Como cuidar los Pies -Tus pies son probablemente la última parte de tu cuerpo en la que piensas, hasta que comienzan a dolerte. Sin embargo, los pies son demasiado importantes para pasarlos por alto, con unos 26 huesos y un complejo armazón de músculos, tendones y ligamentos, tus pies absorben el impacto de todo tu peso corporal cada vez que caminas, manteniéndolo equilibrado y erguido.
Los problemas que pueden afectar a tus pies son numerosos. El olor de los pies, piel agrietada, los callos, las uñas encarnadas, las infecciones por hongos y hasta los huesos dañados pueden causarte incomodidad y movilidad reducida. Mientras que algunos de estos problemas son congénitos, puedes evitar muchos de ellos con estos consejos para Como cuidar los Pies
Consejos para Como cuidar los Pies
La mejor manera de mantener los pies sanos es un régimen simple de cuidado diario que ayudará a mantener la piel, los huesos y músculos de los pies funcionando correctamente.
Utiliza zapatos cómodos
El uso de zapatos equivocados puede afectar muchos aspectos de la salud de tus pies. Primero, tus zapatos deben ser de tu talla. Los zapatos que se ajustan demasiado fuertemente pueden causar el dedo del martillo, callos, uñas encarnadas y el dolor general del pie. Usar Los Zapatos demasiado grandes provocan que tu talón no se asiente en el lugar adecuado a medida que caminas, causando ampollas y callos, los talones doloridos y desgaste excesivo de zapatos.
Algunos zapatos son malos para tus pies, incluso si te encajan correctamente. El uso de tacones altos con frecuencia puede causar daño a los huesos del pie. Están bien de vez en cuando, pero debes encontrar un par cómodo de zapatos de suela plana para el uso diario.
También debes buscar los materiales adecuados. El material sintético tiende a no dejar respirar bien nuestros pies, atrapando el calor y la humedad. Los materiales naturales como el cuero y la piel mantendrán los pies más frescos y liberarán humedad.
Elije bien lo calcetines
Al igual que elegir bien el tipo de calzado utilices, son muy importantes también los calcetines que este acostumbrado a utilizar. Debes prescindir de aquellos calcetines que te aprieten y que sean de materiales sintéticos, este tipo de material aumenta la sudoración y el mal olor, lo que puede causar la aparición de hongos. Lo mejor es elegir los calcetines de algodón, los cuales absorben el sudor y permiten que tus pies estén más frescos y respiren mejor.
Cuida las uñas de tus pies
Las uñas son una parte de tus pies a la cual le debes de prestar mucha atención. Debes de tener las uñas cortas y limpias, de lo contrario podrán causarte problemas, ya que algunas se suelen encarnar si no se las cuida. Una uña encarnada llega a ser muy molesta y dolorosa, provocando en algunas ocasiones poder caminar. Cortarte las uñas periódicamente lo evitará, y dará a tus pies una mejor apariencia.
Hidrata tus pies
Utiliza productos cosméticos para que tus pies se sientan y luzcan mejor. Aplícate una crema hidratante en tus pies, después de ducharte o bañarte dándote un ligero masaje. Es importante aplicarte una mayor cantidad de crema en los talones, suele ser una zona para la aparición de durezas. Puedes usar otros productos como desodorantes o talcos que refrescaran y mantendrán secos tu pies.
Limpia tus pies diariamente
Por elemental que parezca, nuestros pies deben ser lavados diariamente. Es muy importante no utilizar ningún tipo de fibra ya que esta puede dañar nuestra piel. Tan solo basta con utilizar las manos. Lo mejor es optar por un jabón neutro que no provoque resequedad, al final debemos secar muy bien los pies con una toalla e incluso podemos dejarlos al aire libre unos cuantos minutos. De esta manera evitaremos la aparición de hongos.
Antes de emprender cualquier tratamiento para Como cuidar los Pies ,debes buscar el consejo de tu médico u otro proveedor de atención médica.