Vieiras con brandy y mantequilla de hierbas

Vieiras con brandy y mantequilla de hierbas. Un plato refinado para una ocasión especial, con un sabor deslumbrante.

Ingredientes para 4 raciones de Vieiras con brandy y mantequilla de hierbas

  • 80 g de mantequilla de buena calidad a temperatura ambiente
  • 3 hojas de albahaca
  • 1 ramita de perejil
  • Un manojo de cebolletas
  • Pimienta rosa
  • 8 vieiras
  • 1 chupito de brandy

Para hacer una cena especial , nada mejor que comenzarla con un aperitivo refinado pero a la vez muy fácil de preparar, como estas vieiras con brandy y mantequilla. Puedes prepara la mantequilla con anticipación, porque las vieiras tardan solo unos minutos en cocinarse.

En recetas elaboradas con pocos ingredientes, la calidad de las materias primas lo es todo. Por esta razón, elije con cuidado no solo las vieiras, sino también en la calidad de la mantequilla.

Recuerda servir las vieiras al brandy y la mantequilla inmediatamente , para capturar el “momento mágico” en el que la mantequilla fría comienza a derretirse con el contacto de las vieiras calientes, liberando todos los deliciosos aromas de las hierbas frescas.

Elaboración

Para hacer la mantequilla, picar finamente las hierbas y recogerlas en un bol. Agregar la mantequilla y trabajar con una cuchara de madera, agregando también una pizca de pimienta rosa. Recoge la mezcla en un recipiente y déjala enfriar en el frigorífico hasta que esté firme.

Limpiar las vieiras, sacarlas de su caparazón con un cuchillo pequeño, luego lavarlas bien y dejarlas secar. Asa las vieiras en el fondo caliente de la sartén, cuidando de dorarlas por todos lados. Cuando se hayan dorado verter el brandy y dejar que se evapore; Condimentar con sal y pimienta.

Retira las vieiras del fuego y sírvelas distribuyendo la mantequilla de hierbas en cada una.