Tips Para Aprender A Cantar Bien

Hay muchos Tips Para Aprender A Cantar Bien que debes considerar para llegar a conseguirlo. Pero hay existen factores bàsicos que influyen para poder llegar a cantar bien, considerados por la mayoria de los profesores e instructores, los conceptos básicos para aprender a cantar siguen siendo la postura, la respiración y la dicción. Tan pronto como hayas adquirido el dominio de estas habilidades, podrás cantar cualquier canción del género que elijas.

No importa cuál sea tu nivel, puedes aprender a cantar solo con un poco de fuerza de voluntad y mucho entrenamiento. Sigue nuestros consejos para mejorar tu técnica para aprender a cantar bien y sin desafinar.

aprender a cantar bien

Consejos Para Aprender A Cantar Bien

Postura

Lo primero que notará tu audiencia incluso antes de empezar cantar es tu postura. Es posible que tu madre siempre te haya dicho que debes mantenerte siempre recto. Todos sabemos cómo se ve la postura correcta, pero ¿sabes cómo hacerlo?

Ponte de pie tan recto y alto como puedas con los pies apoyados en el suelo. Levanta los brazos tan alto como puedas por encima de tu cabeza. Luego, permite que tus brazos caigan lenta y suavemente hacia los costados y deja tu pecho y la espalda en la posición en la que se encuentran. Así es como se ve la postura correcta y cuál debería ser la tuya cuando empieces a aprender cómo convertirte en un verdadero cantante.

Respiración

Si aún no lo sabías, una postura correcta te asegura que respirarás correctamente mientras cantas. Así que ahora sabes que también hay una forma adecuada de respirar cuando empiezas a aprender a cantar. El aire se mueve a través de tu pecho, cuello, estómago, torso y espalda cuando cantas,  por lo cual debes aprender a respirar desde el diafragma.

El diafragma está ubicado en el área del estómago,  es un músculo que impulsa la respiración mientras cantas. Cantantes  que poseen  voces muy poderosas, pueden  desprender notas altas con mucha intensidad, cantando desde sus diafragmas. Practicar cómo respirar desde tu diafragma te lo hará más fácil cuando comience las lecciones para aprender a cantar.

Respirar desde tu diafragma requerirá que inhales aire lentamente sin que su pecho se agite. Luego exhala lentamente para que tu estómago pueda moverse hacia adentro.

Recuerda, el movimiento de tu estómago debe ser hacia afuera cada vez que inhalas y hacia adentro cada vez que exhalas. Esto puede ser difícil al principio, pero practicándolo pronto se convertirá en un acto reflejo.

Dicción

Un buen cantante no murmura ni acorta la letra de una canción cuando la canta. ¿Cómo disfrutará tu audiencia de tu interpretación si nadie entiende las palabras que acompañan la música? Bien podrías ser instrumental, ¿verdad? Aquí hay algunos consejos sobre cómo puede lograr una dicción adecuada:

Disminuye la velocidad. Muchas personas hablan demasiado rápido porque se sienten más  cómodos y algunos cantantes cantan de la misma manera. Baja la velocidad y tómate el tiempo necesario para  aprender a  pronunciar correctamente las letras de tus canciones.

Sabes que tienes una dicción adecuada cuando puedes escuchar las primeras y últimas letras de las letras de las canciones. Además, tu dicción debe permitirte comprender cuáles son las primeras y últimas palabras de las letras de tu canción.

La práctica hace la perfección y la dicción es una de esas cosas que necesitan perfección si quieres saber cómo cantar mejor.

Control vocal

Esto incluye las vocales sostenidas en las letras y el sonido característico o timbre de la voz del cantante.

Tener un buen tono significa que también tienes control vocal, lo que significa que mantienes en el tono y cantas las notas con precisión en lugar de cantar con una nota incorrecta.

Control del volumen

Sabes que tienes un buen control de tu voz si eres capaz de cantar cada nota de una manera distintiva y manejar los saltos en las notas con precisión, sin saltar ni lo suficientemente lejos ni demasiado lejos del tono. Un buen cantante interpreta su canción al volumen exacto. Un cantante mal entrenado cantará demasiado bajo para ser escuchado o explotará con cada nota.

Consistencia

La consistencia es un requisito muy importante  para cantar bien. Esto se traduce en cantar con la buena voz con la que empezaste a lo largo de la canción. Requiere un volumen consistente, voz, soporte y tono vocal todo el tiempo. Un buen cantante mantiene cautivo a un público si canta con consistencia.

Escuchar

Tienes que usar tus oídos más a menudo que otras personas porque, como cantante, tendrás que confiar en tus oídos para lo siguiente:

Escuchar  y revisar tu tono.

Ajustar  tu tono de voz mientras cantas.

Asegurarte de que tu volumen mantiene el  equilibrio con la música.

Escuchar a tus compañeros cantantes o miembros de de tu  banda, si está cantando como parte de un grupo, para complementar su propio canto.

Desarrollar una musicalidad global teniendo conciencia musical.

Entrenar a tus oídos a escuchar activamente mientras actúas.

Aprender A Cantar Bien

Rango vocal

Las notas musicales que puede emitir una persona desde la más grave a la más aguda se denomina rango vocal. Para aprender a cantar bien es  muy importante conocer los límites de la extensión de tu voz pero, es más fundamental, que conozca las notas en las que te encuentres mas cómodo cantando  para que tu voz suene mejo  y  más potente.

Estilo

Aunque esto sucederá mucho más tarde, es mejor que sepas ahora que a medida que te aprendes a cantar, debes crearte un estilo propio que te distinguirá de otros cantantes. La gente nunca confunde a  Michael Jackson con Placido Domingo ¿verdad? Esto se debe a que ambos cantantes tienen sus propios estilos, que una vez escuchados determinan quién es quién.

Un buen cantante deber sabes cómo ajustar su volumen, tono de voz y expresión musical general para adaptarse a un estilo musical específico.

Versatilidad

La versatilidad puede confundirse con ser contradictorio con tener tu propio estilo. Los buenos cantantes generalmente no tienen un solo género al que se adhieren estrictamente. Adaptar tu voz para que se adapte a cualquier estilo musical, es una característica de un buen cantante.

Cuidar la voz

Mantener  una buena voz significa cuidarla. Tratar mal la voz puede dejarla vulnerable a tantas cosas, la menor de las cuales son las cuerdas vocales tensas. Calentarse con ejercicios vocales antes de cantar notas particularmente difíciles, aprender a respirar correctamente, evitar llegar a notas más allá de tu rango particular, son solo algunas de las cosas que debe hacer para cuidar su voz.

Además, un buen cantante no fuma, ya que fumar tomará su peaje en la voz y la hará seco y ronca. El consumo excesivo de alcohol tampoco sienta bien para la voz.

Cantar más a menudo a capella.

Esta es una excelente manera de mejorar tu técnica mientras desarrollas tu oído musical. Aprende una canción de tu elección escuchándola tantas veces como desees, luego haz una interpretación sin banda instrumental. Sin la influencia de la música de fondo, estarás más centrado en la variación de cada nota en la parte cantada.

Seguimiento de los progresos

Independientemente de si acabas de comenzar las lecciones de canto o ya ha estado cantando durante algún tiempo pero deseas mejorar, hacer un seguimiento de tus progresos como cantante es muy importante. Grabarte cantando una canción regularmente, y especialmente durante una actuación, te ayudará a mejorar tu tono vocal y te dará ideas sobre nuevas técnicas.

Para avanzar, tienes que dar un paso atrás y evaluar tu progreso. Si te resulta difícil detectar la falta de precisión y los malos tonos durante la canción, grábate y escucha atentamente después. Luego trata de arreglarlo y sigue grabando tus ensayos. Con el tiempo, deberías notar una mejora.

Escucharte a ti mismo en las grabaciones puede decirte no solo si está cantando con el volumen adecuado o el tono correcto, sino que también  te permite una rápida corrección de lo que puedes haber estado haciendo mal. Cuando realizas un seguimiento de tu progreso, puedes mejorar a un ritmo mucho más rápido.

Tomar lecciones

Esto significa que has decidido tomar lecciones de canto que, a decir verdad, no son baratas. Pero considerando que obtienes lo que pagas, piensa en estas lecciones como una excelente inversión a largo plazo, especialmente si quieres llegar a lo más alto en la industria de la música.

Cuanto más elevados sean tus objetivos, más tiempo necesitarás para estudiar canto. Si bien otros objetivos pueden tardar menos tiempo, no debería significar que no valga la pena perseguirlos.

Aprender A Cantar Bien

Velocidad de aprendizaje

Cantar es una habilidad como ninguna otra. Memorizar se considera una habilidad que se aprende  y una vez lo hayas conseguido, podrás aprender todo lo que puedas o quieras. El canto es completamente diferente. Ser capaz de memorizar datos en tu  memoria no significa que pueda aprender a controlar su diafragma a la misma velocidad. A las cuerdas vocales les lleva su  tiempo memorizar y enunciar canciones con gracia y facilidad.

La velocidad a la que una persona domina todas las habilidades involucradas para convertirse en un excelente cantante depende de su ritmo de aprendizaje. La rapidez o la lentitud con la que un cantante aprende estas habilidades  tendrán un impacto en la duración o la corta duración que tendrá para estudiar canto. El tipo de maestro que tiene el cantante, por cierto, también influirá en la velocidad de aprendizaje del estudiante.

Instructor de calidad de voz

No se puede enfatizar lo suficiente como el tipo de instructor de voz que obtienes hace una gran diferencia en tu éxito o fracaso como cantante. Busca un maestro que haya obtenido un título en música en una institución de aprendizaje acreditada, así como que tenga una amplia experiencia en la enseñanza a  cantantes profesionales o en la enseñanza de música y / o voz.

Si tiene un presupuesto limitado y te gustaría aprender de una manera menos costosa, siempre puede optar por aprender a cantar en línea.

Tomar lecciones en online para aprender a cantar

¿Las clases de canto en online funcionarán para ti? Como te hemos mencionado, si tienes un presupuesto limitado o no puede encontrar un buen instructor de canto o un buen entrenador vocal, aprender a cantar online es tu mejor opción. Esto es mejor que no tomar lecciones o estar atrapado con un maestro con el que no estás satisfecho.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al elegir lecciones Online es si las clases que tomes son las más adecuadas para tus necesidades particulares. Algunas solo serán útiles para principiantes, otros pueden funcionar solo para personas en niveles intermedios o avanzados, mientras que otros solo enseñarán música pop, Bel Canto o jazz.

Elegir las lecciones Online más baratas a ciegas no es una  buena opción solo porque tienes un presupuesto limitado. A veces es mucho mejor tomar menos lecciones de canto en online usando un paquete más costoso que tomar muchas sesiones con características menos útiles.

Aplica estos consejos y notarás una clara mejora en tu técnica vocal. Y, por supuesto, para ir más lejos y más rápido, las lecciones de canto siguen siendo la mejor alternativa. El inestimable consejo de un profesor  es esencial porque puede ver tus progresos y ayudarte a corregir tus defectos a la hora de aprender a cantar.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *