Trufas de mascarpone y café

Trufas de mascarpone y café
Las Trufas de mascarpone y café es un postre delicioso, fácil, rápido de hacer, y realmente irresistible..

Ingredientes para unas 25 trufas 

  • 350 gr. de galletas
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 100 ml. de café
  • 50 gr. de azúcar
  • 60 gr. de avellanas
  • Cacao amargo al gusto para la cobertura

Elaboración de las Trufas de mascarpone y café

Trocea las galletas con un robot de cocina y colócalas en un bol.

En otro bol pone el queso mascarpone, el azúcar, el café y por último las avellanas troceadas, y mezcla bien todos los ingredientes.

Añade las galletas trituradas a la mezcla, poco a poco y continúe mezclando.

Cuando obtengas una masa homogénea y trabajable, toma un poco con los dedos y forma bolitas del tamaño de una nuez. Pásalas poco a poco por el cacao amargo, cubriéndolas bien.

Coloca las trufas sobre pequeñas cápsulas o moldes de papel  y luego mételas en el frigorífico hasta el momento de servirlas.

Puedes usar solo un tipo de galletas pero también hacer un mix con todas las galletas sobrantes que tengas en casa. Las galletas de cacao también van muy bien con el sabor del café y con los demás ingredientes de la receta.

Como cobertura de las Trufas de mascarpone y café también puedes elegir pistachos troceados en lugar de avellanas.

Te puede interesar

Muffins de quinoa y espinacas con aguacate

Los Muffins de quinoa y espinacas con aguacate, es un delicioso aperitivo fácil de hacer, además de ser muy rico en proteínas.

Pastel de acelgas con uvas y piñones

El pastel de acelgas con uvas y piñones, es un plato que te sorprenderá por su mezcla de sabores. La combinación de los piñones, las manzanas y las uvas pasas le dan un sabor particular e irresistible.

Pastel de jamón ahumado y aceitunas

El pastel de jamón ahumado y aceitunas es muy fácil de hacer y es ideal para ir de picnic o para tomar como un aperitivo que sorprenderá a todos.

Gazpacho Andaluz

El Gazpacho Andaluz es una sopa fría de consistencia suave y muy refrescante ideal para tomar los calurosos días de verano.

Champiñones rellenos de cangrejo

Los champiñones rellenos de cangrejo, no solo son un aperitivo fácil de preparar, sino que también son increíblemente deliciosos.

Albóndigas De Coliflor Al Curry

Las albóndigas de coliflor al curry son un delicioso aperitivo con un sabor exótico y son perfectas para acompañar tanto platos principales de carne como de pescado. Y si además eres vegetariano, ¡¡mucho mejor !!

Buñuelos de calabaza y queso parmesano

Los buñuelos de calabaza y queso parmesano son perfectos para servir como aperitivo. El sabor dulce de la calabaza combinado con los sabores de los quesos parmesano y pecorino  te sorprenderá.

Tortitas de avena con calabacín y menta

Las tortitas de avena con calabacín y menta es una ligera y deliciosa receta en el que el suave amargor del calabacín combina perfectamente con el frescor de la menta.

Espinacas De Cuaresma

Espinacas de Cuaresma. Una receta muy sabrosa, rápida y sencilla de hacer acompañada con uvas pasas, piñones y Anchoas.  ¡Que la disfrutes!

Calabacines rellenos de queso y guisantes

Los calabacines rellenos de queso y guisantes es una receta fácil, deliciosa y ligera que complacerá a todo el mundo

Pimientos rellenos de quinoa y pasas

Los pimientos rellenos de quinoa y pasas , es una receta deliciosa y muy saludable. Prueba esta receta fácil de preparar y económica.

Croissants rellenos de langostinos y berenjenas

Los croissants rellenos de langostinos y berenjenas es uno de los grandes aperitivos para disfrutar en cualquier momento del día. Esta receta se ve especial, sabe cremosa y deliciosa, y no es difícil reunir todos los ingredientes.

Tortitas de lentejas con salsa tahini

Estas tortitas de lentejas con salsa tahini, es un plato sano, original y delicioso que te sorprenderá por su  textura y sabor.

Cardos a la crema con almendras

Cardos a la crema con almendras. Los cardos son una excelente verdura de invierno que puedes utilizar para cocinar deliciosas preparaciones.

Ensalada de berros y rúcula con pera, melón y queso azul

Ensalada de berros y rúcula con pera, melón y queso azul. Una ensalada refrescante y veraniega con frutas y queso azul.

Sopa de lechuga

Sopa de lechuga. En lugar de disfrutar de la lechuga en una ensalada, prueba a crear una sopa sabrosa, diurética y ligera.  Si eres un amante de las sopas, no te puedes perder esta receta, una sopa  perfecta para tomar caliente en invierno que también podrás disfrutar en verano sirviéndola a temperatura ambiente.

Sopa con pollo y leche de coco

La Sopa con pollo y leche de coco es una sopa sabrosa, rica y cremosa pero ácida y salada a la vez, que te atrapará.

Crema de chirivías con avellanas

La Crema de chirivías con avellanas, es una crema, reconfortante, deliciosa, suave y muy cremosa que te sorprenderá.

Crema de coliflor y gambas

La Crema de coliflor y gambas es una receta ligera, apetitosa y muy fácil de elaborar que sorprenderá a tus invitados, incluso a aquellos que no les gusta el sabor de la coliflor.

Salsa bigarada de naranja

La salsa bigarada de naranja amarga es una salsa de color oscuro. Su sabor agridulce es ideal para acompañar  platos de carne y caza, en especial el pato.

Sopa de calabaza y lentejas

La sopa de calabaza y lentejas es un plato vigorizante muy sencillo de elaborar, donde se combinan el sabor dulce de la calabaza con el sabor delicado de las lentejas.

Salsa de curry y piña

Salsa de curry y piña. Refinada, picante y dulce al mismo tiempo, esta salsa de piña y curry aporta un toque dulce y salado a tus platos. La puedes servir para acompañar tanto con carne, pescados o mariscos.

Salsa Tártara

La salsa tártara es una mayonesa hecha de yemas de huevo cocidas con alcaparras, pepinillos y hierbas, con la que se pueden acompañar recetas de carnes, pescados y verduras.

Sopa de coliflor y garbanzos

La sopa de coliflor y garbanzos con cúrcuma es un excelente plato, saludable y nutritivo con una acertada combinación de sabores.

Sopa tailandesa de gambas y jengibre

La sopa tailandesa de gambas y jengibre es una receta rápida, fácil y saludable. Una mezcla de sabores para los amantes de la comida asiática.

Ajo Blanco Malagueño

Ajo blanco Malagueño. Una saludable, sabrosa y sencilla sopa fría. ¡Que la disfrutes!

Crema de coliflor y beicon

La Crema de coliflor y beicon y es una receta rápida y fácil de elaborar donde el sabor de la coliflor combinado con el fuerte sabor de la panceta lo hace muy apetitosa.

Bisque de cangrejo cremoso

Bisque de cangrejo cremoso. Una sopa de mariscos cremosa y muy sabrosa, que mana los sabores del mar, que se puede tomar tanto fría como caliente. Puede comerse así o utilizarse para dar sabor a preparaciones a base de pescado.

Chutney de tomates cherry

El chutney de tomates cherry es una deliciosa variante de esta salsa de origen indio. Dale un toque ligeramente mediterráneo y un poco exótico a la vez a tus platos de carne, arroz o verduras. Su sabor te conquistará a ti y a tus invitados.

Minestrone Piamontesa

Minestrone Piamontesa. Esta sopa de vegetales frescos originaria de Italia, es un primer plato ligero, apetecible, sabroso, fácil de hacer e ideal para tomarlo en los meses fríos.

Pastel de arroz con calabacín y coulis de tomate

El pastel de arroz con calabacín y coulis de tomate, es una receta deliciosa y saludable que te cautivara por su sabor.

Risotto de langostinos y gambas con salsa americana

Risotto de langostinos y gambas con salsa americana. Un plato elegante y sabroso, perfecto para un almuerzo o cena.

Canelones de espinacas y queso ricotta

Los canelones de espinacas y queso ricotta es un plato de pasta que gusta a todo el mundo. Sencillos de hacer, ligeros y delicados, sorprenden por su versatilidad

Espaguetis con crema de aguacate y garbanzos crujientes

Los espaguetis con crema de aguacate y garbanzos crujientes es un plato original, ligero y sabroso, con un mezcla de sabores que te sorprenderá.

Espaguetis con gambas, anchoas, alcaparras y aceitunas

Los espaguetis con gambas, anchoas, alcaparras y aceitunas, es un plato de pasta muy sabroso, fácil de preparar y rápido de elaborar.

Rissotto con vermut y vieiras

El Rissotto con vermut y vieiras, es un plato fácil de elaborar donde los aromas se mezclan dándole un sabor exquisito.

Fusilli con champiñones y tocino ahumado

Los Fusilli con champiñones y tocino ahumado es un plato de pasta que te sorprenderá por su delicada mezcla de sabores.

Risotto de setas, romero y vino blanco

El risotto de setas, romero y vino blanco es un primer plato saludable y nutricionalmente completo, típico de la temporada de otoño. Con un sabor intenso, sabroso y cremoso que lo hace irresistible.

Lasaña de gambas y pistachos

La Lasaña de gambas y pistachos es una receta original y deliciosa muy fácil de elaborar que te cautivara.

Spaghettis con manzanas crujientes

Los Spaghettis con manzanas crujientes es un plato de pasta donde la acidez de la manzana crea un contraste deliciosos junto con la cremosidad del queso picorino. Una receta fácil, rápida que se elabora con muy pocos ingredientes.

Tallarines con crema de brócoli y almendras tostadas

Los Tallarines con crema de brócoli y almendras tostadas es una receta de pasta, sabrosa, fácil de hacer, sana y económica.

Arroz frito con acelgas y gambas

El arroz frito con acelgas y gambas es un plato que se puede acompañar como guarnición, pero también es excelente como plato único, ligero y rico en sabores.

Risotto de granadas

El risotto de granadas es un plato refinado y delicioso, cuyo sabor ligeramente agridulce sorprenderá a tus invitados.

Arroz basmati con verduras y gambas

Arroz basmati con verduras y gambas. Esta receta se encuentra en muchas cocinas asiáticas y por ello presenta distintas variantes según su lugar de origen. La versión que les presentamos es originaria de Sri Lanka.

Rigatoni con crema de pimientos y ricota

Los Rigatoni con crema de pimientos y ricota, es una apetitosa receta de pasta que combina el dulzor típico las verduras con el sabor intenso de la ricota.

Lomo de cerdo a la Riojana

Lomo de cerdo a la Riojana. Un suculento plato tradicional y fácil de hacer que no te dejara indiferente ¡Que lo disfrutes!

Conejo a la Catalana

Conejo a la Catalana. Un plato muy sabroso en la que las especias y hierbas armonizan a la perfección con la carne de conejo, mientras que el chocolate amargo se funde con el aderezo, envolviendo todo en una crema sedosa dándole una suavidad y un sabor sorprendente.

Albóndigas a la Madrileña

Albóndigas A La Madrileña. Tradicional receta de carne picada de ternera y cerdo, muy jugoso y fácil y rápido de elaborar. ¡Que lo disfrutes!

Muslos de pollo al limón con alcachofas

Los Muslos de pollo al limón con alcachofas es un plato sencillo y sabroso, en el que se combina el delicado sabor del pollo con el particular sabor de las alcachofas y la suave acidez del limón.

Solomillo de cerdo con salsa de vino y peras

El solomillo de cerdo con salsa de vino y peras es un plato de carne delicado, sabroso y muy sencillo de preparar.

Pollo a la naranja con aceitunas negras

El Pollo a la naranja con aceitunas negras, es un sabroso y ligero segundo plato a base de pollo aromatizado con el sabor dulce de las naranjas y las aceitunas de Kalamata.

Lomo de cerdo con crema de verduras

El Lomo de cerdo con crema de verduras es una receta fácil y muy sabrosa que la puedes toma tanto fría como caliente.

Ensalada de magret de pato con melón y quinoa

La Ensalada de magret de pato con melón y quinoa te sorprenderá por su exquisita mezcla de sabores, aromas y texturas.

Magret de pato con manzanas y sidra

Magret de pato con manzanas y sidra. El azúcar de la manzana unido a la acidez de la sidra y el sabor único del magret de pato hacen de este plato que sea irresistible.

Albóndigas glaseadas con vinagre balsámico

Las Albóndigas glaseadas con vinagre balsámico es un plato suave, cremoso y muy apetitoso, y muy sencillo de elaborar.

Escalopines A La Carbonada Flamenca

Escalopines a la Carbonada Flamenca. La carbonada a la flamenca es un plato típico de la cocina belga elaborado con cerveza. ¡Que lo disfrutes!

Escalopes con albaricoques y ciruelas

Los escalopes con albaricoques y ciruelas pasas es un plato realmente original y muy  sabroso que conquistará a todos los amantes de la carne.

Lomo de cerdo a la pimienta con oporto

El lomo de cerdo a la pimienta con oporto hará las delicias de los amantes de lo dulce y salado porque el vino de Oporto permite caramelizar ligeramente la salsa de champiñones.

Moussaka de cordero

Moussaka de cordero. Es sin duda uno de los platos más conocidos de la cocina griega elaborado con los alimentos más típicos de su cultura: cordero , berenjenas y tomates.

Muslitos de pollo con salsa de ostras

Los muslitos de pollo con salsa de ostras, es un plato sencillo de preparar, aromático y repleto de sabor. Si te gusta la cocina con sabor oriental, esta receta te va a encantar. 

Albóndigas de lubina y sésamo

Las Albóndigas de lubina y sésamo es un delicioso plato de pescado perfecto para servir como aperitivo, son muy fáciles de hacer y se pueden preparar con antelación.

Medallones de Merluza en caldo corto

Medallones de Merluza en caldo corto. Una receta sencilla, ligera y muy fácil y rápida de preparar. ¡Que la disfrutes!

Lenguado al horno con menta y jengibre

El lenguado al horno con menta y jengibre es una manera fácil, diferente y sabrosa de disfrutar de este sabroso pescado de sabor delicado.

Brochetas de sepia con chorizo

Las Brochetas de sepia con chorizo es una receta perfecta para una barbacoa de verano. Su mezcla de sabores Tierra-Mar te sorprenderá. El sabor de la sepia destaca por el chorizo ​​​​y los pimientos.

Chipirones A La Parrilla En Compota De Cebolla Y Salsa Negra

Chipirones a la parrilla en compota de cebolla y salsa negra. Un sugerente, sabroso y ligero plato veraniego  ¡Que lo disfrutes!

Ensalada de caballa con naranja y remolacha

La ensalada de caballa con naranja y remolacha es un plato fácil de hacer, que combina el sabor  suave de la caballa que se ve realzado por la frescura de las naranjas y el hinojo y la dulzura de la remolacha .

Bacalao con aceitunas y vino blanco

El bacalao con aceitunas y vino blanco es un plato sencillo, fácil de preparar y muy sabroso. Si te gusta el bacalao no puedes dejar de probar esta receta.

Tajín de gambas con salsa chermoula

El Tajín de gambas con salsa chermoula es una explosión de sabores, además de un ser muy sencillo de elaborar.

Sardinas marinadas al eneldo

Sardinas marinadas al eneldo. Un plato fresco, ligero y sabroso que puedes servir tanto de entrante como de segundo plato y que aprovecha al máximo este maravilloso y versátil pescado.

Sardinas rellenas de piñones y uvas pasas

Las sardinas rellenas de piñones y uvas pasas es una receta rápida y fácil  de elaborar, que es un deleite para el paladar.

Filetes de salmón con miel y sésamo

Filetes de salmón con miel y sésamo. Un excelente plato único a base de pescado que ciertamente no puede faltar en tu mesa, con su sabroso marinada a base de miel y zumo de limón.

Trucha con calabaza y arándanos secos

La Trucha con calabaza y arándanos secos es mezcla de sabores delicados y dulces que le dan un toque muy especial a este plato.

Marmitako De Atún

Marmitako de Atún.  Un guiso de pescado rápido, saludable, sabroso y sencillo de hacer. ¡Que lo disfrutes!

Ensalada de pulpitos con pomelo y aguacate

La ensalada de pulpitos con pomelo y aguacate es una receta dulce-salada llena de frescura, ligereza y vitalidad. La combinación del dulzor del aguacate, la acidez del tomate y el amargor del pomelo te sorprenderá.

Brandada De Chicharro Al Perfume De Ajo

Brandada de chicharro al perfume de ajo. Una deliciosa crema de chicharro desmigado, fácil y rápida de elaborar. ¡Que la disfrutes!

Trufas amargas de aguardiente de pera

Trufas amargas de aguardiente de pera muy sencillas de hacer y riquísimas.

Bizcocho de lima glaseado con maracuyá

El bizcocho de lima glaseado con maracuyá es un delicioso postre ligero, sabroso y fácil de elaborar. Su mezcla de sabores ácidos y dulces te sorprenderá.

Bizcocho de albahaca y lima

Este bizcocho de albahaca y lima es un postre suave y ligero, fácil de elaborar, y que te sorprenderá. Es perfecto para tomar en la merienda o en el desayuno.

Pastel de dos chocolates con yogur griego

El pastel de dos chocolates con yogur griego es un postre muy apetitoso por su dulzura y sabor excepcionales, que te conquistarán desde el primer bocado.

Galletas de chispas chocolate y pistacho

Las galletas de chispas de chocolate y pistacho son fáciles de hacer y solo se necesitan unos pocos ingredientes. El sabor casi mantecoso de los pistachos combina perfectamente con el chocolate.

Tarta de piña con crema de lima

La tarta de piña con crema de lima, es una tarta fresca y de sabores exóticos que se hace irresistible para cualquier paladar.

Bavarois de Kiwi

Bavarois de Kiwi. Postre frío elaborado con Kiwis, gelatina y nata perfecto para refrescarte en verano. ¡Que lo disfrutes!

Macedonia De Frutas

Macedonia de Frutas. Refrescante ensalada, perfecta como guarnición o postre saludable. Excelente para el verano. ¡Que la disfrutes!

Tarta de merengue con mermelada de frambuesas

La Tarta de merengue con mermelada de frambuesas, es un postre delicioso que conquistará a tus invitados, en el que se combina el suave dulzor del merengue y la nota ácida de la mermelada de frambuesas.

Tarta de peras con avellanas caramelizadas

La tarta de peras con avellanas caramelizadas es una delicia por el sabor que aporta la crema de avellanas y el dulzor de las peras escalfadas.

Tarta de queso con caramelo salado

La tarta de queso con caramelo salado es una delicia por el contraste perfecto entre sabores salados y dulces, así como por su suavidad y cremosidad.

Pastel de queso con mantequilla de cacahuete

El Pastel de queso con mantequilla de cacahuete es un postre delicioso, suave, delicado y muy económico que se elabora con pocos ingredientes.

Merengue Italiano

Merengue italiano. Para usar en postres, helados y cremas.

Buñuelos de plátano con naranja

Los buñuelos de plátano con naranja son un postre lleno de sabor, son sabrosos y nutritivos, además de muy fácil de elaborar, que te encantarann por su  textura suave y su cremosidad. ¡Tienes que probarlos!

Bavarois de Fresa y Nata

Bavarois de Fresa y Nata. Disfruta de un postre que se sirve muy frío, elaborado con gelatina y nata montada, que se puede embellecer con chocolate , frutas, licores, nata, café , frutos secos … . Que lo disfrutes.