sencilla y deliciosa de preparar para acompañar cualquier tipo de plato. ¡Que la disfrutes!

Bisque de cangrejo cremoso

Bisque de cangrejo cremoso. Una sopa de mariscos cremosa y muy sabrosa, que mana los sabores del mar, que se puede tomar tanto fría como caliente. Puede comerse así o utilizarse para dar sabor a preparaciones a base de pescado.

Crema de brócoli con leche de coco

La crema de brócoli con leche de coco es un primer plato delicioso, de sabores exóticos, perfecto para el invierno.

Crema de Calabacín

Crema de calabacín.  Una crema muy sabrosa, rápida y fácil de preparar con pocos ingredientes apta para toda la familia que seguro gustará.

Crema de zanahorias y lentejas

La crema de zanahorias y lentejas es una receta vegana , pero no te dejes intimidar por este detalle, porque esta realmente deliciosa tanto fría como caliente y por tanto perfecta en cualquier época del año.

Crema de coliflor y beicon

La Crema de coliflor y beicon y es una receta rápida y fácil de elaborar donde el sabor de la coliflor combinado con el fuerte sabor de la panceta lo hace muy apetitosa.

Sopa de coco y col rizada

La sopa de coco y col rizada es una sopa muy original para los amantes de los nuevos sabores, ya que combina el toque amargo y la textura crujiente y deliciosa de la col , con el sabor dulce y refrescante del coco.

Ajo Blanco Malagueño

Ajo blanco Malagueño. Una saludable, sabrosa y sencilla sopa fría. ¡Que la disfrutes!

Salmorejo Cordobés

Salmorejo Cordobés. Crema fría de tomate ideal para tomar en verano. Sana y muy sencilla de elaborar. ¡Que la disfrutes!

Sopa de garbanzos y castañas

La sopa de garbanzos y castañas es un plato envolvente y cremoso, que combina el sabor de los garbanzos y el romero con el dulzor de las castañas, ideal para tomar en los días más fríos.

Mayonesa de mandarina y limón

La mayonesa de mandarina y limón es una versión más delicada de la mayonesa clásica, que combina perfectamente con platos de pescado y marisco. Si nunca has probado esta receta, hoy es el momento de probarla.

Crema de calabacín con pesto de almendras

La crema de calabacín con pesto de almendras es un plato delicado, sabroso, cremoso y fácil de hacer, perfecto para los días mas calurosos.

Sopa fría de melón y pomelo rosa

Sopa fría de melón y pomelo rosa. Te presentamos un postre fresco y bajo en calorías que se agradece en tiempos de calor.

Salsa satay de cacahuete

La Salsa Satay de cacahuete es originaria del sudeste asiático y posee un sabor fuerte. Es muy fácil de hacer e ideal para cuando quieras darle vida a tus brochetas de carne. También se puede disfrutar de esta salsa en cualquier grill, con verduras frescas crujientes o simplemente mojando pan tostado en ella.

Sopa de lechuga

Sopa de lechuga. En lugar de disfrutar de la lechuga en una ensalada, prueba a crear una sopa sabrosa, diurética y ligera.  Si eres un amante de las sopas, no te puedes perder esta receta, una sopa  perfecta para tomar caliente en invierno que también podrás disfrutar en verano sirviéndola a temperatura ambiente.

Sopa de Brócoli con almendras y yogur

La sopa de Brócoli con almendras y yogur, es un plato muy sabroso y rico en vitaminas, que te descubrirá nuevos sabores.

Ñoquis de ricotta con salsa de nueces

Ñoquis de ricotta con salsa de nueces. Prueba esta deliciosas receta de pasta casera y muy fácil de preparar, acompañada de salsa de nueces para condimentar la pasta con un estallido de sabor.

Risotto de granadas

El risotto de granadas es un plato refinado y delicioso, cuyo sabor ligeramente agridulce sorprenderá a tus invitados.

Espaguetis con crema de aguacate y garbanzos crujientes

Los espaguetis con crema de aguacate y garbanzos crujientes es un plato original, ligero y sabroso, con un mezcla de sabores que te sorprenderá.

Pastel de arroz con calabacín y coulis de tomate

El pastel de arroz con calabacín y coulis de tomate, es una receta deliciosa y saludable que te cautivara por su sabor.

Canelones de espinacas y queso ricotta

Los canelones de espinacas y queso ricotta es un plato de pasta que gusta a todo el mundo. Sencillos de hacer, ligeros y delicados, sorprenden por su versatilidad

Tallarines con crema de brócoli y almendras tostadas

Los Tallarines con crema de brócoli y almendras tostadas es una receta de pasta, sabrosa, fácil de hacer, sana y económica.

Risotto de calabaza con champiñones

El Risotto de calabaza con champiñones es una receta fácil de elaborar, que te conquistara por la fusión del sabor fuerte de los champiñones con el dulce y delicado sabor de la calabaza.

Risotto de langostinos y gambas con salsa americana

Risotto de langostinos y gambas con salsa americana. Un plato elegante y sabroso, perfecto para un almuerzo o cena.

Fettuccine con lentejas y champiñones

Los Fettuccine con lentejas y champiñones es un plato muy apetitoso repleto de sabor, además de ser una excelente fuente de proteínas.

Espaguetis con gambas, anchoas, alcaparras y aceitunas

Los espaguetis con gambas, anchoas, alcaparras y aceitunas, es un plato de pasta muy sabroso, fácil de preparar y rápido de elaborar.

Arroz frito con acelgas y gambas

El arroz frito con acelgas y gambas es un plato que se puede acompañar como guarnición, pero también es excelente como plato único, ligero y rico en sabores.

Tallarines con crema de escarola y aceitunas

Los Tallarines con crema de escarola y aceitunas son un primer plato muy saludable y muy apetitoso para quienes siguen una dieta ligera.

Risotto de lentejas con menta

El Risotto de lentejas con menta es un plato al que no se puede pedir más, es saludable, nutritivo, rico en proteínas y fibra, y sobre todo delicioso.

Fusilli con champiñones y tocino ahumado

Los Fusilli con champiñones y tocino ahumado es un plato de pasta que te sorprenderá por su delicada mezcla de sabores.

Canelones rellenos de gambas y mejillones

Estos canelones rellenos de gambas y mejillones ahumados, es un plato de pasta fácil, sabroso y refinado que se elabora con facilidad.

Pastel de carne con zanahorias y espinacas

El Pastel de carne con zanahorias y espinacas, es una receta fácil de elaborar que sorprenderá a tus invitados.

Conejo a la Catalana

Conejo a la Catalana. Un plato muy sabroso en la que las especias y hierbas armonizan a la perfección con la carne de conejo, mientras que el chocolate amargo se funde con el aderezo, envolviendo todo en una crema sedosa dándole una suavidad y un sabor sorprendente.

Pechugas de Pollo con plátano y pimientos

El Pollo con plátano y pimientos es una receta deliciosa donde el equilibrio de lo dulce y lo salado combinan a la perfección.

Pechugas de pollo con leche de coco

Las Pechugas de pollo con leche de coco, son un sabroso y gratificante plato en el que la tierna carne de pollo se acompaña de una cremosa y especiada salsa a base de leche de coco y chiles jalapeños. Una receta sencilla pero muy original.

Albóndigas a la Madrileña

Albóndigas A La Madrileña. Tradicional receta de carne picada de ternera y cerdo, muy jugoso y fácil y rápido de elaborar. ¡Que lo disfrutes!

Pularda con nabos

Pularda con nabos. Delicioso plato que combina el delicado y exquisito  sabor de  la pularda con el sabor ligeramente picante de los nabos.

Muslos de pollo picantes con salsa de miel

Los Muslos de pollo picantes con salsa de miel son una mezcla de sabores con notas agridulces y picantes, que sorprenderá a tus invitados.

Lomo de cerdo con crema de verduras

El Lomo de cerdo con crema de verduras es una receta fácil y muy sabrosa que la puedes toma tanto fría como caliente.

Muslitos de pollo con salsa de ostras

Los muslitos de pollo con salsa de ostras, es un plato sencillo de preparar, aromático y repleto de sabor. Si te gusta la cocina con sabor oriental, esta receta te va a encantar. 

Escalopes con albaricoques y ciruelas

Los escalopes con albaricoques y ciruelas pasas es un plato realmente original y muy  sabroso que conquistará a todos los amantes de la carne.

Cuscús con pollo y calabaza

Cuscús con pollo y calabaza. Un plato tradicional magrebí , que se elabora con sémola de trigo y se acompaña de carnes y verduras. También puedes prepararlo con cordero e incorporar garbanzos y nueces.

Pechugas de pollo con miel y anís estrellado

Las Pechugas de pollo con miel y anís estrellado es un plato muy cremoso, de aroma intenso, y muy fácil de elaborar.

Escalopines A La Carbonada Flamenca

Escalopines a la Carbonada Flamenca. La carbonada a la flamenca es un plato típico de la cocina belga elaborado con cerveza. ¡Que lo disfrutes!

Estofado de ternera a la naranja

El Estofado de ternera a la naranja, es un guiso de carne muy sabroso, donde la naranja suaviza el sabor de la carne, y el jengibre le da una ligera nota especiada.

Pollo al horno con cerveza

El pollo al horno con cerveza es un plato muy especial, y fácil de preparar en casa que te sorprenderá.  La carne de pollo nunca se quedara seca, sino muy sabrosa y jugosa.

Buñuelos de bacalao con chutney de tomate picante

Buñuelos de bacalao con chutney de tomate picante. Un plato delicioso y fácil de elaborar lleno de sabores que combina el sabor equilibrado del bacalao con el sabor agridulce de una salsa chutney picante.

Filetes de Trucha con caramelo de nueces

Estos filetes de Trucha con caramelo de nueces, es una receta sencilla de hacer y que te sorprenderá por su mezcla de sabores salados, dulces y ácidos a la vez.

Sardinas rellenas de piñones y uvas pasas

Las sardinas rellenas de piñones y uvas pasas es una receta rápida y fácil  de elaborar, que es un deleite para el paladar.

Lomos de merluza al curry

Los lomos de merluza al curry es una receta sencilla de elaborar y repleta de sabor, que combina los aromas especiados del curry  junto al sabor suave de la merluza.

Salmón a la plancha con quinoa y menta

El Salmón a la plancha con quinoa y menta es plato refinado, liviano, saludable y fresco que te gustara si quieres comer de forma saludable.

Pulpo en salsa de vino tinto

El Pulpo en salsa de vino tinto es un plato de marisco sensacional, fácil de elaborar y lleno de sabor.

Ensalada Templada De Judías Verdes Con Vieiras Y Langostinos

Ensalada templada de judías verdes con vieiras, langostinos y vinagreta de nueces y cilantro.  Sabrosa y sencilla de hacer.

Truchas escabechadas

Truchas escabechadas.  Es una forma maravillosa de servir y conservar este pescado refinado y delicado. La trucha es un pescado azul que contiene numerosos nutrientes para el organismo.

Sepia con guisantes

La Sepia con guisantes es un plato sencillo, donde los aromas y sabores se combinan y muy haciéndolo muy apetitoso.

Lenguado al horno con menta y jengibre

El lenguado al horno con menta y jengibre es una manera fácil, diferente y sabrosa de disfrutar de este sabroso pescado de sabor delicado.

Ensalada de caballa con naranja y remolacha

La ensalada de caballa con naranja y remolacha es un plato fácil de hacer, que combina el sabor  suave de la caballa que se ve realzado por la frescura de las naranjas y el hinojo y la dulzura de la remolacha .

Rodaballo a la sidra con boletus

El Rodaballo a la sidra con boletus es un plato que combina el aroma a fruta y flores de la sidra junto el sabor delicado del rodaballo y el aroma dulce y suave de los boletus.

Sardinas marinadas al eneldo

Sardinas marinadas al eneldo. Un plato fresco, ligero y sabroso que puedes servir tanto de entrante como de segundo plato y que aprovecha al máximo este maravilloso y versátil pescado.

Tajín de gambas con salsa chermoula

El Tajín de gambas con salsa chermoula es una explosión de sabores, además de un ser muy sencillo de elaborar.

Bacalao con Crema de Limón

El Bacalao con Crema de Limón es un plato ligero repleto de sabor y muy fácil de elaborar que te sorprenderá.

Tarta de manzana Bretona

Tarta de Manzana Bretona. Una tarta tradicional y fácil de hacer que admite diferentes variaciones donde le puedes aportar tu toque personal.

Bavarois de Kiwi

Bavarois de Kiwi. Postre frío elaborado con Kiwis, gelatina y nata perfecto para refrescarte en verano. ¡Que lo disfrutes!

Pasta Choux casera

Pasta Choux casera. Una receta fácil y rápida de hacer para que puedas hacer bollos de crema, éclairs, profiteroles o bocaditos de nata, como un verdadero pastelero.

Magdalenas de Aceite

Magdalenas de aceite caseras y fáciles de hacer.

Strudel de calabaza y manzana

El Strudel de calabaza y manzana es una variante fragante y deliciosa del famoso postre alemán y, sobre todo, muy fácil de hacer.

Pastel de queso con mantequilla de cacahuete

El Pastel de queso con mantequilla de cacahuete es un postre delicioso, suave, delicado y muy económico que se elabora con pocos ingredientes.

Bizcocho de Zanahoria y Calabaza

Bizcocho de Zanahoria y Calabaza fácil de elaborar, económico y muy  sabroso.

Peras Al Vino

Peras al vino. Un postre dulce, sano y fácil de hacer. Cargado de sabor y hecho en un santiamén para acabar una buena comida. Que lo disfrutes.

Buñuelos de plátano con naranja

Los buñuelos de plátano con naranja son un postre lleno de sabor, son sabrosos y nutritivos, además de muy fácil de elaborar, que te encantarann por su  textura suave y su cremosidad. ¡Tienes que probarlos!

Natillas

Natillas. Un postre suave y delicioso de textura cremosa, fácil y rápido de elaborar  aromatizado con canela .¡ Que lo disfrutes!

Bizcocho de nectarinas con pasas y coco

El bizcocho de nectarinas con pasas y coco es un postre fácil de elaborar donde los sabores dulces de la nectarina y del coco se combinan perfectamente.

Bizcocho de harina de arroz rojo y naranja

El bizcocho de harina de arroz rojo y naranja es perfecto para quienes siguen una dieta vegana. El uso de la harina de arroz rojo le da al bizcocho un color similar al del cacao y una textura suave y crujiente al mismo tiempo, haciéndolo irresistible.

Bizcocho de albahaca y lima

Este bizcocho de albahaca y lima es un postre suave y ligero, fácil de elaborar, y que te sorprenderá. Es perfecto para tomar en la merienda o en el desayuno.

Tarta de merengue con mermelada de frambuesas

La Tarta de merengue con mermelada de frambuesas, es un postre delicioso que conquistará a tus invitados, en el que se combina el suave dulzor del merengue y la nota ácida de la mermelada de frambuesas.

Tarta Pavlova con fresas y Pistachos

La Tarta Pavlova con fresas y pistachos es un tarta fresca, delicada, fácil de elaborar y deliciosa por su combinación de sabores y texturas. Para preparar esta tarta no es necesario ser un pastelero profesional pero es importante respetar las instrucciones para obtener un merengue perfecto.