Técnicas para calmar y controlar la ansiedad

Vivir con ansiedad no es fácil. Millones de personas luchan contra la ansiedad diariamente, buscando formas de encontrar algún tipo de alivio. El control de la ansiedad es un proceso a largo plazo, no es algo que se puede completar de la noche a la mañana. Pero hay Técnicas para calmar y controlar la ansiedad.

Muy a menudo la ansiedad se debe al estrés acumulado por diferentes factores, tanto interiores como exteriores, y condiciona fuertemente nuestro estado de ánimo.

Técnicas para calmar y controlar la ansiedad

La ansiedad también se conoce como una condición de inquietud de naturaleza generalizada y, en general, quienes la padecen no pueden explicarla con palabras. Ten en cuenta que la ansiedad no se refiere a algo concreto, como un miedo u otros elementos externos, y no es parte de la persona, pero no es más que la manifestación de un conflicto interno. Es por eso que debes comenzar a buscar por ti mismo lo que te pone ansioso y dificulta tu vida.

Lo mejor que puede hacer es buscar ayuda, es importante que sepa que no está solo y que no se estas volviendo loco. Muchas personas sufren de esta condición y no por esto deben clasificarse como “diferentes” o fuera de lo común.

Técnicas para calmar y controlar la ansiedad

Piensa en positivo

Antes que nada, intenta controlar tus pensamientos. Deja de ser demasiado duro contigo mismo y demasiado perfeccionista, de lo contrario, esto generará preocupación y ansiedad en ti. Estate más abierto a las posibilidades, más relajado , controlado no solo por los movimientos del cuerpo , sino también por los de la mente, los pensamientos . Deja de preocuparte por los eventos futuros, recuerde que el futuro siempre será incierto, trata de vivir el día a día.

Controla tu respiración

Los síntomas de la ansiedad  a menudo están relacionados con malos hábitos de respiración. Cuando la ansiedad aparece inconscientemente, interrumpimos la respiración normal y esto te provoca más ansiedad.

Cuando sufras de un ataque de ansiedad, tómate un tiempo, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Respira de manera muy  lenta y pausada, inhala aire por tu nariz durante tres segundos  y exhálalo por tu boca durante otros tres segundos. Realiza  estas respiraciones durante 10 veces y notaras cómo te encuentras más relajado.

Practica la Escritura

A veces es muy difícil expresar con las palabras exactas sobre nuestra situación emocional en un momento de pánico. Sin embargo,  una de las Técnicas para calmar y controlar la ansiedad más liberadora es plasmar nuestras emociones en un papel para vaciar nuestras mentes. También es una forma efectiva de descubrir y racionalizar la situación.

Haz Deporte

Para controlar la ansiedad debes sacar fuerza de la debilidad y emprender una actividad aeróbica,  esto no significa que tengas que pasar de la apatía total a correr un maratón, es necesario comenzar a mover el cuerpo. Caminar rápido o hacer un ligero trote es una buena manera de empezar.

Correr  es una actividad que nos permite encontrarnos solos y tomarnos tiempo para pensar. Dado que este deporte requiere una buena cantidad de energía, también te ayudara a dormir mejor y mantenerte en forma.

Relájate

No todos tenemos  la misma capacidad de relajarnos  en un mismo entorno, que corresponde a las mismas cosas.

Es importante aprender a controlar la ansiedad mirando dentro de nosotros mismos, y saber lo que nos relaja personalmente.

La vida actual nos obliga a vivir rápidamente, y apenas podemos disfrutar de lo que realmente nos hace felices; sin embargo, debemos aprender a tener cuidado, y recordar que cuando estamos en un estado de ansiedad, la mejor manera de controlarlo es dedicar tiempo a lo que realmente nos relaja.

Técnicas para calmar y controlar la ansiedad

Haz amigos

Si sufrimos ataques de ansiedad, debes saber que tu mente juega un papel muy importante. Además de la incomodidad física, nuestra mente se alía contra nosotros con pensamientos incontrolables y destructivos.

Una técnica muy útil en estas circunstancias es el uso de la conversación con una persona en quien confiamos.  Hablar con alguien que sabemos que es tranquilizador, si está dispuesto a escucharnos, nos ayudará.

Marcarte objetivos

La ansiedad puede asociarse a un desbordamiento de eventos al mismo tiempo. Para administrar mejor nuestro estilo de vida, a menudo muy estresante, es importante establecer objetivos realistas. Al escribir una breve lista de objetivos para cada día de la semana, lograras crear un conjunto y aclarar tu mente.

Desconecta del mundo digital

Algunos estudios muestran un vínculo entre la adicción a Internet, la depresión y la ansiedad. No hay duda de que la sobrecarga de información, la amplia variedad de dispositivos tecnológicos y la participación emocional de las redes sociales pueden generar ansiedad a medida que tratamos de mantenernos al día con el aluvión digital.

El truco está en la autoconciencia y la fuerza de voluntad. Necesitas saber cuándo es hora de desconectarte.

Escucha música

Escuchar música es una de las Técnicas para calmar y controlar la ansiedad más efectiva. Escuchar una música relajante (pero escuchar tu música preferida también te ayudara  alcanzar el mismo estado de relajación), puede reducir tu ansiedad y calmar tu sistema nervioso.

La Medicina natural

Algunas personas usan valeriana y pasiflora por sus efectos calmantes y relajantes. Estos productos naturales no causan ningún tipo de adicción y generalmente son bien tolerados.

Técnicas para calmar y controlar la ansiedad

No busques soluciones rápidas

Calmar y controlar la ansiedad puede tener soluciones, pero no de manera rápida. Debes poseer paciencia y tratarte con especialistas para averiguar los síntomas y tratarlos. Si eliges por tomar medicamentos, solo podrías empeorar  y retrasar la curación.

Ten control

Una de las cosas que distingue a la ansiedad es el hecho de que cuando intentas controlarla, mas aumenta.

Esto es un hecho y aún no está muy claro por qué ocurre. Algunas teorías sugieren que cuanto más tratamos de controlar la ansiedad,  generamos una tensión que es lo que motiva que aumente.

Cuando estamos en medio de una crisis, una de las cosas que podemos hacer para controlar la ansiedad es tratar de no luchar contra ella. Es apropiado volver a jugar como niños (correr por la casa, saltar en la cama, etc).  Un momento de libertad y el regreso pasajero a la infancia, te ayudara  liberar la tensión.

Haz el amor

Cuando tienes relaciones sexuales, se liberan endorfinas, la hormona de la felicidad. Tener una persona a nuestro lado que comparta este sentimiento de amor y de ser amada es una de las cosas más bellas que nos pueden relajar. Tocarse, besarse, amarse, son una fuente de felicidad de la que no debes prescindir.

Estas Técnicas para calmar y controlar la ansiedad,  deben integrarse a la vida cotidiana para tener el efecto que deseamos. Con el uso de estos métodos  podrás obtener control de tu ansiedad y obtener un alivio rápido.

 

Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *