La Trucha con calabaza y arándanos secos es mezcla de sabores delicados y dulces que le dan un toque muy especial a este plato.
Ingredientes para 4 raciones
- 4 truchas de ración limpias
- 1 calabaza
- 120 gr. de castañas cocidas
- 60 gr. de arándanos secos (deshidratados)
- 2 cebollas rojas
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Unas ramitas de tomillo fresco
- Sal
- 30 gr de mantequilla sin sal
- 4 gr. de un combinado de especias (Las que mas te gusten)
- 1 chalota
- 20 cl. de vino tinto
Elaboración de las Trucha con calabaza y arándanos secos
Las Truchas
Precalienta el horno a 220°C.
Lava bien las truchas, sécalas y colócalas sobre una bandeja de horno. Rocíalas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, añádelas sal y introduce unas ramitas de tomillo fresco en el interior de de la trucha y por encima. Hornéalas de 8 a 12 minutos aproximadamente. La piel debe estar un poco crujiente. Resérvalas calientes.
Las verduras
Precalienta el horno a 180°C. Pela y pica las cebollas rojas y lava y corta la calabaza en cuartos. Coloca las verduras en una bandeja para hornear, rocíalas con aceite de oliva, añade las sal y sazona con la mezcla de especias que hayas elegido. Hornea durante 15 a 20 minutos.
En una sartén pon un poco de mantequilla y dora las castañas, los arándanos deshidratados y los aros de cebolla roja. Reserva.
La salsa
Pela y pica finamente la chalota y rehógala en mantequilla. Desglasa con el vino tinto y deja reducir a la mitad. Cuando haya reducido añade un poco de mantequilla y deja que se cocine batiendo la mezcla con una varilla. Reservar.
Montaje del plato
Coloca una trucha en el centro del plato, añade uno o dos cuartos de calabaza, junto con las castañas y los arándanos. Decora con aros de cebolla roja y sirve la salsa a un lado.