Tips Para Estudiar Mejor

Nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para desarrollar uno buenos hábitos de estudio. Aquí están nuestros mejores Tips Para Estudiar Mejor para sacar el máximo provecho del estudio.

Tips Para Estudiar Mejor

Escoge un lugar y una hora

Todo el mundo tiene su propia idea sobre el mejor lugar y la mejor hora para estudiar. Ya sea su dormitorio por la noche o la biblioteca después de la escuela, encuentra un espacio de estudio y una hora de estudio regular que se adapte a tus necesidades.

Forma tu espacio de estudio

Tu espacio de estudio debe ser tranquilo, cómodo y libre de distracciones. Debe hacerte sentir feliz e inspirado. Adórnalo con tus fotos u objetos favoritos. Si quieres escuchar música o quemar incienso para relajarte, escoge un espacio que te permita hacerlo.

Encuentra tu mejor tiempo

Tips Para Estudiar MejorAlgunas personas trabajan mejor por la mañana. Otros trabajan mejor por la noche. Calcula el tiempo que te convenga y planea estudiar entonces. No estudies mucho más tarde de la hora a estés acostumbrado a acostarse, estudiar hasta muy tarde por la noche puede hacer que te sientas demasiado cansado para estudiar adecuadamente.

Estudia diariamente

Si estudias un poco cada día, estarás continuamente revisando las cosas en tu mente. Esto te ayuda a entender las cosas. También le ayuda a evitar el estrés de última hora.

Si le resulta difícil encontrar tiempo para estudiar, recorta  algunas (pero no todas) de tus otras actividades.

Planifica tu tiempo para que pueda aprovechar al máximo tú tiempo de estudio.

Utiliza un planificador de pared

Pega un planificador o un calendario en la pared para que puedas verlo cada vez que estés estudiando. Marca las fechas importantes, como exámenes y fechas de entrega de los trabajos.

Crear listas de tareas pendientes

Las listas dividen las tareas en bloques manejables. Al comienzo de la semana, haz una lista de las cosas que necesitas  haber hecho al final de la semana. Haz una lista de  las tareas pendientes al comienzo de cada sesión de estudio, para que tengas claro lo que debe hacer con tu tiempo.

Establecer límites de tiempo 

Antes de comenzar tu sesión de estudio, echa  un vistazo a tu lista de tareas y date un tiempo fijo para gastar en cada tarea. Si no consigues hacer algo en el tiempo establecido, considera si estás dando un buen uso de tu tiempo para seguir adelante con él, o para comenzar a trabajar en otra cosa.

Descubre tu estilo de aprendizaje

La mayoría de nosotros tenemos una forma preferida de aprender. Descubre tu estilo de aprendizaje y estudia las formas en que aprendes mejor.

Los estudiantes auditivos aprenden escuchando. Si eres un alumno auditivo, puedes intentar leer tus notas en voz alta y discutirlas con otras personas. Es posible que desees grabar puntos clave y reproducirlos.