Tips Para Quitar El Sueño Para Estudiar

Permanecer despierto hasta tarde puede ser difícil para nuestro cuerpo, pero a veces es inevitable. De cualquier manera, existen Tips Para Quitar El Sueño para estudiar que puedes usar para convertirte con éxito en un búho nocturno.

Nuestros cuerpos están programados para dormir durante la noche y estar despiertos y en alerta durante el día. Cuando intentamos quedarnos despiertos hasta tarde y dormir durante el día, estamos trabajando contra nuestro propio cuerpo. Cuanto más tiempo estés despierto, tu cuerpo y tu mente padecerán los efectos de la falta de sueño.

Quitar El Sueño Para Estudiar

Tips Para Quitar El Sueño Para Estudiar

Usa la cafeína sabiamente

Muchos estudiantes usan café, té u otras bebidas energéticas para mantenerse despiertos mientras estudian, pero algunos estudios dicen que es bueno, y otros en cambio dicen que es malo. El consumo diario recomendable de cafeína es de alrededor de 400 mg, que es lo que se obtiene tomando cuatro tazas de café diarias.

El lado oscuro de la cafeína es que te puede llegar a producir dolor de cabeza, náuseas o síntomas peores, unas pocas horas después de haberla consumido. O lo peor irte a la cama después de una larga sesión de estudio y descubrir que estás aun demasiado despierto para conciliar el sueño.

Tomar bebidas energéticas, es igualmente poco saludable debido a su exceso de azúcar y de la gran cantidad de edulcorantes artificiales que muchas de ellas llevan. En algunos casos, estas bebidas solo te mantendrán despierto lo suficiente como para ponerte nervioso y no poderte concentrar.

Equilibre el café con otros métodos para mantenerte despierto y tómalo en pequeñas dosis durante toda la noche. También puedes Beber té u otras bebidas calientes.

Hidrátate. Bebe agua

Si no nos mantenemos bien hidratados, la deshidratación afecta directamente a nuestro cerebro, pues no puede mantenerse bien oxigenado, haciendo que nos sintamos cansados, desconcentrados y cada vez con más sueño.

Otra buena opción para Quitar El Sueño Para Estudiar es mezclar el agua con zumo de limón. Además de ser uno de los mejores aliados para limpiar tu organismo de toxinas y otros residuos, debido a su alto contenido de vitamina C. El ácido cítrico nos ayuda a activar nuestro cuerpo, proporcionando energía de forma natural, haciendo que dejemos de estar menos cansados y mucho más despiertos.

Toma aire fresco

¡A veces una buena dosis de aire fresco es suficiente para Quitar El Sueño Para Estudiar! Si has pasado demasiado tiempo desde que estás encerrado, sal y toma un poco de aire fresco, te sentirás mucho más despierto y despejado después.

Muévete

Al estar mucho tiempo en la misma posición, el cuerpo se cansa y se duerme lentamente. Para evitar esto, levántate, muévete y haz algún tipo de estiramiento. Estirar los brazos sobre la cabeza, girar el cuello de lado a lado o hacer algunos giros del torso pueden ser formas simples de aflojar los músculos tensos y mantener la sangre fluyendo y el cuerpo energizado para seguir estudiando.

Haz una siesta

Si descubres que no puedes permanecer despierto para estudiar por la noche debido a una fatiga excesiva, una siesta te hará mucho bien. Una siesta por la tarde ayudara a “resetear” tu cerebro y mantener el cuerpo energizado por la noche cuando estudies.

Quitar El Sueño Para Estudiar

Lávate la cara

Además de beber la suficiente agua, lavarte un poco tu cara es una excelente manera de refrescar tu estado somnoliento. Te librarás de la sensación de picazón en la cara que puede aparecer aproximadamente a las dos de la mañana, despeja tus ojos llorosos y despierta tu cerebro. Sin duda, este es uno de los métodos más eficaces para quitar el Sueño para estudiar y sentirse listo para enfrentarte a la noche.

Toma una ducha

Tomar una buena ducha con agua que no esté muy caliente, también puede ayudarte a mantenerte despierto. Muy efectivo igualmente para despertarte por las mañanas.

Habla con alguien

Si está solo, trabajando en algo, y te sientes cansado y con sueño, sal y habla con alguien. ¡Te despertarás rápido!.

Estudia con algún un amigo

A menos que consideres que estudias mejor solo, estudiar con otra persona puede serte realmente útil y divertido. Además, tendrás a alguien que te despertara si empiezas a dar cabezadas. Hablar y discutir sobre lo que estás estudiando, mantendrá tu cerebro ocupado y con los pensamientos claros.

Escucha música

Si el ambiente es tranquilo y puedes hacerlo, pon un poco de música. La Música te dará energía y sentirás que el ritmo te invade y querrás moverte, bailar y cantar, pero no te distraigas mucho.

Elimina todas las distracciones

La música no es lo único que puede sacarte de la somnolencia. Cuando estas intentando estudiar, lo último que necesita es tener una distracción. Apaga tu teléfono y desconéctate de tus redes sociales para que no tengas la tentación de revisarlas de manera compulsiva.

Inhala olores fuertes

Los olores fuertes, como la menta, pueden ayudar a estimular los sentidos y mejorar el estado de alerta. Los olores fuertes o picantes pueden ayudar a despertar los sentidos y hacer que te sientas más alerta. Inhalar aceites esenciales como eucalipto, menta, bergamota, limón o alcanfor

El aroma del café también puede ser suficiente para sentirse en alerta. Preparar un poco de café extra solo para inhalar su aroma en el aire puede ayudar para quitar el sueño para estudiar.

Protege tus ojos

Todos sabemos que pasar demasiado tiempo mirando una pantalla de ordenador o una tableta puede cansar la vista. Refresca tus ojos cansados cerrándolos por unos minutos o mirando a una pared en blanco. Los expertos recomiendan apartar la vista de la pantalla del ordenador al menos cada 20 minutos. No tengas el brillo de la pantalla demasiado alto, ya que también puede sobrecalentar tus ojos.

No cenes en abundancia

Si cenas mucha cantidad de comida y tienes tu estomago lleno, probablemente te entrara una gran modorra contra la que te será muy difícil luchar. Cena ligero y después puedes ir comiendo algo mientras estudias por la noche.

Alimenta tu cuerpo

Necesitas energía, y energía significa proteínas y azúcares (saludables). Los alimentos azucarados pueden ser te útiles (además de deliciosos) ya que proporcionan energía rápida. Pero ten cuidado, como en el caso del café, el azúcar puede proporcionarte un pico de energía corto y hacer que te sienta cansado y, a veces poder sentirte mal, dependiendo de lo tarde que sea, así que ve con cuidado con lo que comes

Coma cosas que contengan proteínas, como un sándwich de pollo, almendras, una barra energética,… No abuses de la comida con mucho azúcar. Tomar productos lácteos, también pueden provocarte sueño. Las manzanas, son un alimento perfecto para quitar el sueño.

Ten una buena luz

Trabajar en una habitación bien iluminada hará que tu cerebro piense que es más temprano de lo que es. Por lo tanto, evita las habitaciones oscuras o, lo que es peor, las habitaciones completamente oscuras en las que únicamente en el brillo de la pantalla de tu ordenador sea la única luz.

Quitar El Sueño Para Estudiar

Toma descansos

Los expertos sugieren tomar un descanso de aproximadamente cinco minutos por cada media hora de estudio para obtener la máxima productividad.

Levántate y estira las piernas y haz algo mentalmente estimulante durante tu descanso. Un sudoku, el cubo de Rubik o escribir algunos pensamientos en un diario son cosas buenas que puedes hacer en tu tiempo de descanso.

Habla contigo mismo

Suena de locos, ¿verdad? En serio, este es uno de los mejores Tips Para Quitar El Sueño Para Estudiar. Usa frases de autoafirmación para mantenerte en la buena onda, ayudándote a creer que puede tener éxito en lo que estás estudiando y que permanecerá despierto hasta que acabes.

Conoce tus límites

Seamos realistas, todos tenemos nuestros límites. Y cada uno es diferente. Algunas personas pueden quedarse despiertas toda la noche antes de caer dormidos, y otras simplemente no pueden funcionar después de la 1 AM Estudiar por la noche nunca es fácil. Entonces, ¿por qué no te haces un favor a ti mismo? En lugar de estudiar por la noche, estudia durante el día y realiza las cosas más difíciles antes del anochecer.

Y el consejo Para Quitar El Sueño Para Estudiar que tienes que tener mas en cuenta es no estudiar encima de la cama, si no quieres amanecer con el libro sin abrir y de no haber aprovechado el tiempo.

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *