La Sopa de mejillones con tomates cherry, es una receta deliciosa y sencilla de elaborar, con un sabor extraordinario que te atrapará.
Ingredientes para 4 raciones
- 400 ml. de caldo de pescado o de pollo
- 1 kg. de mejillones limpios
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 patata grande, pelada y en cubos
- 1 cebolla, finamente picada
- 2 dientes de ajo, triturados
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de tomillo
- 200 ml. de vino blanco
- 300 gr. de tomates cherry
- Un manojo perejil, picado
- Salsa de tabasco
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración de la Sopa de mejillones con tomates cherry
Pon el caldo de pescado o de pollo a fuego lento en una sartén grande y echar los mejillones. Tapar y cocinar de 2 a 3 minutos aproximadamente o hasta que todos los mejillones se abran. Escurrir los mejillones, reservando el líquido.
Poner un poco de aceite virgen extra en la sartén y añadir la patata cortada en trozos y la cebolla finamente picada. Revuelve y fríe durante unos minutos hasta que la cebolla se ablande.
Añade el ajo, el laurel y el tomillo junto con el vino blanco, y cocina todo a fuego lento durante un minuto, cuela el líquido de cocción de los mejillones a través de un colador fino y cocina a fuego lento hasta que la patata se ablande, luego añade los tomates y el perejil y cocina todo a fuego lento hasta que los tomates comiencen a reventar.
Retira la mayoría de los mejillones de las conchas y añádelos nuevamente a la sopa, salpimienta bien y luego agrega los mejillones restantes con sus conchas. Añade unas gotas tabasco y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Puedes servir la sopa de mejillones con tomates cherry con trocitos de pan o picatostes.