Tratamientos naturales para el melasma

Tratamientos naturales para el melasma. La causa principal del melasma es el exceso de producción de melanina en las células de la piel debido a la exposición excesiva al sol.

Sin embargo, otros factores también contribuyen a este problema, como  los cambios hormonales en el cuerpo, el estrés excesivo, las toxinas, los problemas de tiroides y el uso de píldoras anticonceptivas.

A menudo el melasma se confunde con pecas o manchas de la edad. Pero las manchas marrones en la cara debido al melasma generalmente serán más grandes, más oscuras y tendrán formas irregulares.

Para tratar el melasma existen muchas opciones de medicamentos y tratamientos disponibles en el mercado. Antes de optar por tales tratamientos,  consulta con tu dermatólogo por  si podrían causarte efectos secundarios.

Tratamientos naturales para el melasma

En su lugar, puedes usar  ingredientes naturales. Estos tratamientos naturales para el melasma te ayudarán a restaurar el color de tu piel sin efectos secundarios.

Los 9 mejores tratamientos naturales para el melasma

Zumo de limón

El zumo  de limón es un aclarador natural para la piel con excelentes propiedades astringentes. La naturaleza ácida del zumo de limón también ayuda a eliminar la capa externa de la piel, eliminando así la capa de la piel hiperpigmentada.

Extrae el  zumo de un limón fresco. Aplícatelo en las áreas afectadas y frótalo suavemente durante uno o dos minutos.

Déjelo  durante 20 minutos antes de enjuágate  con agua tibia. Sigue este remedio  durante dos veces al día y verás una mejoría dentro de dos o tres semanas.

Vinagre de sidra de manzana

El acetato que contiene el vinagre de sidra de manzana lo convierte en un poderoso agente blanqueador, que ayuda a eliminar las manchas y hacer que la piel este más suave y radiante.

Mezcla  por igual las mismas cantidades  de vinagre de manzana y agua. Aplica esta solución en las manchas de melasma  y deja que se seque al aire libre.

Enjuágate con agua tibia y seca con suavidad tu piel. Continúa con este remedio una vez al día.

Cúrcuma

La cúrcuma también puede reducir la melanina de la piel y ayudar a combatir el melasma, con sus propiedades antioxidantes y aclaradoras de la piel.

Mezcla cinco cucharadas de polvo de cúrcuma con 10 cucharadas de leche para hacer una pasta. Es mejor usar leche entera porque tiene ácido láctico y calcio que ayuda a exfoliar y suavizar la piel.

Añadir una cucharada de harina de gramo para espesar la mezcla. Aplicar esta pasta uniformemente sobre la zona afectada. Dejar  que se seque durante 20 minutos. Luego lavar con agua tibia y secar con una toalla limpia. Repite este tratamiento diariamente para obtener unos mejores resultados.

Zumo de cebolla

El zumo de cebolla es otro remedio casero eficaz para restaurar el tono natural de la piel. El zumo  de cebolla tiene una gama de compuestos que contienen azufre que pueden atenuar las manchas oscuras o decoloración de la piel. Además, el  zumo de cebolla proporciona nutrición a las células de la piel.

Picar finamente dos o tres cebollas. Ponerlas en un pedazo de gasa y exprimirlo  para extraer su zumo. Mide el  zumo de cebolla y mézclalo con una cantidad igual de vinagre de manzana.

Aplicar sobre el área afectada con una bola de algodón. Dejar actuar por 20 minutos, y luego lavar con agua tibia. Sigue este remedio dos veces al día durante unas cuantas semanas.

Tratamientos naturales para el melasma

Avena

La avena es un increíble agente exfoliante natural que puede eliminar las manchas marrones de la cara y disolver las células muertas de la piel para darle más brillo a la pirl

Mezcla dos cucharadas de harina de avena en polvo, dos cucharadas de leche y una cucharada de miel y aplicar sobre la zona afectada.

Esperar 20 minutos  y secar la cara con una toalla limpia. Haz esto dos o tres veces por semana durante un mes.

Almendras

El alto contenido en proteínas de las almendras tiene un efecto aclarador de la piel. Además, las almendras contienen vitamina E que nutre la piel y elimina la decoloración.

Mezcla una cucharadita de almendras en polvo con la miel suficiente para hacer una pasta espesa. Frota  suavemente la pasta sobre la piel afectada y déjala durante 30 minutos. Enjuágate con agua tibia y sécate la cara con palmaditas. Haz esto tres o cuatro veces por semana hasta que veas una mejoría.

Alternativamente, muela cinco almendras remojadas con suficiente leche para hacer una pasta fina. Agrega una cucharadita de miel y mezcla bien. Aplicar la pasta sobre la piel afectada antes de ir a dormir. Déjatelo por  la noche y lávate con agua fría a la mañana siguiente. Usa  este remedio diariamente durante dos semanas.

Rábano picante

El rábano picante es otro  de los remedios caseros para el melasma mas utilizados. La propiedad blanqueadora del rábano picante eliminará cualquier tipo de decoloración de la piel, incluido el melasma.

Corta el rábano picante en rodajas y frótatelo directamente sobre la piel afectada. Deja  que el zumo del rábano picante se seque solo. Luego enjuágate con agua tibia y sécate. Repítelo una vez por semana hasta que las manchas  marrones se desvanezcan.

Mezcla dos cucharadas de rábano picante en una taza con crema agria. Aplícalo sobre tu piel y déjalo actuar durante 30 minutos. Luego lávate la cara con agua tibia. Haz esto una vez a la semana hasta que vea resultados positivos.

Papayas

La papaína, la enzima que se encuentra en las papayas, es un agente exfoliante natural que puede eliminar las células muertas y dañadas de la piel.

Tritura una papaya madura para obtener una consistencia similar a una pasta. Agrga dos cucharadas de miel a media taza de pasta de papaya en puré.

Aplícalo como mascarilla sobre el área de la piel afectada. Déjalo reposar durante unos 20 minutos y luego aclárate con agua tibia. Continua con  este remedio una vez a la semana durante varios meses.

Además de probar estos tratamientos naturales para el melasma, recuerda usar protector solar cuando salgas para proteger tu piel de los dañinos rayos ultravioleta. Además, comer alimentos ricos en fibra y beber mucha agua te ayudará a eliminar las toxinas y tratar el melasma.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *