Tips Para Aprender Un Idioma

Aprender Un Idioma

Aprender un nuevo idioma te ayudara a destacar en un mercado laboral cada vez más competitivo y también puede ayudarte a abrirte muchas oportunidades mas. Sin embargo, el  aprendizaje de un nuevo idioma es bastante peliagudo y no es fácil. En muchos casos, la gente se rinde porque no ve mucho progreso, pero aquí te ofrecemos algunos Tips Para Aprender Un Idioma que te pueden ayudar en el proceso de aprendizaje.

Tips Para Aprender Un Idioma

Saber porqué lo estás haciendo

Esto puede sonar obvio, pero si no tienes una buena razón para aprender un idioma, es menos probable que te mantengas motivado a largo plazo.

Habla contigo mismo

Cuando no tienes a nadie con quien hablar, no hay nada malo en hablar contigo mismo. Puede sonar raro, pero hablar con uno mismo en el idioma que estas aprendiendo es una gran manera de practicar, si no eres capaz de usarlo todo el tiempo.

Esto puede mantener nuevas palabras y frases frescas en tu mente y construir tu confianza para la próxima vez que hables con alguien.

Practica la conversación

Aprender Un IdiomaConversar pone en práctica lo aprendido del aprendizaje de un nuevo idioma. Con una hora de conversación (con personas que hablan el idioma que estás estudiando) basta para aprender lo mismo que con 5 horas tomando clases o 10 horas de estudio  por tu cuenta. El lenguaje es algo que necesita ser procesado, y no memorizado.

Empieza a aprender por lo más sencillo

Cada idioma tienen entre 50 y 100 palabras básicas de su vocabulario. Estas palabras corresponden al  50% de la comunicación hablada que usa una persona diariamente. Basta con empezar por aprender lo más elemental y avanzar poco a poco hacia lo más difícil. Recuerda que la constancia es  fundamental para aprender un idioma .

Lleva siempre contigo un pequeño diccionario

Por más que persistas, aprender todas las palabras que se utilizan en otro idioma no es fácil. Para ayudarte, procura tener un diccionario a mano para cada vez que escuches o leas alguna palabra que no conozcas. No hace falta que lleves un diccionario en papel, hoy en día en tu Smartphone puedes  llevar el diccionario de varios idiomas  y saber  todo lo que necesitas con un sólo toque.

Acostúmbrate a los cognados

Los cognados son palabras que si bien están en distintos idiomas, tienen algo en común y comparten la misma raíz etimológica. Gracias a ello son más sencillas de retener en tu memoria, por tener cierto parecido.

Escucha y lee

Para no hacer de tu aprendizaje un proceso aburrido y pesado, utiliza cada oportunidad que tengas para introducir el nuevo idioma en  tu vida diaria.

Ve más películas con subtítulos, escucha  música y busca las letras de las canciones, lee noticias en otro idioma, etc., esto te ayudará a aprender numeroso vocabulario del idioma que estés aprendiendo.

Utiliza la tecnología

Un truco fácil es cambiar el idioma de tu Smartphone  y de tu ordenador al idioma que estés aprendiendo,  así, cada vez que los utilices, estarás practicando y aprendiendo. Instala  algunas aplicaciones  en tu Smartphone  para aprender  el idioma que estés  estudiando, te hará  el aprendizaje más divertido.

Consigue nuevos amigos

Interactuar con el idioma es importantísimo, sobre todo cuando lo haces con personas nativas del idioma, pues de ellos aprenderás  a expresar correctamente las expresiones cotidianas que nunca aprenderás con los diccionarios,  y también la adecuada pronunciación para cada palabra o expresión.

Viaja

Aprender Un IdiomaSe puede Aprender Un Idioma  desde cualquier lugar, principalmente hoy en día, con la cantidad de oferta formativa que existe, pero viajar sigue siendo la mejor forma de Aprender Un Idioma,  pues así te obligaras a hablar en la lengua local.

Para aprender idiomas, lo más importante es introducirte en la lengua que estás aprendiendo, sin tener miedo a equivocarte.

Aprender Un Idioma nuevo puede resultarte difícil,  y no existe magia  alguna que te haga aprender un idioma de manera fácil y rápidamente,  el esfuerzo y la práctica harán que hables de forma fluida el nuevo idioma que estés estudiando en poco tiempo y no tengas miedo a equivocarte, los errores son parte del  proceso para Aprender un idioma .

Guardar

TE PUEDE INTERESAR