Sopa de gambas en leche de coco

Sopa de gambas en leche de coco

La Sopa de gambas en leche de coco es una receta que te sorprenderá por su aroma fresco, y su mezcla de sabores.

Ingredientes para 2 raciones

  • 200 ml. de leche de coco
  • 150 ml. de caldo de verduras
  • 8 gambas, puedes utilizar langostinos
  • 40 gr. de fideos de arroz
  • 80 gr. de brotes de soja
  • Jengibre fresco
  • Cebollino
  • 1 cebolleta
  • Curry rojo
  • 1 cucharada de salsa de pescado
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 lima
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

Elaboración de la Sopa de gambas en leche de coco

Pela las gambas (dejándoles la cola), corta el pimiento en tiras y la cebolleta en rodajas.

Empieza a dorar los langostinos en una sartén con aceite de oliva, con un trozo pequeño de jengibre picado, durante unos minutos.

En una cacerola, mezcla la leche de coco con el caldo y cocina durante unos 5 minutos sin que llegue hervir. A continuación, añade la pimienta, los brotes de soja escurridos, el cebollino picado, la salsa de pescado y el azúcar, y mezcla todo bien.

Cuando empiece a hervir añade el curry, mezcla y añade los fideos de arroz que tendrás que haber cocinado según los tiempos indicados en el envase.

Unos minutos antes de terminar la cocción, traslada las gambas y el jengibre a la sopa y mezcla todo suavemente.

Añade más cebollino picado Sopa de gambas en leche de coco y acompáñala con el zumo de la lima.

Te puede interesar

Buñuelos de calabaza y queso parmesano

Los buñuelos de calabaza y queso parmesano son perfectos para servir como aperitivo. El sabor dulce de la calabaza combinado con los sabores de los quesos parmesano y pecorino  te sorprenderá.

Carpaccio de remolacha con piñones

El Carpaccio de remolacha con piñones es un aperitivo original, delicioso y colorido que te atrapará.

Repollo Paisana

El Repollo Paisana es una receta de verduras deliciosa y muy sencilla de elaborar que consta de muy pocos ingredientes.

Patatas Panadera

Patatas Panadera. Una guarnición clásica para acompañar tanto carnes como pescados. Sencilla y rápida de hacer. ¡Que la disfrutes!

Ensalada de pollo con yogur y kiwi

La Ensalada de pollo con yogur y kiwi es un entrante ligero, refrescante y muy sabroso, ideal para tomar los días calurosos de verano.

Champiñones rellenos de queso y huevos de codorniz

Los Champiñones rellenos de queso y huevos de codorniz, son una idea perfecta para un aperitivo original. Son fáciles de elaborar y su sabor te explotará en la boca. ¡Simplemente deliciosos!

Ensalada de hinojo y naranja

Las naranjas y el hinojo se combinan con el crujiente de las semillas de calabaza y los piñones, aromatizados con el aroma de las pasas y una ligera emulsión que le dará un toque de notas afrutadas a esta deliciosa ensalada de hinojo y naranja.

Sándwich de sandía

El sándwich de sandía es un aperitivo verdaderamente peculiar, que reinterpreta el concepto mismo de bocadillo y ofrece una forma diferente de tomar fruta. De hecho, la sandía en esta receta asume el papel de pan.

Manzana Verde Con Morcilla Y Miel

Manzana verde con morcilla y miel. Una sencilla y exquisita receta de revuelto de morcilla con manzana y la dulzura de la miel. ¡Que lo disfrutes!

Estofado de tofu con verduras

El estofado de tofu con verduras es un plato rico, colorido y sabroso, apto para todos y no solo para quienes siguen una dieta vegetariana.

Gazpacho de calabacín y manzana verde

El gazpacho de calabacín y manzana verde es una alternativa al clásico gazpacho. Una receta fresca, saludable y muy fácil de hacer.

Gazpacho Andaluz

El Gazpacho Andaluz es una sopa fría de consistencia suave y muy refrescante ideal para tomar los calurosos días de verano.

Croquetas de zanahoria

Las Croquetas de zanahoria es un delicioso aperitivo que conquistará a todos y realmente sencillo de preparar.

Tortitas de lentejas con salsa tahini

Estas tortitas de lentejas con salsa tahini, es un plato sano, original y delicioso que te sorprenderá por su  textura y sabor.

Mousse de zanahoria con crema de nueces

La mousse de zanahoria con crema de nueces, es un aperitivo que te sorprenderá por el dulce sabor de las zanahorias, y la mezcla de especias mas representativas de la cocina magrebí el Ras-el-hanout.

Sopa tailandesa de gambas y jengibre

La sopa tailandesa de gambas y jengibre es una receta rápida, fácil y saludable. Una mezcla de sabores para los amantes de la comida asiática.

Crema de coliflor y beicon

La Crema de coliflor y beicon y es una receta rápida y fácil de elaborar donde el sabor de la coliflor combinado con el fuerte sabor de la panceta lo hace muy apetitosa.

Sopa de Brócoli con almendras y yogur

La sopa de Brócoli con almendras y yogur, es un plato muy sabroso y rico en vitaminas, que te descubrirá nuevos sabores.

Sopa de verduras con queso de cabra

La sopa de verduras con queso de cabra, es una sabrosa combinación de verduras, acompañada de crujientes picatostes con pesto.

Minestrone Piamontesa

Minestrone Piamontesa. Esta sopa de vegetales frescos originaria de Italia, es un primer plato ligero, apetecible, sabroso, fácil de hacer e ideal para tomarlo en los meses fríos.

Salsa satay de cacahuete

La Salsa Satay de cacahuete es originaria del sudeste asiático y posee un sabor fuerte. Es muy fácil de hacer e ideal para cuando quieras darle vida a tus brochetas de carne. También se puede disfrutar de esta salsa en cualquier grill, con verduras frescas crujientes o simplemente mojando pan tostado en ella.

Chutney de tomates cherry

El chutney de tomates cherry es una deliciosa variante de esta salsa de origen indio. Dale un toque ligeramente mediterráneo y un poco exótico a la vez a tus platos de carne, arroz o verduras. Su sabor te conquistará a ti y a tus invitados.

Crema de Calabacín

Crema de calabacín.  Una crema muy sabrosa, rápida y fácil de preparar con pocos ingredientes apta para toda la familia que seguro gustará.

Sopa de coco y col rizada

La sopa de coco y col rizada es una sopa muy original para los amantes de los nuevos sabores, ya que combina el toque amargo y la textura crujiente y deliciosa de la col , con el sabor dulce y refrescante del coco.

Crema de coliflor y gambas

La Crema de coliflor y gambas es una receta ligera, apetitosa y muy fácil de elaborar que sorprenderá a tus invitados, incluso a aquellos que no les gusta el sabor de la coliflor.

Salmorejo Cordobés

Salmorejo Cordobés. Crema fría de tomate ideal para tomar en verano. Sana y muy sencilla de elaborar. ¡Que la disfrutes!

Sopa de lentejas con jengibre y cúrcuma

La sopa de lentejas con jengibre y cúrcuma es un delicioso primer plato, fácil de preparar, sabroso y nutritivo.

Sopa de coliflor y garbanzos

La sopa de coliflor y garbanzos con cúrcuma es un excelente plato, saludable y nutritivo con una acertada combinación de sabores.

Crema de calabacín con pesto de almendras

La crema de calabacín con pesto de almendras es un plato delicado, sabroso, cremoso y fácil de hacer, perfecto para los días mas calurosos.

Sopa con pollo y leche de coco

La Sopa con pollo y leche de coco es una sopa sabrosa, rica y cremosa pero ácida y salada a la vez, que te atrapará.

Fusilli con champiñones y tocino ahumado

Los Fusilli con champiñones y tocino ahumado es un plato de pasta que te sorprenderá por su delicada mezcla de sabores.

Lasaña de puerros y lentejas

La lasaña de puerros y lentejas es una receta vegetariana muy sabrosa. Las más clásica de todas es sin duda la lasaña boloñesa, pero esta lasaña hecha con verduras y lentejas te sorprenderá.

Farfalle con tomates secos, espinacas y nueces

Farfalle con tomates secos, espinacas y nueces. Delicioso plato de esta pasta en forma de pajarita, envuelta en salsa ricotta, nueces tostadas, tomates secos y queso parmesano.

Ñoquis con calamar y sepia

Los Ñoquis con calamar y sepia es una receta sabrosa, rápida y fácil de hacer, ideal para una cena o comida con amigos.

Fusilli con pesto de pistachos y gambas

Los Fusilli con pesto de pistachos y gambas es un delicioso primer plato que combina el sabor de los frutos secos con el dulzor del marisco y la nota salada del beicon.

Spaghettis con manzanas crujientes

Los Spaghettis con manzanas crujientes es un plato de pasta donde la acidez de la manzana crea un contraste deliciosos junto con la cremosidad del queso picorino. Una receta fácil, rápida que se elabora con muy pocos ingredientes.

Risotto con azafrán y calabaza asada

El risotto con azafrán y calabaza asada es un plato realmente sabroso, sencillo y muy saludable. 

Fideua de setas,boletus y foie

Fideua de setas, boletus y foie. Plato tradicional elaborado con fideos en lugar de arroz  acompañado de setas, boletus y foie

Fettuccine con lentejas y champiñones

Los Fettuccine con lentejas y champiñones es un plato muy apetitoso repleto de sabor, además de ser una excelente fuente de proteínas.

Risotto de setas, romero y vino blanco

El risotto de setas, romero y vino blanco es un primer plato saludable y nutricionalmente completo, típico de la temporada de otoño. Con un sabor intenso, sabroso y cremoso que lo hace irresistible.

Risotto de pez espada con calabacín

El risotto de pez espada con calabacín y limón es un primer plato de preparación rápida y sencilla, que combina los sabores del pescado y la verdura de una manera fresca y deliciosa.

Lasaña de gambas y pistachos

La Lasaña de gambas y pistachos es una receta original y deliciosa muy fácil de elaborar que te cautivara.

Tagliatelle con garbanzos y almejas

Los Tagliatelle con garbanzos y almejas es un plato saludable y sabroso que combina los aromas del mar y el sabor de la tierra. Una combinación perfecta que hará que tus comidas sean realmente especiales.

Macarrones con salsa de vodka

Los macarrones con salsa de vodka es una receta deliciosa y sencilla de elaborar que te sorprenderá por su sabor.

Espaguetis con espárragos al limón

Los espaguetis con espárragos y limón, es una receta de pasta rápida y fácil de elaborar.  La cremosidad del queso mascarpone, la frescura cítrica del limón y el sabor fuerte de los espárragos hacen de esta receta, un plato fresco, sabroso y con un sabor muy peculiar.

Muslos de pollo al limón con alcachofas

Los Muslos de pollo al limón con alcachofas es un plato sencillo y sabroso, en el que se combina el delicado sabor del pollo con el particular sabor de las alcachofas y la suave acidez del limón.

Lomo de cerdo a la pimienta con oporto

El lomo de cerdo a la pimienta con oporto hará las delicias de los amantes de lo dulce y salado porque el vino de Oporto permite caramelizar ligeramente la salsa de champiñones.

Lomo de cerdo a la Riojana

Lomo de cerdo a la Riojana. Un suculento plato tradicional y fácil de hacer que no te dejara indiferente ¡Que lo disfrutes!

Pastel de carne con zanahorias y espinacas

El Pastel de carne con zanahorias y espinacas, es una receta fácil de elaborar que sorprenderá a tus invitados.

Moussaka de cordero

Moussaka de cordero. Es sin duda uno de los platos más conocidos de la cocina griega elaborado con los alimentos más típicos de su cultura: cordero , berenjenas y tomates.

Ensalada De Pollo Con Vinagreta De Arándanos

La ensalada de pollo con vinagreta de arándanos es un plato fácil de elaborar y muy refrescante para tomar los calurosos días verano.

Lomo de cerdo con caramelo de coco

El lomo de cerdo con caramelo de coco es una deliciosa receta por su sabor fresco y lleno de sabor, aromatizado con toques de jengibre y cilantro fresco. 

Nuggets de pollo con salsa de yogur y cúrcuma 

Los Nuggets de pollo con  salsa de yogur y cúrcuma es una receta deliciosa de una suavidad irresistible y muy fácil de elaborar que te sorprenderá.

Kafta libanesa de ternera con menta y comino

Kafta libanesa de ternera con menta y comino. Un plato fácil de hacer, sabroso y saludable que se puede preparar tanto en sartén, barbacoa o en el horno.

Albóndigas de pistachos

Las Albóndigas de pistachos, es un plato delicioso, ligero, suave y fácil de hacer, que te sorprenderá por su sabor.

Escalopes con albaricoques y ciruelas

Los escalopes con albaricoques y ciruelas pasas es un plato realmente original y muy  sabroso que conquistará a todos los amantes de la carne.

Estofado de vaca al vino tinto

Estofado de vaca al vino tinto acompañado con verduras es un plato nutritivo y cargado de sabor. Una delicia cuya preparación puede parecer compleja, pero que en realidad solo requiere mucha paciencia.

Rollito de pollo con arándanos

El rollito de pollo con arándanos es una receta deliciosa, baja en calorías y muy sencilla de elaborar en la que se combina el sabor dulzón y acido de los arándanos con el de la carne de pollo.

Pollo glaseado con miel de jengibre

El pollo glaseado con miel de jengibre es una receta sencilla y deliciosa para comer pollo de distinta manera.

Escalopines En Su Jugo Con Piperrada

Escalopines En Su Jugo Con Piperrada. Prepara unos deliciosos filetes de ternera, acompañados con un deliciosa piperrada de verduras. ¡Que lo disfrutes!

Vieiras en salsa de azafrán

Vieiras en salsa de azafrán. Una receta sabrosa que combina vieiras con las notas picantes y cálidas del azafrán. Un plato delicado, sutil y delicioso. Que lo disfrutes.

Chipirones a la levantina

Chipirones a la levantina. Un plato rápido y fácil que podrás preparar en pocos minutos. ¡Que lo disfrutes!

Albóndigas de atún y ricota

Albóndigas de atún y ricota. Un plato fácil de hacer perfecto para cualquier ocasión, tanto como aperitivo, o como un sabroso plato principal.

Lenguado al horno con menta y jengibre

El lenguado al horno con menta y jengibre es una manera fácil, diferente y sabrosa de disfrutar de este sabroso pescado de sabor delicado.

Lomos de bacalao rellenos de cebolla caramelizada y espinacas salteadas

Lomos de bacalao rellenos de cebolla caramelizada  y espinacas salteadas. Descubre nuestra receta fácil y rápida de hacer.

Boquerones rellenos con salsa de yogur

Los boquerones rellenos con salsa de yogur es una receta de pescado ligera, fresca y sabrosa por su equilibrio de sabores.

Vieiras con salsa de mandarinas

Las Vieiras con salsa de mandarinas, es una receta muy sencilla de elaborar, pero llena de sabores y aromas.

Calamares rellenos de limón y almendras

Los Calamares rellenos de limón y almendras es un plato fresco, delicado, rápido y fácil de elaborar con muy pocos ingredientes.

Medallones de Merluza en caldo corto

Medallones de Merluza en caldo corto. Una receta sencilla, ligera y muy fácil y rápida de preparar. ¡Que la disfrutes!

Buñuelos de bacalao con chutney de tomate picante

Buñuelos de bacalao con chutney de tomate picante. Un plato delicioso y fácil de elaborar lleno de sabores que combina el sabor equilibrado del bacalao con el sabor agridulce de una salsa chutney picante.

Ensalada de pulpitos con pomelo y aguacate

La ensalada de pulpitos con pomelo y aguacate es una receta dulce-salada llena de frescura, ligereza y vitalidad. La combinación del dulzor del aguacate, la acidez del tomate y el amargor del pomelo te sorprenderá.

Chipirones A La Parrilla En Compota De Cebolla Y Salsa Negra

Chipirones a la parrilla en compota de cebolla y salsa negra. Un sugerente, sabroso y ligero plato veraniego  ¡Que lo disfrutes!

Pastel de atún con avellanas

Este pastel de atún con avellanas es plato sencillo y sabroso que se prepara rápido , y si no tienes avellanas, nueces o almendras trituradas también te servirán. Con una ensalada verde tendrás una comida sana y equilibrada.

Filetes de Trucha con caramelo de nueces

Estos filetes de Trucha con caramelo de nueces, es una receta sencilla de hacer y que te sorprenderá por su mezcla de sabores salados, dulces y ácidos a la vez.

Sepia con verduras y tinta de calamar

Sepia con verduras y tinta de calamar. Una receta sencilla y rápida de preparar. Un plato ligero y sabroso de pescado y verduras, que hará las delicias no solo de los paladares más finos.

Pastel de almendras con ron y glaseado de naranja

El Pastel de almendras con ron y glaseado de naranja es un postre ligero y sabroso, fácil de elaborar que te enamorara.

Tarta de piña con crema de lima

La tarta de piña con crema de lima, es una tarta fresca y de sabores exóticos que se hace irresistible para cualquier paladar.

Tarta de peras con avellanas caramelizadas

La tarta de peras con avellanas caramelizadas es una delicia por el sabor que aporta la crema de avellanas y el dulzor de las peras escalfadas.

Strudel de calabaza y manzana

El Strudel de calabaza y manzana es una variante fragante y deliciosa del famoso postre alemán y, sobre todo, muy fácil de hacer.

Natillas

Natillas. Un postre suave y delicioso de textura cremosa, fácil y rápido de elaborar  aromatizado con canela .¡ Que lo disfrutes!

Tartaletas de almendra con mango y chocolate

Las tartaletas de almendra con mango y chocolate son una combinación de sabores intensos y dulces que te cautivaran.

Tarta de fresas y melocotones

La tarta de fresas y melocotones  es un poste muy sencillo de elaborar, que aporta una deliciosa frescura en cada bocado.

Bizcocho de albahaca y lima

Este bizcocho de albahaca y lima es un postre suave y ligero, fácil de elaborar, y que te sorprenderá. Es perfecto para tomar en la merienda o en el desayuno.

Bizcocho de nectarinas con pasas y coco

El bizcocho de nectarinas con pasas y coco es un postre fácil de elaborar donde los sabores dulces de la nectarina y del coco se combinan perfectamente.

Pasta Choux casera

Pasta Choux casera. Una receta fácil y rápida de hacer para que puedas hacer bollos de crema, éclairs, profiteroles o bocaditos de nata, como un verdadero pastelero.

Bizcocho de limón y semillas de amapola

El Bizcocho de limón y semillas de amapola es una receta fácil de hacer que combina el sabor cítrico del limón y la textura y el delicado sabor de las semillas de amapola.

Buñuelos de plátano con naranja

Los buñuelos de plátano con naranja son un postre lleno de sabor, son sabrosos y nutritivos, además de muy fácil de elaborar, que te encantarann por su  textura suave y su cremosidad. ¡Tienes que probarlos!

Tarta de queso con caramelo salado

La tarta de queso con caramelo salado es una delicia por el contraste perfecto entre sabores salados y dulces, así como por su suavidad y cremosidad.

Clafoutis de cerezas

El Clafoutis  de cerezas es un postre horneado con una masa espesa sobre fruta. Tradicionalmente, la fruta debe ser cereza negra, pero también funcionan bien otras frutas de hueso, como melocotones, ciruelas, albaricoques o higos.

Tarta de higos frescos con nueces

Esta Tarta de higos frescos con nueces es un un postre sencillo de elaborar capaz de sorprender los paladares mas exigentes.