Tomar Buenas Fotos Para Instagram

Instagram se ha convertido en la red social más popular, y como resultado, cada vez más personas buscan consejos  para Tomar Buenas Fotos Para Instagram que les permitan comprender cuáles son las pautas a seguir para poder conseguirlas.

Tomar fotos es un arte, que está al alcance de todo el mundo si se practica y se obtienen los conocimientos precisos. Con algunos consejos simples, lograrás progresar en poco tiempo, ya que estos tips básicos te servirán para tomar buenas fotos en tu vida cotidiana (bodas, viajes, amigos, paisajes, etc.) y no únicamente para subir a tu perfil de Instagram.

No necesitarás ser un fotógrafo experto para Tomar Buenas Fotos Para Instagram, solo mucha creatividad, muchas ganas de participar y, sobre todo, mucha paciencia porque la popularidad no se alcanza en un día. ¿Estás listo para empezar?

Tomar Buenas Fotos Para Instagram

Tips para Tomar Buenas Fotos Para Instagram

No te obsesiones

Mantén la calma, observa y encuentra lo que más te guste fotografiar. No te quedes con lo que la comunidad de Instagram cree que son buenas fotos o con el tipo de fotos que más gustan. De lo contrario, terminarás tomando las mismas imágenes que todo el mundo hace.

No tomes fotos desde la aplicación de Instagram

El primer e importante consejo es no usar la aplicación de Instagram para tomar fotos. Te abras dado cuenta, que la aplicación es bastante limitada y no tiene opciones especiales para cambiar los parámetros como el brillo o la exposición.

Como seguramente sabrás si  te gusta la fotografía, existen algunas reglas de fotografía  básicas que siempre deben respetarse al tomar una fotografía. Precisamente por este motivo, se desaconseja tomar fotografías a través de la aplicación de Instagram, porque es absolutamente imposible establecer valores manuales.

Si no tienes la oportunidad de tener una cámara profesional con parámetros avanzados, opta  por la cámara de tu teléfono, siempre que tu dispositivo tenga un buen compartimento fotográfico.

Lo más importante de todo es que tus fotos puede comunicar  sentimientos en tu feed de instagram.

Procura hacer fotos simples

Hay mucha gente que a menudo se complica cuando hace fotos para subir a  Instagram. Añaden a sus fotos demasiados detalles que pueden distraer al espectador, lo que dificulta la creación de una composición que sea hermosa  y equilibrada.

Un tema interesante es todo lo que necesitas para tomar una foto memorable. Y es mucho más fácil obtener la composición correcta cuando la foto tiene un solo tema.

Las composiciones minimalistas simples son ideales para compartir en las redes sociales. Tomar  fotos simples permitirá a tus seguidores apreciarlas más, mientras que las fotos con demasiados detalles no captaran su atención.

Fotografía desde un ángulo bajo

Gran pa de las fotos tomadas por un iPhone u cualquier otro dispositivo móvil se disparan desde la altura del pecho de un adulto de pie. Esta puede ser la forma más fácil de tomar una foto, pero hay opciones mucho más creativas.

Puedes mejorar fácilmente tus fotos encontrando un punto de vista más interesante. A menudo, la mejor manera de hacerlo es simplemente fotografiar desde un ángulo inferior.

Hay tres grandes razones para tomar fotos desde un ángulo inferior. Primero, tus fotos se vuelven más intrigantes porque  permiten al espectador ver el mundo de una manera diferente.

Por otro lado, al disparar desde un ángulo inferior, puedes mostrar a la persona que retrates sin nada más que el cielo en el fondo. Esta es una buena técnica para eliminar las distracciones no deseadas y hacer que tus fotos  destaquen.

Una tercera ventaja para tomar fotografías desde un ángulo bajo es que puede mostrar detalles interesantes en el primer plano que se perderían en otra ubicación.

Esto es especialmente útil cuando desea capturar ondulaciones o reflejos en el agua. Trata de hacer estas fotos de rodillas o tumbado en el suelo.

Muestra profundidad en tus fotos

Una gran mayoría de las fotos se ven mejor cuando transmiten una sensación de profundidad, ya que ayuda a atraer la atención. Esto es particularmente importante en las fotografías de paisajes.

Existen varias técnicas que se pueden usar para crear profundidad en las fotos. Uno de los mejores métodos  es incorporar las líneas que conducen a su composición. Las carreteras, caminos, vías férreas, ríos, vallas, ondulaciones en la arena o el borde del agua en la playa son excelentes líneas principales.

Otra técnica para crear profundidad es incluir algo interesante en el primer plano, como rocas, flores, hojas u otros objetos interesantes que puedas encontrar. Si tienes dificultades para incorporar objetos en primer plano, intente disparar desde un ángulo inferior.

Si es posible, intenta  incluir los temas en el primer plano, el punto medio y el fondo. Siguiendo esta sencilla guía, puedes hacer que tus imágenes sean vean mas tridimensionales.

Una tercera forma de crear una sensación de profundidad en las fotos es usar algo en primer plano para encuadrar la escena. Los arcos o  marcos de las ventanas y las ramas de árboles, pueden usarse para enmarcar objetos.

Tomar Buenas Fotos Para Instagram

Alinea los sujetos diagonalmente

Si va a tomar una foto y hay más de un objeto, intenta alinearlos diagonalmente dentro del marco. Esto suele crear una composición más equilibrada y armoniosa.

Cuando hagas fotos de flores o retratos, tendrás el  control sobre dónde colocar los sujetos dentro de la escena. Por lo tanto, cuando estés a punto de fotografiar uno de estos sujetos, tomate unos minutos para mover los elementos principales de modo que se posicionen en diagonal dentro del marco.

En otras situaciones no habrá control sobre dónde se colocan los sujetos. Por ejemplo, en la fotografía de paisajes, los objetos suelen ser estáticos y demasiado grandes para ser movidos.

En entornos de este tipo, es necesario moverse por la escena para encontrar la perspectiva en la que los sujetos principales parecen alinearse en diagonal.

Una vez que tengas entrenado tu ojo para hacer composiciones diagonales, tus fotos serán más equilibradas y armoniosas, lo que las hará más atractivas e interesantes de ver.

Fotografía de cerca

Uno de los errores más grandes que las personas cometen al tomar fotografías es que no están lo suficientemente cerca del tema que quieren tomar.

Si realizas fotografías desde muy lejos, nunca podrás capturar los detalles sorprendentes, como los colores y la estructura que realmente pueden darle vida a tus fotos.

Esto es especialmente importante cuando se fotografían objetos con detalles intrincados como flores, hojas, gotas de agua y sujetos con una estructura particular.

También es una buena técnica para usar en fotografía de retratos y de animales. El acercamiento te permite capturar los rasgos faciales y las emociones del sujeto, lo que tu imagen  será mucho más impactante.

Sin embargo, ten en cuenta que tu smartphone no podrá enfocar correctamente si la lente está demasiado cerca del sujeto, así que intenta encontrar el equilibrio adecuado.

Los géneros como la fotografía de paisaje, agregar un detalle en el primer plano es una excelente manera de agregar un interés visual adicional y una gran sensación de profundidad.

Así que no tengas miedo de fotografiar objetos en primer plano cuando estés tomando una foto de un paisaje. El detalle podría hacer marcar la diferencia en tu foto.

Incluye sombras en la composición

Cuando el sol está bajo en el cielo, las largas sombras proyectadas cuando tomas la foto a menudo son más interesantes que las reales. Fotografiar sombras puede agregar un maravilloso sentido de misterio e intriga a tus imágenes.

Las sombras más largas se crean cuando el sol está muy bajo en el cielo. Así que tomar fotografías durante el amanecer o el atardecer es el mejor momento para tomar este tipo de fotos.

Las sombras pueden crear bellas imágenes abstractas, así que mantén tus ojos abiertos para ver patrones de sombras interesantes creados por rejas, árboles  u otros objetos.

Al fotografiar sombras, puede incluir el sujeto que fotografíes  y su sombra en la imagen, o simplemente fotografiar las sombras para obtener un disparo más exclusivo y abstracto.

Toma la silueta

Una silueta es la forma oscura de un objeto tomado contra la luz. El silueteado es una de las técnicas de fotografía más interesantes, y en realidad es muy fácil de poner en práctica.

Para tomar fotos con una silueta increíble con tu smartphone, todo lo que necesitas hacer es encontrar un tema interesante (como una persona) y disparar hacia la fuente de luz.

El silueteado funciona mejor cuando el sol está bajo en el horizonte. Fotografiar durante la hora dorada tiene la ventaja de poder usar el hermoso cielo coloreado como telón de fondo.

Mientras los amaneceres y las puestas de sol ofrecen la oportunidad perfecta para tomar la silueta, puedes crearla donde haya una fuente de luz detrás del sujeto.

Por ejemplo, si toma fotografías en interiores, puedes colocar al sujeto frente a una ventana o una lámpara para crear una silueta.

Las siluetas crean un efecto increíblemente cautivador, este podría ser uno de los mejores consejos para Tomar Buenas Fotos Para Instagram.

Tomar Buenas Fotos Para Instagram

Foto con reflejos

Puede tomar imágenes con reflejos en muchas superficies diferentes, como  en el vidrio, la nieve o el hielo, pero el agua es probablemente la mejor superficie para tomar una imagen reflexiva.

A diferencia de los espejos, las ondulaciones y las olas en la superficie del agua pueden distorsionar los reflejos para crear un hermoso efecto pictórico. Para crear  fotos con reflejos, mantén tu  teléfono móvil a corta distancia por encima de la superficie del agua.

Usa  la simetría

En fotografía, la palabra simetría describe una imagen en la que las dos mitades son idénticas (o casi idénticas).

Las reflexiones proporcionan una manera fácil de crear imágenes simétricas. Si colocas la línea de simetría en el centro de la foto, las dos mitades superior e inferior de la foto formarán una simetría.

Mira a tu alrededor, encuentra escenas y temas simétricos, y no tengas miedo de ponerlos en el centro de la foto para que la simetría sea realmente obvia.

Para crear un efecto dramático en una fotografía, te sugiero que crees una simetría y una composición central.

Mejora tus fotos con filtros

Se han escrito libros enteros sobre el tema de la edición de fotos. Pero no necesitarás capacidades o tecnología de edición de alto nivel para agregar belleza y dramatismo a las fotos que compartas en Instagram.

La forma más fácil de aplicar efectos potentes y sutiles a las fotos es usar los filtros predefinidos en la aplicación de Instagram. Si no te gustan los filtros de Instagram, existen otras aplicaciones que también te pueden resultar útiles para Tomar Buenas Fotos Para Instagram

Conclusión

En este artículo te hemos dado varios consejos sobre cómo Tomar Buenas Fotos Para Instagram, consejos que no te valdrán de nada si no sigues la regla más importante de todas, transmitir emociones en las fotos que realices.

Puedes tomar buenas fotos para instagram y luego retocarlas, y también seguir todas las reglas que te hemos dado sobre la composición de la imagen, pero si tu foto no provoca ningún tipo de emoción, difícilmente gustara a tus seguidores. La emoción es de hecho el componente principal de una foto, no importa de qué tipo de emoción se trate, puede ser divertida, simpática o nostálgica, solo por darte algunos ejemplos.

Intenta usar estos consejos para Tomar Buenas Fotos Para Instagram. Una vez que te familiarices en el uso  notarás inmediatamente una gran mejora en sus fotos.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *