Tips Para No Ponerse Nervioso

Con estos Tips Para No Ponerse Nervioso, aprenderás  a cómo controlar tus nervios y la ansiedad, que te provoca presentarte a un examen, un trabajo estresante, las obligaciones familiares, hablar en público, y cualquier otra situación que te genere nerviosismo.

Sentirse nervioso es una parte natural y normal de la vida, de hecho, nuestras respuestas nerviosas nos llevan de vuelta a nuestros días en las cavernas, donde el nerviosismo nos ayudó a mantenernos alerta y vigilantes cuando nos enfrentamos a la incertidumbre de algo desconocido.

Los nervios a menudo surgen cuando te enfrentas a algo de lo que no estás seguro  o cuando te enfrentas a circunstancias amenazadoras. Pueden surgir mientras piensas en lo que no quieres, lo que podría salirte mal, lo que la gente podría pensar de ti o lo que temes.

Tips Para No Ponerse Nervioso

Con esto en mente, tus nervios no son más que interpretaciones de tu vida y circunstancias. Así que en realidad, ni siquiera son reales, sino imaginaciones vívidas que se te pasan por la cabeza. Sin embargo, como humanos, no siempre somos criaturas muy racionales. Como tales los nervios a menudo nos pueden vencer y causar malas pasadas, incluso si las cosas no tienen sentido.

¿Te sientes nervioso, tus palmas sudan, tu estómago se enrosca en nudos y no quieres hacerlo? A continuación, te damos algunos Tips Para No Ponerse Nervioso  y  combatir  las inseguridades que surgen cuando realmente necesitas brillar al máximo.

Tips Para No Ponerse Nervioso

Ten seguridad en ti mismo

Si sientes nervios en algún momento, quizás sea debido  a que tengas algunas inseguridades. Si logras concienciarte que gran parte de tus miedos son provocados por ti mismo y tus indecisiones, trabaja en tu autoconfianza y en la seguridad en ti mismo, te ayudará de sobremanera a superar ese estado de nerviosismo.

Tener confianza en uno mismo te permitirá actuar con sosiego y actuar de la forma correcta ante cualquier adversidad.

Evalúa tus nervios

Para saber qué hacer para ayudarte a no ponerte nervioso,  lo primero que  tendrás que hacer es evaluar tus síntomas. De esta manera, podrás saber la mejor manera de calmar tus nervios que te mejor funcionen. Los síntomas más comunes suelen ser  (una transpiración excesiva, boca seca, temblores, dificultad  para concentrarse, voz temblorosa, latidos rápidos del corazón, mareo, una respiración acelerada…)

Respira profundamente

Respirar profundamente es una de las mejores maneras de calmar una mente nerviosa. Llevar una gran cantidad de oxígeno a lo profundo de tu diafragma es una forma comprobada de reducir el estrés y la ansiedad (especialmente si sientes que se avecina un ataque de ansiedad).

Cuando estamos ansiosos, comenzamos a realizar respiraciones rápidas y superficiales directamente desde nuestros pulmones en lugar de nuestro diafragma. Esto evita que tu sangre se oxigene correctamente, lo que elimina el equilibrio oxígeno / dióxido de carbono.

Esto indica una respuesta al estrés que resulta en un aumento de la frecuencia cardíaca, mareos, tensión muscular y otros síntomas físicos. Por lo tanto, cuando comiences a sentirte nervioso, debes asegurarte de que está respirando profundamente por tu diafragma.

Si tienes una entrevista, o necesita hablar frente a un grupo de gente, o quieres acercarte a alguien que admiras, o cualquier otra situación en la que sientas que tus nervios e inseguridades comienzan a dominar cada célula de tu cuerpo, detente y  realiza respiraciones largas y profundas (preferiblemente con los ojos cerrados). Toma oxígeno en el diafragma durante unos segundos cada vez antes de liberarlo. Este es uno de los Tips Para No Ponerse Nervioso que te ayudara de manera más rápida y fácil a controlar tus nervios.

Revisa tu postura corporal

Cuando nos sentimos inseguros, a menudo intentamos hacernos parecer más pequeños. Así que nos encorvamos, cruzamos los brazos y dejamos que nuestra mirada  ojos caiga hacia el suelo. Tu cuerpo simplemente responde a cómo se siente tu cerebro.

Tu cerebro puede responder con la misma facilidad a lo que tu cuerpo  te está diciendo. Así que cuando sientas que tus miedos se activan, verifica inmediatamente tu postura. ¿Te estás encorvando? ¿Qué están haciendo tus brazos? Sé consciente de tu cuerpo. Lanza tus hombros hacia atrás y extiende tu cuello hacia arriba como si una cuerda te estuviera levantando.

Si puedes, haz algunos ejercicios de estiramiento antes de afrontar la situacion que está causando que tus inseguridades aumenten. Extiende  tus brazos y estírate bien. Al hacerlo, no solo estás relajando tus músculos sino que también te estás haciendo tan físicamente grande como te es posible. En lugar de dejar que tu cuerpo se encoja de miedo, estás usando tu cuerpo para decirle a tu cerebro que eres grande y poderoso, alto y orgulloso.

Practica métodos de relajación

Mucha gente piensa que ver  la televisión o estar delante de su ordenador es una forma de relajación, pero en realidad, dependiendo de lo que estés viendo,  podrías añadir más tensión a tu cuerpo y ponerte más nervioso.

Por lo cual, si te estás poniendo a poner nervioso, es muy adecuado que practiques las técnicas de relajación que te sean más adecuadas.

Tips Para No Ponerse Nervioso

Realiza ejercicio

Hacer meditación es una de las mejores técnicas para disolver el nerviosismo, pero no es la única. Hacer ejercicio es una buena forma de relajar tus nervios

Practicar ejercicio, elevará tus niveles de endorfinas, que sirven para reducir los niveles de  dolor y  para incrementar la sensación de bienestar, de esta manera reducirás las hormonas que producen estrés y a la vez nerviosismo.

Pon en práctica estos sencillos tips para no ponerse nervioso,  para que próxima vez que te enfrentes una situación de nerviosismo estés mucho más relajados y satisfecho.

Distrae tu mente

Nadie puede de dejar de pensar en sus miedos, pero puedes dejar de tener esos pensamientos que te causan nerviosismo, si tu mente se centra  en otro tipo de cosas completamente diferentes.

Distrae tu cabeza con tus hobbies o saliendo a distraerte. Entretendrás todos tus sentidos y hará que te sea más difícil estar siempre pensando en cosas negativas.

Desconecta en la naturaleza

Uno de los Tips Para No Ponerse Nervioso  mas relajante es dar un paseo por la naturaleza. Escoge un lugar tranquilo y que sea  silencioso. Siéntate  a disfrutar de la calma, practica senderismo o haz una ruta en bicicleta.

Las personas que caminan en medio de la naturaleza, al contrario que con aquellas que lo hacen por la ciudad, no solo tienen menos pensamientos rumiativos sino que también presentan niveles más bajos de cortisol en sangre, una presión sanguínea más baja y experimentan menos ansiedad. De hecho, en Japón se considera que el pasear en la naturaleza de forma consciente es terapéutico y tienen rutas específicas para ello.

No huyas de las situaciones que te ponen nervioso

Cuando una situación te produce un estado de nerviosismo, lo normal es que quieras escapar, por miedo a fracasar, a las críticas y o de hacer el ridículo.

Pero  los miedos solo se vencen si te enfrentas a ellos, porque si los das de lado o escapas de ellos, sólo conseguirás que te dominen más.

También percibirás que la confianza y seguridad en ti mismo aumentara conforme te vas exponiendo a situaciones que te hacen ponerte nervioso, puesto que te darás cuenta de que eres capaz de vencerlos.

Sonríe

Otra forma increíblemente fácil pero efectiva de usar tu cuerpo para relajar tu cerebro, es sonreír. Sonreír es una de las formas más poderosas para mejorar el estado de ánimo de quienes te rodean, sino también para alterar completamente tu estado de ánimo.

Si estás a punto de conocer a alguien o hacer algo que te asusta, empieza a sonreír. Puede que no tenga ganas, tu cuerpo puede decirte que lo último que quieres hacer es poner una sonrisa en tu cara, pero hazlo de todos modos. Te relajarás de inmediato. Es como una descarga de energía a tu cerebro que le dice que todo está bien, que realmente no hay nada que temer y que vas a disfrutar cada segundo de lo que estás a punto de experimentar.

Si te sientes inseguro, estresado, ansioso, deprimido, aburrido, lo que sea, simplemente comienza a sonreír, inmediatamente verás las cosas de diferente manera, te sentirás  más feliz, más seguro  y  más relajado.

Comunícate

No hay nada mejor para lograr vencer a  los nervios, que convertir ciertas actividades en rutina. Cuando algo se nos hace familiar, no sentimos nervios ni miedos.

Si te sientes nervioso a hablar con tu jefe con respecto a  una subida de sueldo, empieza a hablar con el de otro tipo de cosas.

Si te poner nervioso con personas de otro sexo del sexo, salúdalas, regala una sonrisa y se amable y cordial

Comienza por establecer pequeñas conversaciones que no tengan unos objetivos muy  claros, con las que puedas incrementar tu seguridad y reflejarla hacia los demás.

Tips Para No Ponerse Nervioso

Recuerda algún momento en que te sentías seguro

Incluso las personas más nerviosas e inseguras han experimentado alguna vez situaciones en las que se sentían más poderosas y seguras de si mismas. Si estás a punto de conocer a alguien o hacer algo que te pueda causar nerviosismo, tómate un momento y cierra los ojos. Piensa  en ese momento en el que, por la razón que sea, todos los demonios se desvanecieron y lograste lo que esperabas y te sentías completamente seguro  y sin nervios.

Descansa lo suficiente

El estrés, los nervios y el estar más irritable se incrementan en los días en que no hemos hecho.  Dedica el tiempo suficiente para tener un  descanso reparador por la noche, ya que de esta manera estarás más dispuesto para hacerle frente a los retos diarios.

El nerviosismo es un instrumento que utiliza nuestro su cuerpo  para informarnos que debemos tener miedo ante alguna situación o peligro, y no tener miedos nos quitaría la idea de luchar o de escapar de alguna situación conflictiva.

Con estos Tips Para No Ponerse Nervioso que te hemos dado deberías contener tu estado de excitación, pero si tus nervios no te abandonan nunca puede  ser un indicador de que necesitas ayuda médica.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *