Tiramisú de mango y maracuyá

Tiramisú de mango y maracuyá

El tiramisú de mango y maracuyá es una versión muy sabrosa del típico tiramisú, que combina el  sabor  dulce del mago y la fruta de pasión, con la suavidad de la crema mascarpone.

Ingredientes para 6 raciones

  • Galletas tipo bizcocho
  • 250 gr. de queso mascarpone (a temperatura ambiente)
  • 300 ml. de nata montada y que este fría
  • 250 ml. de café frío
  • 4 yemas de huevo
  • 80 gr. de azúcar (para yemas de huevo)
  • 100 gr. de puré de mango
  • 100 gr. de puré de maracuyá
  • 50 gr de azúcar (para el puré de frutas)
  • 2 cucharadas de ron negro
  • Cacao en polvo para decorar

Elaboración del Tiramisú de mango y maracuyá

Pelar y cortar el mango y en trozos pequeños y luego hacer un puré con una batidora de mano.

Añadir el puré de maracuyá y 50 gr. de azúcar. Calentar hasta que el azúcar se disuelva, y dejar enfriar.

Colocar las yemas de huevo y 80 gr. de azúcar en un bol sobre agua hirviendo. Revolviendo constantemente hasta que la mezcla de la yema alcance los 160 grados. Dejar enfriar.

Transfiere el queso mascarpone a un bol y mezcla con una espátula durante unos segundos. Agrega el ron y vuelve a mezclar.

Batir las yemas de huevo enfriadas hasta que estén suaves y esponjosas. Luego combínalos con la mezcla de mascarpone.

Bate la nata montada fría hasta que quede firme y combínala muy suavemente con la mezcla de mascarpone y las yemas.

Montaje del Tiramisú de mango y maracuyá

Coloca una capa de relleno de mascarpone en el fondo de una taza o un vaso ancho.

Sumerge las galletas en el café una a una y colócalas encima del relleno de mascarpone. Usa dos o tres bizcochos y rómpelos en pedazos según sea necesario para que quepan en la taza y creen una capa completa.

A continuación, vuelva a colocar una capa de puré de frutas y galletas.

Repite todas las capas nuevamente comenzando con el relleno de mascarpone.

Introdúcelo en el frigorífico durante al menos seis horas

Espolvorea con cacao en polvo antes de servir.

Usa el queso mascarpone a temperatura ambiente.

Puedes guardar este postre en el frigorífico durante 2 o tres días.

El Tiramisú de mango y maracuyá es un postre fresco, apto para toda la familia, e ideal especialmente en los calurosos dias verano.

TE PUEDE INTERESAR