Los tomates rellenos de huevo es un plato muy sabroso, bastante sencillo y rápido de preparar, que puedes para servir como aperitivo en cualquier época del año.

Tomates Rellenos De Huevo

Ingredientes para 4 raciones

  • 200 gr. de mozzarella
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 4 huevos
  • 1 diente de ajo
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen

Elaboración de los tomates rellenos de huevo

En primer lugar, lavar bien los tomates.

Vaciamos los tomates quitando las pepitas, podemos llevar a cabo este paso cortando la parte superior y retirando la pulpa con la ayuda de un cuchillo y una cuchara,(dejando 1 cm de borde) en el tomate, y reservamos las tapas. para que luego los puedas utilizar para la decoración del plato si así lo deseas.

Coge los tomates vacíos, sazonaloe y mételos al horno a cocinar unos 10 minutos a 200 ° C junto con las tapas de tus tomates.

Pon la pulpa de los 4 tomates en un bol y sazona, añade 1/2 diente de ajo picado, sal, orégano y el pan rallado, y mézclalo todo bien hasta que este homogéneo.

Poner la pulpa obtenida en una sartén untada con un poco de aceite al que has añadido el ajo restante, y cocina unos minutos más. Una vez hecho esto, apaga el fuego y agrega un poco de albahaca seca y cortada en trozos pequeños.

Distribuir el relleno en los tomates, primero poniendo un poco de pulpa, luego la mozzarella picada finalmente y  cubrir todo con un huevo (1 huevo entero por cada tomate) y sazonar con una pizca de sal.

Hornear los tomates a 180 ° C, en el horno precalentado, durante unos 20 minutos o hasta que la clara se haya coagulado.

Los tomates rellenos de huevo están listos, sírvelos calientes para apreciar la cremosidad de los huevos y el sabor dulce de la mozzarela.

Puedes mezclar el huevo con un poco de mozzarella, pero puedes reemplazarlo por cualquier tipo de queso o incluso puedes añadirle un poco de atún, si lo prefieres. Sin embargo, al usar queso, el relleno será más suave y se derretirá por el borde del tomate.