Tips Para Imprimir Fotos De Calidad

Imprimir Fotos De Calidad puede llegar s ser laborioso. Cuantas veces te ha ocurrido que ves una imagen en la pantalla de tu cámara digital, teléfono u ordenador, totalmente perfecta y nítida, pero que cuando la imprimes el resultado final no es el que esperas.

En la actualidad, la fotografía se ha convertido en una práctica casi completamente digital. Debido a esto, cada vez es más raro que imprimamos imágenes. Sin embargo, imprimir fotos de calidad de tu trabajo es una excelente manera de criticarlo y también para mostrar las imágenes de las que estés más satisfecho. También es muy gratificante ver tu trabajo colgado en una pared o mostrado en un marco.

Quizás la parte más difícil de la impresión es entender cómo un archivo digital se traduce en una impresión física. Se muestra una fotografía digital en una pantalla, mientras que una impresión se muestra en papel. La forma en que la luz interactúa con estas superficies es completamente diferente, por lo que las imágenes no siempre se ven iguales que en la pantalla cuando se presiona el botón ‘imprimir’.

Imprimir Fotos De Calidad

Las imágenes en una pantalla se iluminan desde atrás. La luz de su pantalla pasa a través de los colores y los tonos de la imagen hasta su ojo, lo que los hace brillantes y coloridos. Sin embargo, cuando se imprime una imagen, la luz golpea el papel y luego se refleja de nuevo en el ojo. Parte de la luz se absorbe en la superficie del papel y, por lo tanto, la imagen que “rebota” en el ojo puede aparecer más opaca y de color más oscuro.

Hay cosas que puedes hacer para asegurarte de que tus fotografías se vean bien en la pantalla y en la impresión.

Ahora te damos hay algunos consejos sobre cómo los los mejores resultados, ya sea que elijas imprimir en casa o en un laboratorio.

Tips Para Imprimir Fotos De Calidad

Imprimir en un laboratorio

Un laboratorio profesional es muy diferente a los servicios básicos de impresión fotográfica que ofrecen las tiendas de las grandes superficies, porque el tipo de papel que usan los laboratorios profesionales y las pruebas que ofrecen (para corregir y calibrar el color) antes de Imprimir Fotos De Calidad suelen ser dar mejores resultados (por eso cobran un poco más).

En un laboratorio profesional  te guiaran a través de los fundamentos de las pruebas y la configuración de tus imágenes para los tipos específicos de papel y tinta que lleva la impresión. También podrás ver y tocar una muestra de las diferentes pruebas que te ofrecen.

También existen otras opciones vía internet, donde puedes cargar tus fotos y enviarlas al laboratorio, para después enviarte las copias por correo.

Asegúrate de que a las imágenes que envías para imprimir, le vayan a dar la configuración adecuada, ya que el color y la calidad de la imagen pueden verse afectados si  se utilizan los que no son correctos.

Imprimir Fotos De Calidad

Imprimir en casa

Asegúrate de tener una impresora adecuada para imprimir en papel fotográfico. Mejor aún, compra una específicamente diseñada para imprimir fotografías. Las impresoras que están hechas para imprimir texto no podrán imprimir fotografías de buena calidad, porque ese no es su propósito. Las impresoras fotográficas de alta calidad son capaces de enfatizar colores vivos y detalles en una imagen.

Hay cientos de estilos y tipos de papel de impresión en el mercado, así que no te limite al paquete que compras en el supermercado. Algunos tipos comunes de acabados de papel son lustre, satinado, mate y lienzo.

Compra  el mejor papel que puedas pagar, ya que un papel de alta calidad producirá una impresión de mayor calidad. Cuando compres papel, asegúrate de averiguar qué tinta es necesaria para el estilo y marca de papel que hayas elegido.

Cuando utilices papel fotográfico, asegúrate de elegir la configuración de papel adecuada para el tipo de papel que está utilizando, desde el menú de  tu impresora.

Imprime directamente desde un software de edición de fotos, como Adobe Photoshop, para obtener el mejor control y calidad sobre tus impresiones. No solo puede usar el software para mejorar tus fotos retocándolas, también le darás la capacidad de hacer otras cosas para preparar sus imágenes para imprimir, ya sea cambiar su tamaño, cambiar la resolución o aumentar el brillo o el color.

Imprimir Fotos De Calidad

Aprende a ‘probar’ tus imágenes. El software profesional de edición de fotografías como Adobe Photoshop tiene una función de revisión, que le permite realizar ajustes basados en una vista previa de cómo el programa piensa que se verá la imagen impresa. Esto puede ahorrarte tiempo, tinta y papel.

Realiza una prueba de impresión de una fotografía antes de comenzar a imprimir varias fotografías. Una prueba de impresión es una manera simple de medir la diferencia entre lo que está en la pantalla y lo que está en el papel.

Esto te permitirá hacer ajustes y comprender la diferencia de salida entre lo que ves en la pantalla y la impresora. Por ejemplo, si la foto sale demasiado oscura, puedes aumentar el brillo, lo mismo ocurre con el color, dándole una mayor o menor saturación  hasta que coincida con lo que está en la pantalla. Tal vez necesites más nitidez o contraste igualmente.

La belleza de la impresión doméstica es que puede realizar ajustes e imprimirla instantáneamente para ver los resultados, y continuar haciendo más ajustes hasta que estés satisfecho.

Con la accesibilidad de lo digital, es muy fácil cargar tus imágenes en las redes sociales, o almacenarlas en tu ordenador en carpetas que olvidarás, pero hay algo hermoso y especial en ver una imagen en impresión física y hojearlas en un álbum. Cuando miramos una imagen impresa, realmente la desaceleramos y la apreciamos, en lugar de hacer clic en miles de archivos digitales sin siquiera detenernos para mirar realmente. Intenta imprimir Fotos De Calidad de algunas de tus imágenes y colócalas en tu casa, las apreciará mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *