Con la llegada del verano y con él el buen tiempo pasamos más tiempo en el exterior, pero el verano trae también consigo a los fastidiosos mosquitos que se alimentan de nuestra sangre.
Con estos Tips Para Evitar Las Picaduras De Mosquitos , los mantendrás alejados y estarás libre de sus molestas picaduras.
Tips Para Evitar Las Picaduras De Mosquitos
Usa repelente de mosquitos
Existen una gran variedad de repelentes de insectos en el mercado. Aplica repelente de insectos en la superficie de tu piel cuando estés al aire libre, especialmente durante el día. Cuando uses protector solar, aplícatelo antes del repelente de insectos.
Considera una solución totalmente natural
El olor de algunas plantas molesta mucho a los mosquitos, por lo que se mantendrán alejados si aplicas en tu piel repelentes naturales.
Experimenta con soluciones no químicas y naturales como la Citronella, el aceite del árbol del té, el eucalipto, la lavanda o el tomillo, También puedes prender velas o inciensos de estas plantas para que los mosquitos estén lo más lejos posible de ti.
Al igual que con cualquier otro producto, su eficacia depende de del lugar donde te encuentres, la química de tu piel y del tipo de mosquito que se trate.
Colocar plantas aromáticas en tu casa, cerca de ventanas es otra solución, aunque no definitiva para ahuyentar a los mosquitos, ya que los aromas que segregan no son de su gusto y hay menos posibilidades de que se entren en tu hogar. La albahaca, la lavanda o el tomillo son excelentes opciones que además proporcionarán un agradable aroma a tu casa.
Usa ropa suelta, manga y pantalones largos cuando esté al aire libre
Una de las mejores maneras de evitar que los mosquitos te piquen es simplemente cubrir tu piel. Usa las mangas y las piernas del pantalón lo más largas posible para cubrir la mayor cantidad posible de tu piel. Esto sirve para dos propósitos, primero, con la ropa suelta y fina estarás mucho más cómodo y fresco en verano, donde los mosquitos prosperan. En segundo lugar, los mosquitos pueden a veces morder a través de la ropa, especialmente si la tela es delgada.
Duerme con una mosquitera
Las mosquiteras tienen orificios lo suficientemente grandes como para permitir que la brisa pase fácilmente pero lo suficientemente pequeños para mantener a raya a los mosquitos y otros insectos mordedores. Asegúrate de dormir sin tocar la mosquitera, los mosquitos pueden morder a través de la red. Comprueba los orificios regularmente
También puedes colocar mallas metálicas en las ventanas, te permitirá tener las ventanas abiertas durante todo el día sin miedo a que se invadan los mosquitos.
Evitar los hábitats de los mosquitos
Desafortunadamente, los mosquitos viven en todos los continentes excepto la Antártida. Sin embargo, generalmente son más comunes en áreas más cálidas y húmedas, que tienden a estar cerca del ecuador. Si realmente deseas evitar las picaduras de mosquitos, mantente alejado de los climas tropicales.
Si vas a viajar a una zona en la que abundan los mosquitos o vives en un lugar donde enfermedades como el dengue, la malaria, la fiebre amarillas o la chikungunya están presentes, evitar las picaduras de los mosquitos no solo es importante sino que resulta fundamental para no contraer cualquier otro tipo de enfermedad.
Evita el agua estancada
Los mosquitos son a menudo atraídos por el agua, especialmente el agua estancada, por lo que los lagos, ríos y los pantanos son refugios de mosquitos, especialmente durante los meses calurosos. La mayoría de las especies de mosquitos ponen sus huevos en agua estancada y algunos incluso se han adaptado para poner sus huevos en agua salada. Mantente alejado de cualquier lugar donde haya agua estancada, ya sean pequeños charcos o pantanos, para reducir el riesgo de encontrar mosquitos.
Es fácil crear accidentalmente hábitats para que los mosquitos vivan y se reproduzcan. Por ejemplo, una piscina dejada al sol y sin cubrir en el verano durante varios días puede convertirse en el hogar para los mosquitos.
Evita ponerte demasiado caliente
Este consejo es especialmente importante si vives en un clima caliente y húmedo. Piensa que los mosquitos son atraídos por los cuerpos calientes, así que permanecer fresco es una manera de evitar sus picaduras. Las telas de color oscuro absorben más calor del sol que las de color claro, así que evítalas.
También evita realizar ejercicio excesivo. No sólo el ejercicio te hará irradiar calor, también te hará respirar pesadamente. El dióxido de carbono, uno de los gases que exhalas, puede ser olido por los mosquitos, incluso a distancias relativamente largas.
Antes de probar alguno de estos Tips Para Evitar Las Picaduras De Mosquitos, consulta con tu medico por si padeces algún tipo de intolerancia a cualquiera de sus componentes y o si las picaduras te producen alguna reacción.
Estos Tips Para Evitar Las Picaduras De Mosquitos que te damos no son al cien por cien efectivos, ya que los mosquitos saben colarse por los lugares más sorprendentes y insospechados para conseguir su alimento, por lo que todo lo que puedas hacer para prevenir sus ataques te será efectivo.