Verduras a la plancha con quinoa y tofu

Las Verduras a la plancha con quinoa y tofu, es un plato vegetariano saludable, delicioso y repleto de proteínas.

Verduras a la plancha con quinoa y tofu

Ingredientes para 4 raciones

El tofu

Las verduras

  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Oregano

Elaboración de las Verduras a la plancha con quinoa y tofu

El tofu

Coloca el tofu en un recipiente resistente al calor.

En una cacerola pequeña, hierve el agua y la sal. Vierte el líquido caliente sobre el tofu, y deja que macere mientras preparamos las verduras.

Las verduras a la plancha

En la misma cacerola, hierve el agua y la quinua, y añade un poco de sal. Tapa la cacerola, y deja que cocine a fuego medio-bajo durante  unos 15 minutos aproximadamente o hasta que esté al dente. Retírala del fuego y déjala reposar durante unos 5 minutos. Rompe los granos de quinua con un tenedor.

Mientras tanto, en una sartén grande calienta aceite de oliva virgen extra a fuego alto, y cocina el pimiento durante 2 minutos, revolviendo. Añade el calabacín y continúa cocinando durante otros 3 minutos o hasta que las verduras estén doradas. Reserva.

Ahora escurre el tofu y desecha el líquido el liquido de la maceración.

En la misma sartén, todavía a fuego fuerte, dora las alcachofas en el aceite restante durante 1 minuto aproximadamente. Agrega el ajo y cocina un par de minutos mas, revolviendo la mezcla,

Una vez cocinadas colócalas en una ensaladera grande, y añade el tofu, la quínoa, el tomate, el perejil, la ralladura y el zumo de limón, junto con las verduras asadas. Sazona con sal y pimienta, y espolvorea un poco de orégano por encima.