La Tarta de merengue con mermelada de frambuesas, es un postre delicioso que conquistará a tus invitados, en el que se combina el suave dulzor del merengue y la nota ácida de la mermelada de frambuesas.
Ingredientes para 6 raciones
- 600 Gr. de frambuesas (puedes utilizar congeladas). Puedes utilizar fresas según tu gusto.
- 350 gr. de azúcar granulada
- 200 gr. de harina integral
- 14º gr. de mantequilla
- 90 gr. de almendras en polvo
- 5 gr. de levadura
- 4 claras de huevo
- 2 huevos
- ½ limón
- Azúcar glass
Elaboración de la Tarta de merengue con mermelada de frambuesas
Lava las frambuesas, pásalas a una cacerola con el zumo de1/2 de limón y 200 gr. de azúcar y cocina a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente. Reserva y deja que se enfrié.
Pon en una batidora las almendras, la harina integral tamizada con la levadura química, la mantequilla troceada, 50 gr. de azúcar granulada y una pizca de sal.
Licúa todo hasta obtener una mezcla desmenuzable.
Rompe los huevos separando las yemas de las claras, añade las yemas en la batidora y bate hasta formar una bola de masa. Envuélvelo en film transparente y guárdalo en la nevera durante 30 minutos.
Extiende la masa en forma redonda sobre una superficie enharinada de 1/2 cm. de grosor, y sitúala en un molde de 22 cm. de diámetro , con mantequilla y enharinada, y pincha el fondo.
Vierte la mermelada de frambuesas y cocina el horno a 180 grados durante unos 40 minutos aproximadamente. Saca la masa del horno y déjala enfriar.
Bate las 4 claras de huevo, con el azúcar en polvo restante, y haz un merengue firme. Dispón el merengue sobre la tarta , utilizando una manga pastelera, y hornea de 10 a 15 minutos hasta que estén dorado. Espolvorea con azúcar glass.