Principales Vitaminas Para El Pelo

Principales Vitaminas Para El Pelo

Al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo, necesitas una variedad Vitaminas Para El Pelo y de nutrientes para que este sano y pueda crecer.

De hecho, muchas deficiencias nutricionales están relacionadas con la pérdida del cabello.

Mientras factores como la edad, la genética y las hormonas también afectan el crecimiento del cabello, y la ingesta óptima de Vitaminas Para El Pelo es clave.

Vitaminas Para El Pelo

Vitamina A

Todas las células necesitan vitamina A para crecer. Esto incluye el pelo, el tejido de crecimiento más rápido en el cuerpo humano.

La vitamina A también ayuda a las glándulas de la piel a hacer una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo hidrata el cuero cabelludo y ayuda a mantener el cabello sano.

Las dietas deficientes en vitamina A pueden conducir a varios problemas, incluyendo la pérdida del pelo.

Vitaminas Para El PeloSi bien es importante obtener suficiente vitamina A, ganar demasiada puede ser peligroso. Los estudios muestran que una sobredosis de vitamina A también puede contribuir a la pérdida de cabello.

Las patatas, las zanahorias, las calabazas, las espinacas y la col rizada son todas de alto contenido en betacaroteno, que se convierte en vitamina A.

La vitamina A también se puede encontrar en productos de origen animal como la leche, los huevos y el yogur. El aceite de hígado de bacalao es una fuente particularmente buena.

Vitamina B

Una de las vitaminas más conocidas para el crecimiento del cabello es una vitamina B llamada biotina. Los estudios vinculan la deficiencia de biotina con la pérdida del cabello en los seres humanos.

Otras vitaminas B ayudan a crear glóbulos rojos, que transportan oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo y a los folículos pilosos. Estos procesos son importantes para el crecimiento del cabello.

Puedes obtener vitaminas B en muchos alimentos, incluyendo los granos enteros, almendras, carne, pescado, mariscos y vegetales de hojas verdes.

Además, los alimentos animales son las únicas buenas fuentes de vitamina B12. Así que si estás  siguiendo una dieta vegetariana o vegana , considera tomar un suplemento.

Vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante que  te ayudara  a protegertecontra el estrés oxidativo causado por los radicales libres. Tu cuerpo necesita de vitamina C para crear una proteína conocida como colágeno – una parte importante de la estructura del cabello.

La vitamina C también ayuda a tu cuerpo a absorber el hierro, un mineral necesario para el crecimiento del cabello.

Fresas, pimientos, guayabas y cítricos son buenas fuentes de vitamina C.

Vitamina D

Los bajos niveles de vitamina D están relacionados con la alopecia, un término técnico para la caída del cabello. Hay investigaciones que demuestran que la vitamina D puede ayudar a crear nuevos folículos, los diminutos poros en el cuero cabelludo donde el nuevo cabello puede crecer.

Tu cuerpo produce vitamina D a través del contacto directo con los rayos del sol. Buenas fuentes dietéticas de vitamina D incluyen  el pescado graso, el aceite de hígado de bacalao, algunas setas y alimentos fortificados.

Vitamina E

Al igual que la vitamina C, la vitamina E es un antioxidante que previene el estrés oxidativo.

En un estudio, las personas con pérdida de cabello experimentaron un aumento del 34,5% en el crecimiento de su cabello después de completar con vitamina E durante 8 meses.

Las semillas de girasol, almendras, espinacas y aguacates son todas buenas fuentes de vitamina E.

Hierro

El hierro ayuda a que los glóbulos rojos transporten oxígeno a tus células. Esto hace que sea un mineral importante para muchas funciones corporales, incluyendo el crecimiento del cabello.

Vitaminas Para El PeloLa deficiencia de hierro, causa la anemia, que es una de las principales causas de pérdida de cabello.

Alimentos altos en hierro incluyen almejas, ostras, huevos, carne roja, espinacas y lentejas.

Cinc

El zinc desempeña un papel importante en el crecimiento y reparación de los tejidos capilares. También ayuda a mantener las glándulas de aceite alrededor de los folículos funcionando correctamente.

Los alimentos ricos en zinc incluyen ostras, carne de vaca, espinacas, germen de trigo, semillas de calabaza y lentejas.

A parte de nutrir Tu cuerpo con estas Vitaminas Para El Pelo ,también deberás reflexionar en hacer cambios en tu estilo de vida para mejorar el estado de tu cabello, como reducir el número de veces que te lavas y acondicionas tu cabello.

Guardar

TE PUEDE INTERESAR