Tarta de mandarinas con chocolate

La tarta de mandarinas con chocolate es un postre sabroso y delicado a la vez. Fresca y deliciosa, esta tarta es una delicia para el paladar por su combinación de de sabores.

Ingredientes

  • 12 mandarinas
  • 40 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de harina integral
  • 50 gr. de fécula de patata
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Azúcar glass para decorar
  • 75 gr. de chocolate negro con al menos un 70% de cacao.

Elaboración de la tarta de mandarinas con chocolate

Pela 7 mandarinas, dejándolas enteras. Reserva.

Exprime las 5 mandarinas restantes, necesitarás unos 150 ml. de zumo de mandarina. Reserva.

En un bol, bate los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla que esté ligera y esponjosa, luego agrega la mantequilla derretida, el  zumo de las mandarinas, la corteza rallada de las mandarinas, la harina integral tamizada y la levadura en polvo.

Coloca una hoja de papel para horno en el fondo de un molde para tartas de unos 24 cm. y coloca encima las clementinas enteras, bien espaciadas.

Luego vierte la mezcla sobre las mandarinas, procurando que no se muevan, luego cocínalas durante unos 40 minutos en un horno  precalentado a 180 ° C.

La tarta de mandarinas está lista, déjala enfriar.

Decórala poniendo algún gajo de mandarina por encima y espolvorea con el azúcar glass y el chocolate derretido por encima.

Es el método clásico para derretir chocolate, el que usaban las abuelas y que todos conocemos es al baño María.

Trocea el chocolate negro, y introdúcelo en un bol.

Calienta una olla con agua y cuando rompa a hervir, introduce el bol con el chocolate picado en su interior, para que el calor se extienda lentamente por todo el bol y empiece a calentar el chocolate.

Mezclar suavemente para que el chocolate se derrita por completo.

Las mandarinas son originarias del sudeste asiático, cultivada desde hace 3000 años en China, su nombre proviene del color de la vestimenta de los mandarines, altos funcionarios del Imperio chino.