Tips Para Ir Al Gym Por Primera Vez

Tips Para Ir Al Gym Por Primera Vez y  no morir en el intento. Existen muchas personas que se quejan de no tener suficiente tiempo para hacer ejercicio, pero se están mintiendo a sí mismos. El problema real es que odian realizar ejercicio, por lo que nunca les será una prioridad.

Ir al gimnasio, correr y la mayoría de las formas de actividad física parecen aburridas y dolorosas en comparación con la mayoría de las otras maneras en que podía pasar tu tiempo.

Si puedes conseguir que hacer ejercicio sea un hábito, entonces te resultara mucho más fácil ir al Gym. Aquí  te damos  algunos Tips Para Ir Al Gym por primera vez  si no sabes por dónde empezar.

Tips Para Ir Al Gym

Tips para ir al Gym  por primera vez

Ten claro qué buscas

Si has decidido por fin empezar a ir al gimnasio, lo primero que debes tener en cuenta  son cuáles  los  objetivos que quieres lograr conseguir.  No es lo mismo ir al Gym a perder peso y mantenerse en forma que ir al gimnasio para ser culturista. Lo importante es tener claro lo que queremos hacer  y ser realistas con nuestros objetivos

Consigue tiempo

No puedes decir que no tienes tiempo para hacer ejercicio. El ejercicio mejora tus niveles de energía y tu estado de ánimo, lo que lo hace más productivo que cualquier otro tiempo perdido.

Encuentra tus cuarenta minutos en algún lugar del día y haz que sea un compromiso. Levántate un poco más temprano  para ir al Gym por la mañana, o programa tu tiempo para ir después del trabajo antes de ir a casa. Busca un Gimnasio  que este cerca de tu casa o de tu trabajo para conservar la motivación.

Antes de inscribirte en  el gimnasio asegúrate que cumple  tus necesidades (aparatos adecuados, buenos entrenadores, actividades, horarios, que tenga buena higiene y fundamental el precio).  Aprovecha para echar un vistazo a las instalaciones y el ambiente que hay.

Una vez que hayas conseguido ganar tiempo  lo conviertas en un hábito, y querrás hacer ejercicio en lugar de sentir que debes hacerlo.

Establece Metas

Para mantener la motivación día tras día, es importante que establezcas unas metas desde el principio. Puedes hacer un balance cuando te inscribas en el Gym y establecer un cronograma de actividades a corto, mediano y largo plazo para ver tus progresos.

Gracias a este truco, podrás progresar poco a poco. Pero ten  cuidado, tus metas deben ser alcanzables, para evitar provocar una sensación de frustración que precede al abandono.

Ve acompañado por un amigo

Dos, son más fuertes que uno.  Para estar más motivado a la hora de ir al Gym, no dudes en entrenar con un amigo. Si pierdes la motivación, te impulsará, y viceversa. Este truco no se limita a una sola persona, puedes ir al gimnasio con tantos amigos como quieras.

Déjate asesorar

La ventaja de hacer ejercicio en un gimnasio es poder ser seguido por un entrenador profesional. Te asesorara y ayudará a mantener la motivación y  te apoyará y  animará a progresar. Si tienes dificultades, tu entrenador te  aconsejará y te dará consejos para recuperar tu confianza y te enseñara a aprovechar al máximo tu tiempo de entrenamiento en el Gym.

El Calentamiento

Sea cual sea tu programa de entrenamiento, no puedes omitir el calentamiento inicial, incluso si tiene poco tiempo disponible. Averigua qué  tipo calentamiento es mejor para el tipo de entrenamiento que estés haciendo.

Un calentamiento de 5 a 10 minutos puede ser suficiente para iniciar, desentumecer  los músculos y preparar tu sistema musculo esquelético, así como evitaras dolor y lesiones.

Varía las actividades que te proporciona el Gym

La ventaja del gimnasio es la multitud de actividades que te ofrece. Para evitar el aburrimiento, puedes  ir probando nuevas cosas para hacer. ¿Estás cansado de los abdominales?, ¿por qué no inscribirte en una clase de bodycombat?

Estos Tips Para Ir Al Gym se aplican a todas las actividades físicas. ¿Crees que bailar no es para ti? ¡Prueba zumba, te sorprenderás!

Tips Para Ir Al Gym

Tomate fotos

Este truco consiste en tomarse una foto antes de tu primera sesión en el gimnasio. A medida que pasan las semanas, hazte  nuevas fotos regularmente para ver la evolución física. ¡Verás la diferencia después de unos meses!

Escucha música

Este truco es tan simple que a veces lo olvidamos. Pero para motivarte en el gimnasio, ¡nada mejor que escuchar tu música favorita! ¡Hazte una lista de reproducción y muévete al ritmo de las máquinas!

Usa la ropa adecuada

Puedes ir al Gym  a la última moda, pero la comodidad debe prevalecer a la moda. Utiliza prendas que sean transpirables, cómodas  y te permitan libertad de movimientos.

El tipo de zapatillas que debes emplear, deberán poseer  un sistema de amortiguación,  si se quieres correr en la cinta, aeróbic,…,  o cualquier otro tipo de actividad de impacto para los músculos del tren inferior.

También deberás llevar una toalla, no sólo para secarte el sudor, sino también para protegerte cuando utilizas las máquinas y bancos de musculatura.

Llevar unos guantes para que protejan tus manos cuando utilices las maquinas,  aparte de proporcionarte un mejor agarre, te evitaran que aparezcan en tus manos durezas y callos.

Si tu gimnasio dispone de piscina  y la vas a utilizar no olvides llevar un bañador que te sea cómodo y unas chanclas.

Hidrátate

Recuerda que es imposible hacer frente a un entrenamiento en el gimnasio sin beber al menos 2 litros de agua, incluso si realizas un entrenamiento suave.

El agua tiene la tarea de restaurar el nivel de fluidos perdidos durante el entrenamiento, limpiar el cuerpo de toxinas, evitar el deterioro del rendimiento atlético y favorecer la aparición de trastornos y molestias.

Cuida tu alimentación

Cuando se hace deporte, mantener una dieta equilibrada se vuelve aún más importante. No es posible enfrentarte el entrenamiento en el gimnasio sin haber suministrado el combustible correcto a tu cuerpo al menos una hora antes del entrenamiento (proteínas y carbohidratos con un índice glucémico bajo).

Lo mismo ocurre en el momento inmediatamente después del entrenamiento. Comer a base de proteínas y carbohidratos con un alto índice glucémico ayuda al cuerpo a recuperarse más fácilmente. Presta atención a los alimentos que debes evitar después del gimnasio si no quieres frustrar todo el esfuerzo realizado.

Trabaja tu mente                                           

Este es uno de los Tips Para Ir Al Gym más complicado de lograr, pero es fundamental. Es importante pensar y tener en cuenta que el deporte es bueno para la salud. Si está desmotivado, no dudes en recordar el progreso realizado, y  plana tu próxima sesión en el gimnasio visualizando los beneficios que te traerá.

Tips Para Ir Al Gym

Descansa

Entre cada sesión en el gimnasio, no olvides cuidar tu cuerpo. Especialmente si tienes dolores o agujetas, es importante que te recuperes para la próxima sesión.  Si llevas tu cuerpo  al límite, puedes exponerte a una lesión, y  saldrás del Gym con ganas de no volver.

Ir al Gym requiere de perseverancia, tesón y constancia. Necesitaras un tiempo de adaptación hasta que tu cuerpo se acostumbre a la nueva rutina de trabajo hasta que puedas ver los resultados.

No te tiene que importar, ni tu vestuario ni tu aspecto. Piensa que la gente que va a un gimnasio como tú, va con el mismo objetivo, ponerse en forma. Nadie es perfecto.

No tengas prisa, es complicado ver resultados en un corto periodo de tiempo.  Ten paciencia, si sigues estos Tips Para Ir Al Gym y los consejos de tu entrenador, y por supuesto no abandonas,  los resultados llegarán muy pronto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *