Tarta de Manzana Bretona. Una tarta tradicional y fácil de hacer que admite diferentes variaciones donde le puedes aportar tu toque personal.
Cálculo para 6-8 raciones
Ingredientes
Pasta quebrada
- 150 gr. de Harina.
- 75 gr. de Mantequilla.
- 50 gr. de Azúcar.
- 1 Huevo.
- Sal.
- 500 gr. de Crema pastelera.
- 2-3 piezas de Manzanas tipo reineta o golden.
- 1 Huevo batido.
- Azúcar.
- Gelatina de manzana o mermelada de albaricoque.
Elaboración de la Tarta de manzana Bretona
Se hace la pasta quebrada con un día de antelación.
Estirar la pasta dándole el grosor de 2 a 4 milímetros, forrar el molde desmontable o aro enharinado, ajustando bien la pasta al aro .Se puede cocer en blanco la pasta, anteriormente la hemos pinchado y le hemos puesto garbanzos para cocerla a 180ºC., unos diez minutos.
También se puede hacer pinchando el fondo y repartir la crema pastelera fría. Colocar las medias rodajas de manzana, encabalgadas y en forma de círculo, cubriendo totalmente la superficie.
Pintar ligeramente con el huevo batido y espolvorear con azúcar en grano, la parte superior de la tarta , donde esta colocada la manzana.
Cocer en horno a 180ºC. durante 15 a 20 minutos. Dejarla enfriar, desmoldarla y abrillantarla con la gelatina de manzana.
Tarta de Manzana Bretona
La elaboración es igual que la tarta de manzana, pero sustituimos la crema pastelera por tres manzanas peladas y cocidas con zumo de limón y azúcar. Escurrimos bien y aplastamos como para hacer una compota.
Con esta compota rellenamos el molde forrado con la pasta, Colocamos las medias rodajas de manzana, encabalgadas y en forma de círculo , cubriendo totalmente la superficie.
La terminación de la tarta es igual a la de manzana sencilla ,el tiempo y temperatura de cocción es igual.